que es el killer loop

ghonz dijo:
para mi es mucho más facil el killer que el forward. Es la primera maniobra radical que aprendí a hacer y doy fe de que los espaldarazos son menos dolorosos.... [big-laugh]

Un verdadero máquina del killer era Mike eskimo, por cierto, ¿alguien sabe que fué de el?

Sí, es más fácil, la rotación no consiste en tirarse hacia delante forzando la catapulta como en el forward.
Sí que era máquina, yo creo que sigue diseñando tablas y otros objetos, recuerdo haber visto algo por el foro.
 
entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...
lo ke e entendido es que es un forward pero que a la vez se gira sobre el pie de mastil y ademas es mucho mas vertical...

[aiba] [aiba]
aver si alguien esplica como es.... [platano2] [platano2]
 
pblo_11 dijo:
entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...
lo ke e entendido es que es un forward pero que a la vez se gira sobre el pie de mastil y ademas es mucho mas vertical...

[aiba] [aiba]
aver si alguien esplica como es.... [platano2] [platano2]

En la primera página de este mismo post tienes un vídeo con 20 ejemplos...
 
Emi (GüabeT) dijo:
pblo_11 dijo:
entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...
lo ke e entendido es que es un forward pero que a la vez se gira sobre el pie de mastil y ademas es mucho mas vertical...

[aiba] [aiba]
aver si alguien esplica como es.... [platano2] [platano2]

En la primera página de este mismo post tienes un vídeo con 20 ejemplos...


y también se ha especificado, en que minuto del video se ve exactamente, que es un Killer loop.

[aiba]
 
si el video me lo he puesto 4 veces seguidas, pero es que no consigo entender que es lo ke hace... [aiba]

voi a seguir mirando el min 2:55 aver si consigo entender que hace
saludos
 
RIHER dijo:
Hola a todos,
Creo recordar que en un surf a vela del año de la polka, sale LA SEVILLANA. Me parece que era bajar una ola apoyándote en la vela por sotavento y sujetandola con el cuerpo, mientras con los brazos hacías como si bailaras una sevillana. Vamos, una frikada muy divertida. Si encuentro la revista, cuelgo unas fotos.

Un saludo.

Anda que no tenemos aprendido maniobras del maestro Erik Lubbe,bufff,que recuerdos... [crybaby]
PD: SURF A VELA Nº 80,Marzo de 1982 :mrgreen:

1.jpg


Sinttulo-Escaneado-021.jpg
 
pblo_11 dijo:
si el video me lo he puesto 4 veces seguidas, pero es que no consigo entender que es lo ke hace... [aiba]

voi a seguir mirando el min 2:55 aver si consigo entender que hace
saludos
En esta secuencia se explica bastante bien como se hace.
PD: surf a vela nº 90,marzo de 1993

hrt.jpg


Sinttulo-Escaneado-10.jpg

hn-3.jpg

bh-3.jpg

Escaneadas/
 
Hola consiste en saltar ...meter la vela abajo y hacia atras y concentrarse en que se meta viento por el lado contrario...gira solo...... lo dificil es caerlo de pie....hay que concentrarse en el giro que el mastil vuelva adelante
 
Buenas!
hablando de este tema con unos guiris, en concreto Austriacos y Alemanes, ellos nunca habían llamado al cheese roll (nombre original) "killer loop".
Llegamos a la conclusion de que killer loop es endémico de España y que quizás se expandiera por algún otro país, pero desde luego no se usa en países de gran tradición windsurfera como Alemania o Austria.

También comentaron que lo que en España llamamos "speed loop", es lo que en muchos otros países se llamaba originalmente "spin loop". Aquí seguramente se hizo la traducción fonética a speed loop probablemente debido a nuestros históricos problemas con el inglés.

un saludo y buenos vientos!
 
Rememorando viejos tiempos,tambien recuerdo otra maniobra que aunque no era muy vistosa si era practica en el momento de hacer cierto tipo de virajes,vamos no se si recordais el Aerial Gybe que como no creo que tambien se le modifico el nombre,os dejo un video con la alegria de que aun hay gente que lo usa y lña verdad que en aguas calmadas va de lujo,hace muchos años si me salia alguno de vez en cuando pero hace que no lo intento como unos 20 años mas o menos,mmm,me siento viejo diciendo eso [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] .Bueno os dejo el video,espero que os guste:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
pblo_11 dijo:
pues eso, que el otro dia mi padre me estaba hablando de sus tiempos mozos cuando iba a tarifa... y oí algo de una maniobra que se llamaba killer loop, i otra a la que eric lubbe le llamaba sevillana...

aver si alguien sabe que maniobras son...
me pica la curiosidad.

Por cierto,con lo de Sevillana no te referiras al 360 no?,bueno te dejo 1 video y ya comentaras:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba