Puedo practicar en una presa?

cubass

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Que tal vivo en aguascalientes mexico y me gustaria practicar windsurf solo que no tengo playas cerca [bonk] , pero si muchas presas, me gustaria que me informaran sobre que tabla y que vela se necesita para estos lugares, ya que me gustaria tomar un curso en una playa y luego comprar mi material para practicar en aguascalientes, esta la presa calles donde esta "el cristo roto", la presa de los Rodriguez y la de mal paso, todas estan a media hora de la ciudad [000203E9.gif] solo necesito consultar con de experiencia si es posible en una presa gracias!!!
 
Posible es; otra cosa es que necesites algún permiso o acceder por determinadas zonas.
 
yo creo que si hay agua y viento (y se permite el baño... si las autoridades lo prohiben es otra cosa!!) se puede hacer windsurf!!!

Nunca he navegado en agua dulce, pero la unica diferencia que se me ocurre es que quizas necesites una tabla de algunos litros mas, ya que el agua de mar es algo mas densa y las tablas flotan un poco mas, a parte de eso.... en españa hay mucha gente que navega en pantanos [neng] [neng] [neng]
 
Creo que hay presas en las que esta prohibido, informate antes de meterte porque las multas son... guapas, almenos aqui en españa

y como ha dicho algun compañero... si hay viento y agua

al turron!!!!
 
En las presas hay que tener cuidado y saber si lo permiten.

Uno por evitar las multas, pero es que en otras pueden abrir compuertas de forma inesperada y puede ser peligroso.

Si el pantano es algo grande, no hay tanto problema. Procura navegar alejado de la cortina de la presa y las compuertas.

Por lo demás posible desde luego es, muchos avanzamos los primeros pasos en una presa.
 
Hola CUBASS te paso un enlace para que veas como navegamos en una presa " embalse del ebro" aqui en el norte de España. Este dia estabamos con 5 metros de vela, pero es como el mar depende de la fuerza del viento utilizamos material variado
http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=2156
 
En una presa es difícil navegar. La caida libre a lo largo de la pared de hormigón o de tierras suele resultar dolorosa.

Donde se navega aceptablemente es en el embalse que se forma aguas arriba de la presa.
 
te equivocas neira, se puede surfear la cortina de agua de la presa , pero solo una vez.... [meparto]

Por otro lado andate con ojo con el sumidero...

monticello-dam.jpg
 
not dijo:
te equivocas neira, se puede surfear la cortina de agua de la presa , pero solo una vez.... [meparto]

Por otro lado andate con ojo con el sumidero...

monticello-dam.jpg

No hay que ser cabr**nn para quitar el tapón sin avisar.


[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] , que foto más buena!!!
 
not dijo:
te equivocas neira, se puede surfear la cortina de agua de la presa , pero solo una vez.... [meparto]

Por otro lado andate con ojo con el sumidero...

monticello-dam.jpg



Dios... [sorprendido] [sorprendido] que mal rollo ver que la corriente te arrastra y no poder hacer na [muro] .
Aunque por otro lado una tabla de windsurf podría con esa corriente si se está un poco lejos no ?
Me acuerdo cuando estaba en 6º de primaria , en el embalse de benageber que hay un agujero como ese , ivamos con piragua de actividades de "aventura " y pasamos como a 80 m de ese agujero y se notaba como la piragua se iva para alla , havia que remar solo de un lado . [sorprendido] [sorprendido]
 
LuKaS dijo:
Me acuerdo cuando estaba en 6º de primaria , en el embalse de benageber que hay un agujero como ese , ivamos con piragua de actividades de "aventura " y pasamos como a 80 m de ese agujero y se notaba como la piragua se iva para alla , havia que remar solo de un lado .
Pero que dices !!! :shock:
Solo de imaginarmelo ya me entran pesadillas...con la posibilidad de terminar como una cucaracha en el vater y que tiren de la cadena... anda, anda....
 
crobol dijo:
LuKaS dijo:
Me acuerdo cuando estaba en 6º de primaria , en el embalse de benageber que hay un agujero como ese , ivamos con piragua de actividades de "aventura " y pasamos como a 80 m de ese agujero y se notaba como la piragua se iva para alla , havia que remar solo de un lado .
Pero que dices !!! :shock:
Solo de imaginarmelo ya me entran pesadillas...con la posibilidad de terminar como una cucaracha en el vater y que tiren de la cadena... anda, anda....

Si, lo que pasa es que era muy muy poco se notaba un pelin pero casi nada .
 
En Potrerillos, Mendoza, Argentina se celebró este 2010 el mundial de la categoría Formula windsurfing. Este es un lago artificial, y es un lugar que tiene muy buena reputación, con un hermoso paisaje y buenos vientos!!!

En definitiva, un muy buen lugar, cerca de la Ciudad (45 minutos de viaje) y de los mejores vinos del mundo !!! [windsurfing.gif]

 
not dijo:
te equivocas neira, se puede surfear la cortina de agua de la presa , pero solo una vez.... [meparto]

Por otro lado andate con ojo con el sumidero...

monticello-dam.jpg

sisi, yo no podria navegar en una presa, porque si lo veo intentaria saltarlo y.... [porreta]
 
Volver
Arriba