Proyecto reconstruccion de remolque

caad2

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
El Ejido - Alicante
Hola a todos, basandonos en un remolque que le compre a otro forero, nos planteamos modificarlo para mejorarlo ya que aunque cumplia con su función resultaba un poco engorroso porque al estar abierto tampoco podías dejarlo sin vigilancia y era un poco pequeño, asi que limitados por las medidas que permite la documentación del bastidor (es de una moto acuatica), nos pusimos manos a la obra, buscando el diseño más simple y que se pudiera aprovechar mejor el espacio, decidimos simplemente "levantarlo" y colocarle una puerta superior y otra trasera, utilizando para ello tubo galvanizado de tres por tres y ángulo galvanizado de la misma medida, intentando hacerlo resistente pero que no se disparara mucho el peso, las medidas de la caja son 292 cm 105cm de ancho. ya lo tengo bastante avanzado y espero acabarlo pronto, os pongo una foto del remolque original e iré añadiendo fotos del proceso. un saludo.

Pd. no tengo fotos tan detalladas como Amakeda en la fabricación del suyo. [fcp] [aiba]

El remolque original.

cimg6416q.jpg
 
En el de amakeda la verdad es que opinamos bastante gente y seguro qeu sacas muchas ideas válidas, al ser estrecho, dentro sólo te entrará una tabla o sino tendrás que pensar en ponerlas de canto. Lo que si me gusta es que vas a poner poco hierro, no me extraña, después del puteo que le metimos a amakeda [meparto] [meparto] Vete poniendo fotos y piensa en ponerle bacas encima para llevar por lo menos una tabla.
 
Fotos de la estructura, a falta de colocar los largeros de refuerzo en el suelo

estructuralateral.jpg


Puerta trasera y barra portaequipajes trasera ya colocada

puertatrasera.jpg


Puerta superior

puertasuperior.jpg


puertasuperior2.jpg


PD. Lasfotos no son muy buenas.
 
Hola,

Tienen muy buena pinta!!!
Importante que no pase las medidas de los papeles, a mi en verano me paró la benemerita y ningún problema [sing]

Buena elección 30x30, yo usé 20x20 para todo, salvo las Tes de las puertas que son de 45x45 (Perfiles de puerta de calle) y hubo que meterle bastante refuerzos, aunque quizás nos pasamos... jejeje

Por otro lado para la puerta superior te recomiendo que mireis mucho el peso, yo use chapa de 1mm y pesa mucho!!! [aiba]
En un futuro a corto plazo sustituiré la plancha de hierro por una de fibra, también remachada al perfil por los mismos agujeros.

Saludos!
 
Hola, colocando el portamatrículas y las luces para ver como queda, falta colocarle unos reflectantes triangulares.

portamatriculax.jpg


Aqui una foto de como irá colocada la cerradura de la puerta superior, es una cerradura de persiana de cochera, y he decidido colocarla en la misma puerta superior en lugar de en el lateral (aun siendo más incómodo), con la idea de dejar el hueco interior totalmente diáfano, asi el espacio será totalmente aprovechable.

cerradurai.jpg


Un saludo.
 
Hombre que alegría ver ese remolque. ¿No vais a utilizar la plancha de aluminio del suelo?. Da gusto ver a la gente "manitas" con el soldador.

Espero que lo disfrutéis mucho. Vivís en una zona privilegiada para el Windsurf por lo que espero poder hacer una escapada y verlo en directo.
 
Hola Cad02.
Aqui tienes un link sobre un post de remolques (remolque-mania) para que tengas ideas de la diversidad de remolques que tienes los foreros.
Si te fijas veras imagenes del mio, ni muy grande ni muy pequeño idela para el material de dos e incluso con la baca he llevado el materila de 4 personas.
Creo que a ese chasis le puedes poner una caja acorde a tus exignecias.
un grato saludo

El link
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43390&hilit=remolque&start=15
 
Luis Alicante dijo:
Hombre que alegría ver ese remolque. ¿No vais a utilizar la plancha de aluminio del suelo?. Da gusto ver a la gente "manitas" con el soldador.

Espero que lo disfrutéis mucho. Vivís en una zona privilegiada para el Windsurf por lo que espero poder hacer una escapada y verlo en directo.


Sí la plancha del suelo si que la vamos a aprovechar, para los laterales y el techo utilizaremos planchas de galvanizado de 1 mm y para el techo si las hubiera de menos grosor, para que no cueste mucho abrir la puerta, a pesar de los amortiguadores. Cuando vengas por aqui a navegar seguro que lo ves

Un saludo.
 
Continuando co nuestro proyecto, este ya se encunetra muy avanzado, ya hemos terminado la estructura, las puertas y cerraduras, se ha tratado la estructuctura con imprimación y color y se ha colocado el suelo, a ver que os parece como está quedando.

10928145.jpg


92966450.jpg


49651480.jpg


99385949.jpg


75022103.jpg


Falta hacer la estructura interna para la distribución del material, tengo pensada hacerla en madera, en forma de lejas buscando la mayor simplicidad y funcionalidad, colocarle en el suelo una plncha de goma, la rueda jockey, terminar la pintura y colocarle las chapas que cierren la estructura de galvanizado de 1 mm o menos si la encuentro, cabe decir que de momento es bastante ligero, no cuesta trabajo enganchrlo a la bola ni moverlo, aun sin la rueda jockey, ya queda menos y está casi terminado.

Un saludo. [saludo]
 
¿Y que madera vas ha elegir?. Piensa que el tablero marino es muy bueno para aguantar la intemperie. Ni se te ocurra usar melaminas ni DM. Además el tablero marino está en diferentes grosores. Yo usaría de 15mm o 18mm ( que es más resistente pero más pesado). También hay tableros marino forrados de fornica ( casi indestructibles).... ahora mismo no se me ocurren otros materiales, bueno hay otro que usamos para hacer encimeras, separaciones en vestuarios. Es un material artificial, inmune al agua, sol etc... de unos 10mm, varios colores... En contra está su excesivo peso y del precio no me acuerdo....
 
calafons dijo:
¿Y que madera vas ha elegir?. Piensa que el tablero marino es muy bueno para aguantar la intemperie. Ni se te ocurra usar melaminas ni DM. Además el tablero marino está en diferentes grosores. Yo usaría de 15mm o 18mm ( que es más resistente pero más pesado). También hay tableros marino forrados de fornica ( casi indestructibles).... ahora mismo no se me ocurren otros materiales, bueno hay otro que usamos para hacer encimeras, separaciones en vestuarios. Es un material artificial, inmune al agua, sol etc... de unos 10mm, varios colores... En contra está su excesivo peso y del precio no me acuerdo....

La verdad es que he utilizado unos listones de abeto que tenía por casa, tratados con imprimación y barniz marino, y los voy a forrar de neopreno (Utilizando un traje que tengo roto), para asi proteger el equipo, haciendo una estructura simple con escuadras metálicas, ya que no va a llevar mucho peso ni tampoco va a estar demasiado expuesto al ambiente marino, ya que la mayoría del tiempo estará en el garaje y por tanto solo el momento de navegar y tambien buscando el poder desmontarla sin mucho esfuerzo, ya la tengo casi terminada a ver si pongo unas fotos.
 
calafons dijo:
de fornica tío? no será de formica?? en que estás pensando!!
jaja
un saludo, muy chulo el remolque
 
Después de un tiempo con el proyecto parado lo hemos vuelto a retomar y ya preparando el interior del remolque.

Colocando el suelo de goma:

suelo1.jpg


la estructura interna para colocar todo el material, hecha de madera, liston de pino forrado de neopreno, que no aporta peso y con cuatro tornillos que lo sujetan a la estructura permiten quitarla rapidamente y disponer de todo el espacio diafano.

estructuras.jpg


sueloyestructura.jpg


sueloyestructura2.jpg


sueloyestructura3.jpg


Ya hemos comenzado a colocar la chapa galvanizada que lo cierra, ya ire colgando más fotos.
 
¿La altura del remolque es superior a la del coche que sale en las imagenes?

Si es asi la aerodinamica se te va a pique y el consumo se disparara. Creo que venden una especie de "rampas" como las que llevan los camieones en el techo de cabina, que son para colocar en el techo del coche cuando llevas caravana.

A lo mejor vale la pena estudiar la opcion o fabricarse una... :roll:
Otra opcion seria modificar un poco la esquina frontal superior para añadir otro plano de forma inclinada, para darle algo de aerodinamica al remolque. [sorprendido]
 
la verdad es que es la aerodinamica es una cosa en la que no habiamos reparado, pero en principio no haremos desplazamientos de mas de 30 km, pero sera una cosa a mirar, quizas bajar un poco la lanza del remolque
 
caad2 dijo:
pero en principio no haremos desplazamientos de mas de 30 km
Viviendo en el Ejido, quien necesita irse mas lejos. Que rabia me das... [meparto]
 
Ya estamos liados on la chapa y casi finalizando el remolque, al final lo hemos cerrado utilizando chapa galvanizada de 0,6mm en laterales y 0,8 mm en techo, no hemos podido colocar chapa de 0,6mm en el techo como era la idea por motivos de que no nos cuadraban las medidas de las chapas en esas medidas y se nota un monton el peso, tanto que los amortiguadores se quedan un poco cortos para sujetarla arriba, asi que o modifico la ubicación de los mismos para aprovechar más palanca o los sustituimos por otros con más presión, aunque de momento creo que utilizaremos una barra para que descanse cuando la puerta este abierta (como el capó de un coche).la chapa está atornillada a la estructura, despues una vez colocada la retiraremos para pintarla de blanco y despues la volveremos a poner pegandola con sikaflex para disminuir ruidos y vibraciones, la aotornillaremos y le pondremos algunos remaches. A ver que os parece.

chapa1.jpg


chapa2.jpg


chapa3c.jpg


chapa4.jpg


chapa5.jpg
 
Hola,

Muy buena reconstrucción!!! Sabia decisión cambiar el grosor de las chapas, has ahorrado unos cuantos Kg...

Si los amortiguadores para la puerta no puedes cambiarlos prueba a cambiarlos de posición como dices. En mi caso al final encontramos un punto bastante decente, y casi después de un año sigue aguantando la puerta levantada, pero haz el sistema de seguridad para cuando esté abierta, cuando sopla bastante (Por lo menos el mio) hace que la puerta se mueva y si la barra que la sujeta no llevara un pasador se saldría.

Lo único intentar bajar la lanza, para que vaya el remolque vaya "recto" respecto al coche, además si sobresale por encima hacer un rampa o algo como han comentado unos mensajes atrás, por la aerodinámica. Como referencia mi coche (Un Focus 1.8 diesel de 115cv), casi todo por carretera, ha subido el consumo de 5 a 65 litros a los 100, pero compensa de sobra el llevar siempre todo el material sin ensuciar el coche [big-laugh]

Un Saludo!
 
Volver
Arriba