¿Que diferencia entre una 5,8 y una 6.0 m?

Sirap

Totalwind Fan
Mensajes
191
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, me estoy iniciando en el windsurf con una 293 y una vela 4,5. Hasta el momento las sensaciones son buenas, pero pesando casi 100 kg. se me hace pequeña esa vela para moverme.

Llevo tres incursiones y no he necesitado viento para aprender a drizar, estabilizarme en la tabla y avanzar una poca velocidad experimentando sensaciones...pero, ¿y cuando quiera o sepa navegar algo mas?

El otro dia se me cruzaron los cables y le compré una Zen 6,7 a un compañero del foro, pero pienso que ni tanto ni tampoco.

Me recomiendan una 5,7 ó 5,8 m., pero hay una oferta de una Neil Pryde 6.0 por 154 € que merece mas que la pena. No quiero equivocarme y pecar de novato, asi que necesito opinión de gente mas experimentada.

Muchas gracias, un saludo.
 
Sinceramente, con 100kg de peso y una Techno293, no te recomiendo que te gastes el dinero en una vela inferior a 7.0.

Por debajo de esa medida, una de dos:
- o sopla viento más que decente e irás pasado de tabla
- o no sopla suficiente e irás corto de vela, apenas paseando

Yo peso 95kg y he tenido una T293 durante 5 años, con velas 7.5, 8.5, 9.5 y 11.0.
 
Buena observación, tomo nota, pero partimos de la base de que no tengo mucha idea de esto y la intención es aprender.

Ya tengo la 6,7, aun no la he probado pero me da yuyu...he pasado por la playa y no hace dia para un tipo como yo, viento bastante y olitas.


De verdad, tomo nota.


Muchas gracias, un saludo.
 
Yo aprendi con una 6 metros y una tabla antigua sin demasiados problemas, aún soy novatillo pero ahora tengo tu misma tabla y también una 7.5, peso sobre 100 kilillos y creo k si te vas haciendo con el tema, esa 6,7 no te va a dar problemas y pronto querrás una mas grande pa correr mas jej, ánimo!
 
yo cuando empezé pesaba 65 y usaba 6,5 , al principio hubiese ido mejor conon 5,5 pero en 3 dias me acostumbré...
suerte
 
Estoy totalmente de acuerdo con los demas, no te gastes mas pasta en una 6 m y saca la 6,7 (de 6 a 6,7 no hay casi diferencia) , al pricipio te va a costar mas que con la 4,5 pero en cuanto te pegues un par de bordos vas a ir genial. [saludo]
 
Gracias por las respuestas, me recomiendan una 5,7 como vela "normal", la 4,5 para viento algo fuerte y la 6,7 para flojos. Veo argumentos, asi que la 5,7 esperará.

Un saludo.
 
Volver
Arriba