Que algún iluminado me muestre el camino!

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
NECESITO AYUDA!!!!

No solo soy nuevo en esta página, también soy nuevo en estoy del windsurf... he realizado un curso en donde pude aprender a navegar con una tabla de 180 litros (con orza incluida) y hace un tiempo me compré una Bic technoE de 135L con una Boxer de 5.8. La cosa es que el misterio del planeo sigue sin desvelarse para mí por eso de que los vientos en Valencia han sido poco generosos, quitando las borrascas del invierno en donde no pude meterme debido al nivel.

La cosa es que he decidido comprarme una vela más grande, alrededor de unos 7 a 7.5 mts. para ver que tal podría ir con vientos flojos (térmicos del Saler, Gandía y Vergel). pero mi duda consiste en ver que tipo de vela (marca y modelo) me sería mejor, he estado viendo las neilpryde V6 y V8, pero me da un dolor comprarlas para cascarlas de lo lindo aprendiendo todo lo básico.

Por otro lado peso 75 kilos y espero poder usar la tabla y la vela para vientos de 12 a 15 nudos. Se que quizá sea un poco prematuro comprar equipo sin haber planeado, pero es que el solo hecho de montarme en la tabla y andar parado mientras me lleva la marea para donde le da la gana ya hace que me guste este deporte.
 
Bienvenido al club, esos fueron mis comienzos hace ahora como tres años. Hace dos años me compré esa misma tabla, cuando aun lo unico que sabia era drizar y virar con una Start. Hace un año y medio empecé a planear consistentemente encinchado y enganchado, la primavera pasada empecé a sacar el water y me pillé una 84L de olas para las castañas tarifeñas y aqui me tienes aun sin trasluchar pero sigo en la brecha.

Ya ves, con esa tabla se puede aprender todo (yo lo hice y peso igual que tu) pero echale paciencia porque no va a ser de un dia para otro. Bueno, si tenemos en cuenta que yo soy un manta [muro] igual tu progresion es mucho más rápida [bonk] [bonk] [bonk] .

Ahora que tienes la perspectiva te cuento sobre las medidas de las velas. Ten en cuenta que yo no soy especialmente habil haciendo planear la tabla, mas bien todo lo contrario.

Yo me pillé una 8,1 Natural de North, una freeride para los vientos flojos, con ella planeo desde 13 nudos mas o menos. Eso sí, el 40 que trae hace demasiado spin-out en las recepciones de los saltos en el chopi y con la 8 uso un 46.

Lo más pequeño que uso con la tabla es una Natural de 5m y bueno, no va mal, igual con una aleta mas pequeña vas menos "matao", pero en general si hay viento para la 5m prefiero la tabla de olas, vas mas controlado.

Con la 6m la Techno es un maquinon, hasta ahora la usaba con una JAM 6,2 (GUN) pero cascó y ahora tengo una Ezzy wave SE de 6m que aun no he probado con la techno (lo siento Danny, pero no ha cuadrado [crybaby] aun, ya te contaré un año de estos ) pero en esa medida la tabla debe ir bien con su aleron de 40.

Ahora, rango de vientos .... chungo .... yo creo que por debajo de 19-20 la 6 y por encima de 21-22 la cinco y más de eso cambio de tabla, pero lo cierto es que no suelo medir. Lo de los 13 nudos con la 8m lo sé porque un día que había 11-12 nudos con el anemómetro iba intermitentemente, asi que supongo que con 13 nudos consistentes voy bien con la 8.

Yo seguiría aprendiendo con la 5,8 y si quieres mas trapo para 12-15 nudos me iría a por 8m, con 7m no creo que planees en 12 nudos.

Respecto a cascar las velas, pegale un protector a la proa de la tabla hecho a base de recortar una tabla de natación de niño de esas de eva, protegeras la proa de mastilazos y las velas de roces.

Animo y a disfrutar que tas comprao un pepino nuclear, veras la primera vez que la saques al planeo. [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]


EDITO: Por cierto en el avatar estoy con la Techno y la 8,1 [sing], otra cosa, cuando me pillé la 8m yo tampoco planeaba y menos aun encinchado.
 
No hay problema en comprar una vela más grande a pesar que todavía no planees, como en todo rápidamente te acostumbrarás. Yo de ti me buscaba una vela sin cambers, tanto la v6 como la V8 tienen cambers y a pesar de darle mucha potencia a la vela la hace más técnica. Me acuerdo de haber navegado con la Neilpryde Diablo 8.2, no tenía ningún camber e iba de maravilla. Yo de ti me pillaba la solo de neilpryde en 7.2 o 7.7

Suerte en la elección
 
Estaba viendo las velas, pero lo que consigo interesante es una SOLO de 7 mts. nada de 7.2 y 8... claaaro estoy que nada de cambers porque si ya me toma una hora montar todo el aparejo cuando esté con cambers simplemente perderé el día intentando hacer algo.

La cosa es que el equipo completo, mastil (460 30C 25IMCS, botavara, quilla 46 y vela neilpryde solo de 7mts.) me lo venden nuevo de paquete por 560 euros, asi que no se que hacer, si seguir buscando o esperar a ver alguna mejor oferta (si es que eso es una oferte)... lo que pasa es que vengo de Venezuela (como verán no de Margarita) y cualquier precio que me dan me parece caro... aunque comparando esto es lo que acá se llamaría un chollo.

AUXILIO!!!...
 
Héctor dijo:
La cosa es que el equipo completo, mastil (460 30C 25IMCS, botavara, quilla 46 y vela neilpryde solo de 7mts.) me lo venden nuevo de paquete por 560 euros

No está nada mal de precio. Sobre la medida tienes razón, en 7.2 o 7.7 es la saber de NP

http://www.neilpryde.com/en/2006/sails/saber.php
 
Hola,

Los cambers cuando le coges el rollo no son problema, al menos no para montar. Otra cosa es que mientras empiezas vas a drizar un millon de veces y las velas con cambers tienen el gratil mucho más ancho que las velas sin cambers y por tanto embolsan más agua, asi que el comienzo de la drizada es mas pesado (o más técnico, pero cuando no hay técnica ... ). Tambien hay que emplearse un poco mas en los cambios de amura.

La oferta no esta mal, pero no se si llamarla chollo, evidentemente todo es nuevo (supongo que la vela es de 2005), pero si buscas con paciencia puedes encontrar buenos preciios en material de segunda que este bien ... e incluso puede salirte todo por la mitad.

Como ejemplo mira el post de jaume en compra-venta, una Raptor de 8,5 por 150 ¤. No es que vaya a ser tu elección, solo es un ejemplo.

Lo mas dificil de encontrar la quilla, pero en xfoil o en decathlon las tienen por debajo de 80 ¤ nuevas.
 
no, cambers no, cómprate una vela on shore facilona, que es lo que necesitas, una NP expression o algo así.
 
Bueno al final me compré una Neilpryde SOLO de 7 mts. con su respectivo mastil y botavara, pero el asunto es que no he comprado la quilla porque en una de las respuestas leí que necesitaría una 46 para mover una vela de 8.1, pero para el caso de una 7 no se si realmente necesitaré una quilla de ese tamaño, he estado pensando comprarme una 44 pero realmente no tengo idea de que hacer, supongo que primero he de probar la vela hoy (el buscaviento me esta sonando desde hace unos minutos, aunque estoy en el trabajo) y luego ver como se comporta.


De todos modos que me aconsejan?, comprar alguna otra quilla para velas más grandes?
 
Volver
Arriba