¿Qué aparejo es mas ligero?

Ha ce unos meses hablamos en este foro sobre las velas más ligeras y creo recordar que habíamos llegado a observar que las velas más ligeras eran aquellas que tenían sólo 5 sables, como la GAASTRA PILOT y la SEVERNE FOCUS.

La PILOT sólo llega a 7.5m2.
La FOCUS llega hasta 8.5m2.

No soy capaz de encontrar el peso de las velas SEVERNE.
 
No me creo que no lo encuentres [roto2gay.gif] no te habras fijado bien en la 2a barra de la web dentro de cada vela.

El verano pasado cuando andaba buscando una vela de 11 metros poco pesada, escribí un mail a severne preguntan do por el peso (no lo tenian en su web), me respondieron rápidamente dándome el peso de la overdirve en 11.

Les comenté que el peso era un factor importante a mostrar en la web, y me respondió que lo tendría en cuenta en su nueva web (al revés que las GUN que han pasado de ponerlo a quitarlo, curioso)

Así lo han hecho, en la pestaña "specificaction":

http://www.severnesails.com/2011/products/sail_ncxpro.php


La focus ahora es la convert (por cierto toda tramada en xply y con muy buen pinta)

4.8 416 165 6peso..3.20 ADJ. WHITE Line 400 RDM 430/21 SES11CVT48
5.4 435 176 6 3.40 ADJ. WHITE Line 430 RDM 400/19 + 460/25 SES11CVT54
6.0 453 185 6 3.90 ADJ. WHITE Line 430 460/25 SES11CVT60
6.7 469 194 6 4.20 FIXED WHITE Line 460 - SES11CVT67
7.5 486 203 6 4.40 FIXED WHITE Line 460 - SES11CVT75
8.5 494 220 6 4.80 FIXED WHITE Line 460 490/29 SES11CVT85

pero para mi con 5 sables es demasiado "flan" para una tabla para correr. Cuando vas pasado cuesta hacerse con ella.

La NCX pro es muy ligera aun con 7sables

6.5 463 189 7 4.08 FIXED RED Line 430 460/25 SES11NP65
7.0 475 196 7 4.24 FIXED RED Line 460 - SES11NP70
7.5 486 204 7 4.39 FIXED RED Line 460 - SES11NP75
8.0 493 209 7 4.56 FIXED RED Line 460 490/29 SES11NP80
9.0 518 220 7 4.89 FIXED RED Line 490 SES11NP90
 
Lo que no logro encontrar es el peso de la SEVERNE FOCUS.
 
Ya me estrañaba... las 2010 no tienen peso. Como no lo encuetres en algun test, i de la focus no creo.. Pero vamos será como la convert un poco mas pesada.
 
Mucho cuidado, la vela más ligera no es la más adecuada, ni so os ocurra comprar una Focus creyendo que por ser más ligera vas a planear antes, la focus es una vela de iniciación total, para alguien con nivel medio no sirve, y en otras marcas no conozco lo que se ha cometado aqui, pero en severne la Focus no hay que comprarla porque sea más ligera, descartarla de la comparativa y comparar entre NCX pro o normal, element o Gator, para migusto para agua plana la element es impecable, la NCX pro no la he probado.
Saludos
Mikel
 
La [vimeo]verdad es que la lista se va haciendo más larga y, por tanto, más compleja la elección......

Sobre mástiles, creéis que vale la pena invertir en la diferencia de precio entre un X6 y un X9 o un Gold y un Platinum, o por el contrario, esta diferencia de precio luego no se aprecia navegando?

Ah! si podéis dar opinión sobre litros (133 versus 141) y si alguien tiene o ha probado la tabla en cuestión, lo agradeceré. (peso 72kg) [bonk]

Saludos

Francesc
 
Yo desisto.

No estábamos investigando en este post cuál era el aparejo más ligero?
 
Sí, pero ya estás valorando si "merece o no la pena" uno u otro tipo de mástil o de tabla.

Has abandonado el tema de tu pregunta inicial "¿Qué aparejo es mas ligero?"
 
Mis velas Loftsails Lip no son ligeras pero al igual que las velas ezzy son mas tramadas y pesan mas pero son muy durables... y las botavaras de carbono cuando pruevas una ya no hay vuelta atras pesan mas que las de aluminio pero no se mueven ni 1 cm cuando saltas y son bastante mas durables que las de alumnio que me cargaba cada año una.

Hay veces que tiro de menos cuando el viento flojea un material mas ligero porque en medidas grandes una vela de olas 6,2 por ejemplo con una botavara de carbono y el viento para planear justo y parar , si tuviera una vela sin tramado y una botavara de aluminio para vientos marginales estaria de lujo pero cuando aprieta minimamente se nota y bastante la diferencia a mejor en saltos y en respuesta del aparejo con un material adecuado con una botavara de carbono.

El aparejo que he provado mas ligero lo monta una vela severne s1 con un mastil rdm 100% carbono y una botavara de aluminio... pero este mismo aun siendo muy tramada la vela se rompe muy facilmente. Una amiga le hizo un 7 por el fuerte sol unicamente cuando se fue a mexico no aguanto la vela y del aire revento.
 
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