¿Qué es mejor?

Josechu

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Ubicación
Almería
Hola,
Hay velas que con muy poca diferencia en área se pueden montar en mástiles de diferente longitud (atendiendo a las indicaciones del fabricante). En igualdad de calidad de vela, no sería mejor optar por aquella que se monta en el mástil más corto y con ello nos ahorramos algo de peso? Igual es incluso más manejable por ser más corto el mástil?
Sacadme de la duda 😁
Saludos,
J.
 
yo diria que es justamente al reves es mejor la del mastil largo porque luego lo puedes llegar a utilizar con otra vela. si esto no te interesara, solo tienes que pensar si quieres acer freeride y correr que te interesaria mas el palo largo, o freestyle y company que te interesaria la vela mas manejable.
 
Josechu dijo:
Hola,
Hay velas que con muy poca diferencia en área se pueden montar en mástiles de diferente longitud (atendiendo a las indicaciones del fabricante). En igualdad de calidad de vela, no sería mejor optar por aquella que se monta en el mástil más corto y con ello nos ahorramos algo de peso? Igual es incluso más manejable por ser más corto el mástil?
Sacadme de la duda 😁
Saludos,
J.

NO tienes razon :p, al tener un mastil mas bajo tienes mas botavara por lo que la vela es menos manejable (y más rápida :)). En tanto lo del peso dudo que notes 100-200 gr

Josechu, tienes razon a medias :p, tu lo dices para montar con una vela mas grande pero si lo que tienes es una mas pequeña :p
 
Cuanta mas mastil, mas baluma, menos botavara = menos potencia, menos velocidad, mas maniobrabilidad y mas rango de viento (siempre que este bien montada). Aun asi la tendencia actual es a hacer velas con cada vez menos area en la baluma y mas en la botavara, pero por al moa actual... estoy hablando dentro del mismo programa. Yo optaria por menos mastil, pero por que en el programa que uso freeride con vientos ligeros, es lo mas util por la potencia que te da y por la velocidad, que aunque semitortuga me gusta decir que voy rapido! Sl2 y buen viento!
 
Volver
Arriba