Que comprar: Slalom

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Buenas a todos!

Tengo un dilema importante, y creía que lo tenía mas o menos claro pero me empiezan a asaltar las dudas [bonk] [bonk] [bonk]

Navego en Cullera, Valencia, y peso 77/79 kg estoy buscando una tabla que me permita navegar con vela 8.6 hasta 6.5. En principio busco una tabla de 70 de manga, 110/115 litros. El problema es que aunque marque en los rangos de tabla que llega hasta 8.6 no se si sera una salida al planeo cómoda. Si busco algo de 78 de manga o así tengo el problema de que en Cullera en cuanto sube algo el viento se forma un chop horroroso y una ola guarra por toda la bahía así que la manga se vuelve incómoda.

Estamos hablando de vientos flojos hasta medios, 12-17 nudos que entonces paso a 96l y 5.8. El slalom lo busco para rellenar el hueco que tengo entre la 96l y la Raceboard, ahora mismo tengo una JP del año 2003 de 117 con la que aprendí y necesita una sustitución y ya de paso aumento el rango por arriba con la tabla sin orza. Ya de paso me plantearía hacer alguna regata en slalom aparte de las raceboard que ya hago.

En fin, como pregunta resumen, con una 110/115 litros iré cómodo con 8.6 o será demasiada vela para la tabla?

Gracias!!
 
Hola!!

Mi experiencia con una isonic 122 de 75 de manga con 8.5 y 73kg fue que para 12 nudos iba justito de tabla. La vela empuja bien y el combo es bueno, pero se nota que andas en el rango de arriba para esa tabla a la hora de pasar las calvas y salir al planeo. Asi que con 70 de manga yo creo que te irá mejor para pasar el chopy con 16 nudos que para disfrutar de planeos holgados con 12.
 
Yo creo que si me decis que me aguanta la tabla prefiero ir a por la tabla pequeña para aguantar mas viento por arriba ya que por abajo puedo sacar la raceboard.

Estoy barajando una falcon de 112, por si alguien la ha llevado.
 
Seguramente estés un poco al límite pero no creo que tengas realmente problema.

Yo llevo una 8,2 con una tabla de 116l y 66cm de manga, y aunque no es lo ideal (está ligeramente por encima de los 8m límite del fabricante) no funciona mal: le cuesta más arrancar al planeo con poco viento que a otros, claro, pero luego funciona muy bien con más viento y no va nada mal con chopi y aguanto la 8,2 hasta 18 o 20 nudos sin mayor problema, cosa que igual con más manga no podría.
Y desde luego no soy ningún fiera.

Así que en tu caso con 70 de manga no creo que tengas mucho problema en ir bastante cómodo con una 8,5. Además yo soy más pesado que tú, con lo que me podría costar más el llevar demasiada vela para una tabla demasiado estrecha.

De hecho yo de cambiar iría a por una de 70 o 72 de manga para usarla entre 8,5 y 6,5 m.

Con la 8,2 y 66 de manga necesito 14 nudos para planear ya cómodo, con 12 no planeo y con 13 lo puedo llegar a conseguir a ratos pero es muy incómodo. Pero yo peso 80 kg, tú creo que podrás planear entre esos 12 y 13 nudos sin mayor problema (algo más de vela, pesas bastante menos y tabla más ancha).
 
Muchas gracias! sigo a la búsqueda de una tabla de 70 de manga entonces, bueno, de equipo completo! a ver si van saliendo cosas ahora que se va a acabando la temporada...
 
Con tu peso y jugando con la aleta con una slalom sobre 110 mejor, las rrd xfire y las tabu manta son bastantes grandes en popa y dan la sensacion de llevar mas volumen del que realmente llevas, esto para ti puede ser una ventaja, con velas por debajo de 7 no se va tan comodo. Yo la 120 la veo mas para vela de 8 a 9,5m
 
Carlos R. dijo:
Muchas gracias! sigo a la búsqueda de una tabla de 70 de manga entonces, bueno, de equipo completo! a ver si van saliendo cosas ahora que se va a acabando la temporada...
Una buena ocasión para ver todo tipo de material, y comentar detalles con sus usuarios, lo tienes este fin de semana en Los Alcazares, última prueba del nacional de slalom, tras el cual la mayoría venderá todo.
 
y no te merece la pena una 8.5 de chicas, tal vez hasta de RSX, con su aleta a juego, para cuando con la R no puedas con el aparejo de 9.5 habitual?
 
yordas dijo:
Una buena ocasión para ver todo tipo de material, y comentar detalles con sus usuarios, lo tienes este fin de semana en Los Alcazares, última prueba del nacional de slalom, tras el cual la mayoría venderá todo.

Me ha sido imposible ir a Los Alcázares este fin de semana a ver si publican cosas online y pillo alguna oferta.

ExtintorFC dijo:
y no te merece la pena una 8.5 de chicas, tal vez hasta de RSX, con su aleta a juego, para cuando con la R no puedas con el aparejo de 9.5 habitual?

No por dos razones, cuando aguanto la 9.5 ya el mar es muy guarro para meterse con 4m de tabla y hay temporadas que estoy bastante harto de la raceboard y busco la navegación más fácil [bonk] [big-laugh]
 
Volver
Arriba