Que algún iluminado me muestre el camino!

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
NECESITO AYUDA!!!!

No solo soy nuevo en esta página, también soy nuevo en estoy del windsurf... he realizado un curso en donde pude aprender a navegar con una tabla de 180 litros (con orza incluida) y hace un tiempo me compré una Bic technoE de 135L con una Boxer de 5.8. La cosa es que el misterio del planeo sigue sin desvelarse para mí por eso de que los vientos en Valencia han sido poco generosos, quitando las borrascas del invierno en donde no pude meterme debido al nivel.

La cosa es que he decidido comprarme una vela más grande, alrededor de unos 7 a 7.5 mts. para ver que tal podría ir con vientos flojos (térmicos del Saler, Gandía y Vergel). pero mi duda consiste en ver que tipo de vela (marca y modelo) me sería mejor, he estado viendo las neilpryde V6 y V8, pero me da un dolor comprarlas para cascarlas de lo lindo aprendiendo todo lo básico.

Por otro lado peso 75 kilos y espero poder usar la tabla y la vela para vientos de 12 a 15 nudos. Se que quizá sea un poco prematuro comprar equipo sin haber planeado, pero es que el solo hecho de montarme en la tabla y andar parado mientras me lleva la marea para donde le da la gana ya hace que me guste este deporte.
 
Bienvenido al club, esos fueron mis comienzos hace ahora como tres años. Hace dos años me compré esa misma tabla, cuando aun lo unico que sabia era drizar y virar con una Start. Hace un año y medio empecé a planear consistentemente encinchado y enganchado, la primavera pasada empecé a sacar el water y me pillé una 84L de olas para las castañas tarifeñas y aqui me tienes aun sin trasluchar pero sigo en la brecha.

Ya ves, con esa tabla se puede aprender todo (yo lo hice y peso igual que tu) pero echale paciencia porque no va a ser de un dia para otro. Bueno, si tenemos en cuenta que yo soy un manta [muro] igual tu progresion es mucho más rápida [bonk] [bonk] [bonk] .