Puedo considerar pasarme a Formula siendo un novato todavia?

RW68

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Soy novato, novato en esto del WS.
Drizo, me mantengo en la tabla, navego poquito, y me caigo...
Con las 7 u 8 veces que he probado (me gusta y estoy enganchado!) noto que voy progresando en el WS tradicional.
Pero necesito mas practica!!!!

Ahora el tema es que vivo en zona de BCN, y como muchos de vosotros, he visto que los Formuleros pueden salir a navegar con poco viento y se lo pasan mejor!!
Es decir, las horas de navegacion se multiplican por 2 en esta zona... podria salir a navegar durante la semana tambien (ahora dependo de fines de semana con viento o no me merece la pena!)
Ya me he "comido" un par de dias de llegar y esperar y esperar a que levante el viento con todo montado en la playa... (para desmontar y volver a casa "sin mojar")

La pregunta es obvia, deberia continuar aprendiendo en WS tradicional o si me pasara a FW podria seguir haciendolo alli?
La tabla no me asusta... tienen mas manga pero son mas cortas (mi bic 293 tiene 75 cm de manga).
Las velas aunque son acojonantes de grandes, yo no soy lo que se dice pequeño...

Consejos/opiniones bienvenidas!!!
Walter
 
Hola,

Cuando la gente ve este tipo de tablas tan "grandes" piensan que son como las de escuela, pero más bien todo lo contrario, son muy técnicas:

- Si te fijas el pie de mástil no va "centrado", va mucho más hacia proa, por lo que cuando intentas llevar la tabla sin planeo o encararla para planear cuesta mucho más, además que llevas mucha más aleta y requiere de más "técnica" para dirgirla.
- Llevan los straps muy al canto y con 1 metros de manga... Al principio puede costar lo suyo meter los pies.
- La postura de navegación cambia, hay que "reacostumbrarse".
- Hay que estar más en forma que en otras modalidades, imagina mover una 11m, con 5,60 de mástil y 2,80 de botavara sin viento, o fuera del agua...