PWA Catalunya Costa Brava Del 27/05 al 01/07 - Surf Alegre

Xavier Torres - RFEV

Totawind Maniac
Mensajes
457
Puntos
0
A partir del próximo 27 de Mayo hasta el 1 de junio la élite del windsurf llega a Catalunya con la cita anual de la PWA Catalunya Costa Brava. La regata será la tercera de slalom del tour 2014 de la PWA, después de Austria y de Korea. Y el fin de semana en el CV Ballena Alegre tienen cita todos los windsurfistas amateurs y aficionados a las furgonetas con la Concentración FurgoValkswagen.

1401141210.jpg
 
No jodas Xavi!!!
Ya ha empezado el slalom tour???

No se cayeron de la lista tanto Austria como Korea?
 
Hoy comienzan las eliminatorias, si entra el viento.
Cuadro de mangas
http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1899&tx_pwaevent_pi1[showUid]=218&cHash=febcf9ea2ee1debe20705cdff9ddc7bd
En la 1ª va Alejandro Alcazar (shikitito en el foro); en la 4ª Xavi Torres; en la Pablo Ania y Albert Pijoan con un tal Dunkerbeck.... y en la 8ª Marc Paré (16 años recien cumplidos).
Suerte a todos .
 
Según el cuadro de su web http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1899&tx_pwaevent_pi1[showUid]=218&cHash=febcf9ea2ee1debe20705cdff9ddc7bd
Alejandro 5º en su manga, Xavi 7º en la suya, Pablo 5º (delante de Dunkerbeck) y Pijoan 8º; Marc 6º en la propia.
NInguno pasó pero ahí han estado.
 
Os copio la crónica "guasapeada" por Pablo, al parecer tienen porblemas de conexíon
Buenas a todos, ha empezado ya la competición aquí en Sant Pere Pescador, primera prueba de la PWA. Con un térmico suave se empezaron las primeras mangas. El viento estaría entre 8-14 nudos con un poco de chopy.
En cuanto a los españoles Alejandro Alcázar se quedó a un puesto de pasar en su manga, dónde se hicieron salidas muy ajustadas con algún que otro fuera de línea.
En otra manga competíamos Albert Pijoan y yo junto a Dunkerbeck, dos de los hermanos Moussilmani, Taty Frans, Ludo Jossin y Carolis, lituano afincado en Tarifa.
Por mi parte hice una salida muy mala en la que me plancharon por todos los lados, además en el primer bordo se me desenganchó el gancho de arnés y me fui al agua. Aun así seguí navegando y en la segunda boya pasé a Albert. Cada vez estaba más cerca de los de adelante. En la última boya hice un interior a Carolis, conseguí arrancar pronto y vi que estaba bastante cerca de Bjorn, éste último bordo fué mágico, pasar en velocidad a Bjorn es algo que no se me olvidará nunca, conseguí entrar unos metros por delante de él, aun así no fue suficiente, terminé quinto y no pude pasar de manga.
En la manga número 8 estaba Marc Paré quien hizo una salida buenísima y llego 5 a boya, terminando sexto su manga.
Mañana parece que podemos tener un día similar, os iremos contando :)
 
Grandisimoooo, diosss que pasada poder contar eso! Felicidades y saludos a todos y a seguir dando cañaaaa!!!
 
Entrando en la página de la PWA podéis entrar abajo en el "Live Ticker" del día 2 (y ver tambíen lo que ocurrió ayer día 1)

https://www.pwaworldtour.com/index.php?id=38&tx_pwaevent_pi1[showUid]=218&cHash=febcf9ea2ee1debe20705cdff9ddc7bd

No sabía que existía esto jejeje [bonk] [bonk] [bonk]
Id dándole al "Refresh"

Por ahora el viento es flojo y se espera previsión para esta tarde. Posible salida a las 11:30.
 
Imágenes Día 1:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Por cierto, la volví a liar con el enlace antes. [fcp]
Mejor entrad aquí y pinchar en la regata y luego pinchar abajo en el Live Ticker.
https://www.pwaworldtour.com/index.php?id=2033

Parece ser que ya han empezado las mangas.
 
Acabó la primera eliminatoria, a falta de la final b (8-16)
Results Race One of the PWA Catalunya World Cup:
1st Menegatti
2nd Moussilmani C
3rd Buzianis
4th Frans
5th Albeau
6th Quentel
7th Vonk
8th Moussilmani S
Por hoy no hacen más.
Para quien tenga curiosidad por conocer el material sellado, puede verlo pinchando en este enlace (o copia/pega en el navegador)
http://www.pwaworldtour.com/fileadmin/user/main_editors/pdf/Competitor_Equipment_Costa_Brava_14.pdf

Curioso que tipos tan "pesados" (en kg) como Albeau y Dunky sellen como tabla grande 129/130 litros, mientras que uno de lo más ligeros (Pablo) use 140 litros. Supongo que es cosa de las marcas, en 140 solo están las Fanatic, pero lo mismo que ellos van cortos con 10 nudos, los ligeros irán pasados como entre la tramontana que se predice para el fin de semana.
En velas, solo dos de 10 m, Dunky y MAYNARD.
Y con la globalización este año participa un ayatolá ;)
csm_CB14_ls_Micah_Buzianis_c909803708.jpg

csm_CB14_ls_Micah_chilling_out_efcf0c4983.jpg
 
A mi me sorprenden dos cosas:
- Casi todos han sellado como tabla grande la 85cm de ancho, sea cual sea su volumen (130 en Starboard, 140 en Fanatic, 129 en RRD, etc), cuando el año pasado eran mucho más numerosas las 80, si no lo recuerdo mal. Solo llevaban la 85 los más pesados.
- Una notable excepción: todos los corredores Patrik han preferido sellar la 128 (81cm). Solo nuestro Alejandro nacional lleva la nueva 135v3 (85cm).
Hablando de Patrik, no es curioso que Ludo, que es el corredor con más nivel de la marca, lleve tablas del 2012,2013 y 2014? Y ahora que lo pienso, tenía una 135 para vender en Almería...
 
Sí que debía andar justa la cosa.
Se ve bastante "driza-sailing" en las fotos.
10358704_802863453065074_4574833866706562599_n.jpg


Hay una cuantas fotos "de catálogo":

10363532_802866143064805_2891995783311880771_n.jpg

10297590_802860316398721_8983582868165705921_n.jpg
 
Vídeo de ayer, a falta de otra cosa, Pablo y Marc haciendo "tonterias" para panorama TV
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba