PWA Costa Brava

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Mañana empieza esta prueba
poster_surfalegre_13.jpg

y en ella compiten 5 de los nuestros (copio los datos de la web PWA y en el orden que salen)

Pablo Ania ESP-16 http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=1370&cHash=7c731b06c8905d6eb7cc65aacefa3a68
Jordi Julia CAT 69 http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=1369&cHash=8ab18b4ba9edb38c3ca9838ace24bb27

no opinéis sobre la matrícula que desvariaremos, cada uno se inscribe como quiere y sino mirar a Ludo, no sale bandera al lado de su nombre y su Número es X-12

Marc Paré CAT 334 CON QUINCE AÑITOS http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=1428&cHash=ecaf1502e54d1581b9f0d7d4175c6110
Toni Pijoan E 301 http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=1428&cHash=ecaf1502e54d1581b9f0d7d4175c6110
Xavi Torres E 74 http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=547&cHash=0fe62544cf1edcc30c98456d056df118

Suerte para todos
 
Todo lo mejor para los nuestros, a ver si hay suerte y Pablo araña un buen puesto.
 
Gomis dijo:
Respecto a las matriculas y cartel del evento, no coment, queda claro que nuestras pruebas son las de las islas Canarias, que pena politizar todo, seguro que el tiro algún día les saldrá por la culata.
Y que mas da? Tanto rollo y nadie dice nada que los gran premios se llamen "repsol gran premio de nosedonde".
Que los que pagan para organizar estos eventos pongan su nombre encima no?
Venga a ver si tienen viento que de momento la previ esta fatal...
 
Gomis dijo:
Siento si mi comentario ha podido ofender, ruego al administrador lo borre.
Tu mismo lo puedes editar/modificar con el boton "editar".

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Pues parece que hoy al viento ha sido flojo... ni para planear con 9,6 al parecer para Björn Dunkerbeck, quien, despues de haber sido eliminido en la primera manga por no poder salir al planeo despues de la primera boyas, se ha quejado de las nuevas normas de la PWA slalom que segun dice permite lanzar mangas en "condiciones que no lo son":

"Que ya no haya limite de viento, Ok, pero entonces que no haya tampoco limite de material!"
"Navegar con estas condiciones es una farsa y todo menos slalom! La cuestion no es de ganar o perder pero de navegar en condiciones de slalom aceptables para todos!

Windsurfjournal.com dijo:
"Le vent était juste mais selon moi pas suffisant pour courir. Malgré cela, le comité de course a décidé de lancer la 1ère poule. Ce n’étaient pas des conditions acceptables de course et l’année dernière, ce genre de heats aurait été annulé. Le 2ème heat n’a pas pu prendre le départ et 15 minutes plus tard, tout le monde était de retour à terre.
Dans ma poule n°2, je suis arrivé second à la bouée mais le vent est devenu plus léger à la relance et cela m’a été tout simplement impossible de repartir alors que ça passait pour des gabarits plus légers. C’est normal que quelqu’un de plus léger plane plus tôt mais ce n’était pas là une situation de course honnête du tout.
Une Staboard iSonic 127 et une Severne Sails Reflex 4 9.6 m², c’est du matériel fait pour des conditions acceptables en PWA, pas pour les conditions que nous avons eu ce mardi. Avec le changement de règles cette année, cela va arriver de plus en plus souvent et nous allons naviguer dans des conditions qui n’en sont pas !
Qu’il n’y ait plus de limite de vent, ok mais alors qu’il n’y ait également plus de limite de matériel !!!
Naviguer dans ce genre de conditions, c’est une farce et tout sauf du slalom !!! La question n’est pas de gagner ou de perdre mais de naviguer avant tout dans des conditions acceptables de slalom pour tous !"
 
Si hubiesen bajado al Delta hubiesen planeado de sobras hoy... [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] Ya habrá más días... Creo que fue el año pasado les entró una tramuntanada que no veas... [windsurfing.gif]
 
La manga de Bjon la ha ganado un tío con 76 kg
 
peligro dijo:
La manga de Bjon la ha ganado un tío con 76 kg
Para la defensa de los pesos ligeros cuando hay 40n Bjorn y Albeau tienen la ventaja... [smilie=squezer.gif]
Eso si para navegar con 12n que se pasen a la formula [fcp]
 
Creo que Bjorn tiene razon en este caso, si no parecen respetar los limites de viento que no pongan limite al material, no es justo que dos regatistas de distinto peso tengan que navegar con el mismo material
 
Parece que se avecina polémica..... aunque esas frases se repetirán tanto como aquella que se atribuye a una conversación de hace algunos años, también esa prueba, entre Borjn u Antoine, donde uno le decía al otro que "si no pesas 100 kg no tienes nada que hacer en slalom" o algo parecido.

Pablo navegó con 8.6 en la falcón 132 y con aleta de 48, hubiera sido buen día para él, como ligero, al igual que lo ha sido para Oliver Tom Schliemann, viejo conocido por esa zona
217d6fe10e.jpg


Para ver los cuadros

http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1890
 
Alguna ventaja tendrán que tener los ligeros no????

Cuando está de 40 nudos no se quejan, y los ligeros tienen que ir con la misma tabla y vela que ellos, sí, debido al límite de material.
Pero por otro lado si quitas el límite de material, ellos vuelven a ser los beneficiados, podrán llevar 30 tablas y 30 velas y listo, cualquier ligero ("novato") no se podrá permitir tal cantidad de material ni mucho menos llevarlo al lugar de la regata.
Que no puede ser, que ya basta de slalom para gordos de 100kg. En ese círculo que tienen hecho no entra nadie que no sea un dinosaurio con 30 años de experiencia en regatas y una barriga cervecera.
Si es que es imposible, NINGÚN chaval joven pesa eso, y si lo pesa, NUNCA va a elegir el windsurf como deporte para iniciarse. Que ellos fueron todos delgaditos y hábiles en sus inicios...

Una vez se pita una salida, pues el primero que llegue gana, y punto. Ni boquetes de viento, ni bajadas ni nada. A entrenar, ponerse fibroso y remar por un tubo si baja el viento.

Es que vaya tela, que su tabla grande es una isonic125, ¿qué me estás contando??? Si Pablo lleva una tabla más grande que la tuya!!! Mete litros Bjorn, y luego los aguantas con tus 100kg cuando se ponga de 20 nudos, que tú irás con un barco, y los más ligeritos con esos 125l volando.
 
Algunas fotos del maestro José Piña (ciber99) sacadas de su facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.614060825278672.1073741896.100000242791629&type=1
Pablo Ania
998611_614060971945324_923856397_n.jpg

1005561_614061345278620_793884839_n.jpg

El campamento catalán
999737_614060935278661_1109010248_n.jpg

Marc Paré
945138_614061001945321_1755571613_n.jpg

Xavi Torres
942829_614061085278646_463995540_n.jpg

en el facebook de PWA hay alguna más
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152009838235166.1073741841.231161865165&type=1
Otra galería
http://www.direct-image.fr/#!galerie-pwa-costa-brava-2013/c1hph
 
Desde Cabo de Palos( Murcia) muchos ánimos para todos los españoles, en especial para Esp-16...

Sería una gozada poder decir que Pablo, asistente a una de nuestras Quedadas del CWMM, ha ganado u obtenido un podium en una prueba de la PWA...

¡¡Vamos chicos!! [heavy]
[windsurfing.gif]
 
mariucu dijo:
Sería una gozada poder decir que Pablo, asistente a una de nuestras Quedadas del CWMM, ha ganado u obtenido un podium en una prueba de la PWA...

¡¡Vamos chicos!! [heavy]
[windsurfing.gif]

Pero ¿qué te has fumado ?, habrá que darnos por contentos con pasar alguna eliminatoria [heavy]
de momento en esta le ha correspondido con el "lado negro" del wind http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1890
los nombres asustan Menegatti, Cucchi, Toselli, Allen............
 
Emi, totalmente de acuerdo contigo, el limite de material es una muy buena medida, para todo lo que comentas y para el desarrollo de tablas de series.
Pero en mi opinion la gracia del slalom es ir a toda leche... Con 12n "planeas con slalom" pero no vas a todo leche con slalom... Que peses 70kg (con 8.6) o 100kg (con +9.6).

Eso dicho, que siga el viento flojo y que vuele Pablo!!
 
Emi, siento discrepar, pero el slalom es una disciplina para tipos grandes, es cuestión de biomecánica, los tíos grandes hacen mas palanca, aguantan mas vela y van mas rápido y ciñen mas, siempre ha sido así, lo que no significa que tengas que medir dos metros

No se si llevaras muchos años navegando pero desde siempre ha sido asi, hará unos 15 años o mas que se puso de moda el subir de peso en slalom y todos se pusieron a machacarse en el gimnasio, hasta el famoso Fred Haywood en los 80 se hinchaba a espaguetis para coger peso.
Es como si me dices que en el baloncesto no deben tener ventaja los tíos altos o los jókeis de hípica deberían ser tíos grandes.

Creo que lo de Bjorn es una injusticia y mira que el tío es seco, pero si dejas de planear en una manga como le paso a el.

Por cierto mido 195 y peso 97 kg y tengo 45 años y no tengo barriga cervecera, uno de los grandes errores del windsurf ha sido enfocarlo a chavales como tu muy extremos que solo navegan con viento fuerte, debido a eso hemos perdido un montón de gente que podría estar navegando, si no pregúntale a los que navegaban a principios de los 80, éramos 4 veces mas que los que navegan ahora.
 
Bueno, yo creo que tampoco hay que ser tan categórico y decir que hay que ser grande sí o sí. Ejemplos de excelentes "slalomeros" ligeros hubo antes (Erik Thiéme, Robert Theritéau, en la época de dominio de Bjorn) y los hay también ahora (Steve Allen, Pierre Mortefon, Menegatti, y... por supuesto PABLO ANIA!!). Aunque vista la obsesión del peso algunos se denominan ligeros con 80-85 kg...

El año pasado estuve viendo algo de la PWA Costa Brava, y algunos (Josh Angulo, entre otros) lucen un barrigote cervecero que vamos... [fcp] Daba una imagen un poco "confusa" de lo que debería ser un deportista de élite.

Gomis dijo:
uno de los grandes errores del windsurf ha sido enfocarlo a chavales como tu muy extremos que solo navegan con viento fuerte, debido a eso hemos perdido un montón de gente que podría estar navegando, si no pregúntale a los que navegaban a principios de los 80, éramos 4 veces mas que los que navegan ahora.

Gomis, no entiendo muy bien qué tiene que ver este comentario con todo lo anterior y soy navegante de tu quinta (tengo 46 y empecé en el 81) .... los motivos del decline del wind se han debatido hasta la saciedad, y no todo fue culpa de la “radicalización” del material en los 80-90 que alejó a muchos, hubo también muchos otros factores que influyeron. Los que yo conozco que navegaban en esa época y dejaron de navegar lo hicieron por motivos muy diferentes, no sólo por el enfoque demasiado extremo que tuvo el wind durante unos años.
 
Por curiosidad, alguien sabe que tabla es esta que lleva Sebastian Kordel?
Puede ser una LORCH?

0cbd07034d.jpg
 
Volver
Arriba