Que está pasando con la educación en este foro?

Guillebueno

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.235
Puntos
36
Ubicación
Badajoz
Hola, no sé si os estará pasando a vosotros, pero el buen rollo que ha habido siempre en este mundillo, veo que se está perdiendo.
En poco tiempo, me he encontrado en tres situaciones de falta de respeto y desconsideración total, siempre relacionado con la compra-venta de material.
-Tuve un anuncio de una vela en la que varios estuvieron interesados y, como siempre, guardo la vez, me parece que debe ser así. Uno no hacía más que preguntarme si ya la había vendido, le dije cuando la venían a ver y que le avisaría, volvió a insistir y se lo volví a repetir. Pues llegó el día, la vendí y como no, avisé a todos los que estaban en la cola...pues ni un "gracias por avisar" o algo parecido, nada de nada...
-Estuve viendo un anuncio de una tabla con reparaciones, de las cuales pedí más información y fotos en detalle, estuvimos charlando amistosamente y cuando no llegamos a un acuerdo, me despedí educadamente, dando las gracias y demás....pues bien, ninguna respuesta por el otro lado, si te he visto, no me acuerdo.
-Vela por la que estoy interesado y me envían fotos porque no están en el anuncio, veo el modelo y no me interesa, pero aviso al vendedor que la medida está mal puesta en su anuncio y me despido dando las gracias... veo que rectifica el error en el anuncio y lo mismo, sin respuesta, ni agradecer el aviso del error, ni nada...
En resumen, veo que hay buen rollo por interés, cuando se quiere conseguir algo, si no...nada, en fin, como la vida misma...creo que me estoy haciendo mayor...
 
Tienes toda la razón, por desgracia se están perdiendo valores y buenas costumbres. Un abrazo y gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

 
Gracias Owl79.
Esto está pasando en todos los ámbitos de la vida cotidiana, no sólo aquí...con lo poco que cuesta ser agradecido o contestar, etc...
Alguien ha cambiado el asunto del hilo, yo no hacía referencia sólo a este foro, si no al país en general.
 
-La verdad es que por desgracia, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Vamos a peor, en líneas generales en casi todos los ámbitos de nuestra vida.
Cada vez hay gente más desagradecida, maleducada y "perdona vidas".

Es lo que uno se va encontrando en el día a día.

No significa que se haya perdido del todo la educación, la amabilidad y las buenas maneras, pero la tendencia es que predomine lo contrario... 😒
 
Yo hace mucho tiempo que lo voy comprobando, antes pensaba que con más recursos las personas tendrían más y mejor educación, el capitalismo nos demuestra todo lo contrario, personas más materialistas, egoístas, envidias, ansiedades etc... nada más tenéis que ver como va la gente con el móvil, conduciendo atropellando a ciclistas y dándose a la fuga etc... tampoco los gobiernos y la justicia hacen gran cosa por inculcar valores... más bien lo contrario.
Tenéis toda la razón, pero hay que vivir o sobrevivir con lo que hay y no perdáis los valores que os inculcaron, aunque no seáis correspondidos.
Buen hilo. [shot]
 
Sí, por mi parte seguiré igual, soy incapaz de ir a la guardería a recoger a uno de mis hijos, ver que hay alguien esperando en la puerta para recoger al suyo y no decir "hola!"...
 
Personalmente lo hablo a menudo con mi mujer, parece que somos los raros al tener educación y dos dedos de frente para hacer las cosas. Lo bueno es que el tiempo pone casi siempre a cada uno en su lugar.
 
Totalmente de acuerdo!
1+

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 
Ahora me he encontrado un caso, que para mí, sería lo normal...
He estado charlando con un vendedor sobre su vela, yo estaba algo indeciso y se han adelantado y se la han comprado, pues el vendedor me ha avisado que ya estaba vendida, le he dado las gracias por el aviso y saludos mutuos.
Todos contentos, felices y te quedas con buen sabor de boca. No cuesta ningún trabajo.
 
Yo siento lo mismo pero en cuanto a las escuelas o clubs

Perdonavidas total. Perdon por pasar a preguntar...no vaya a ser que consigan otro cliente y mas trabajo para hacer

No obstante hay sitios con muy buen rollo y eso pero son una excepción a la regla
 
Yo siempre le digo a mi hija que hay 2 expresiones que no hay que olvidar nunca: "por favor" y "gracias".
La verdad es que cuando las utilizas las cosas cambian bastante, a todos nos gusta que nos pidan las cosas con educación, y que nos agradezcan nuestro esfuerzo/trabajo.
 
Estando de veraneo en la playa, mi hija pequeña pidió la contraseña del wifi en una terraza. Para mi una de las mejores: [dropshadow=blue]"PORFAVORYGRACIAS"[/dropshadow]. Me pareció una idea excelente....comentando con la camarera estaba hasta el moño de la mala educación de la gente.
Esto no va bien..... [smiley_1140.gif]
 
También está muy bien eso de poner un anuncio de una venta y después pasar del tema completamente...
He enviado mensajes privados que nunca han tenido respuesta. En otras ocasiones he averiguado que ya se ha vendido el producto y ni lo ponen ni te responden, como digo, es tema de educación, de pensar en los demás y no sólo en uno mismo.
 
leo dijo:
Estando de veraneo en la playa, mi hija pequeña pidió la contraseña del wifi en una terraza. Para mi una de las mejores: [dropshadow=blue]"PORFAVORYGRACIAS"[/dropshadow]. Me pareció una idea excelente....comentando con la camarera estaba hasta el moño de la mala educación de la gente.
Esto no va bien..... [smiley_1140.gif]

Me parece fantastica. [applaudit]
La copio para donde pueda aplicarla [saludo]
 
Volver
Arriba