protusiones

javier cast

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Ubicación
GRANADA
Hola, llevo tres meses sin navegar por dos protusiones, l5 s1 y l4 l5, hace quince años me operè de hernia l5 s1 y no he tenido ningun problema
hasta ahora. Llevo tres años con este maravilloso deporte y ahora estoy ha espera de fisio porque no es para operar, tomando pastillas, pomada etc..
¿ Sabeis si podré con el windsurf o pasar a kite ? El medico me dirá que no haga nada de esto, por eso os pregunto por si teneis experiencia alguno.
Muchas gracias, porque quiero seguir disfrutando con el windsurf.
 
Hola,
Yo tb. tengo protrusiones en L4,L5,S1, y este invierno me dolía de forma ya preocupante...
Empecé a hacer ejercicios para reforzar toda la zona lumbar/abdominal, y la mejora ha sido radical. En este post hay algunos, pero lo que es muy importante es prestar mucha atención, si hay dolor hay que parar:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=63944&start=15#p582727

Ejercicios Abdominales- Lumbares.jpg

Para empezar se puede hacer los primeros días uno muy muy simple, postura como en el primero de la imagen, con las rodillas dobladas pero sin levantar las piernas hacia el pecho, tan solo lo que hay que hacer es vaciar todo el aire del estomago hasta no poder más, como si quisieras llevar el ombligo a tocar la columna, y aguantar un poco ahí.
Solo este tipo de abdominales ya noté que mejoraba mucho el dolor, después ir añadiendo los demás, pero siempre con el estomago contraído, apretando a tope hacia dentro, de esta forma trabajan unos abdominales que normalmente se usan poco, y que refuerzan mucho toda la zona.
Esto también se hace en la práctica de Pilates, algo que también estoy haciendo y también recomiendo, ojo… todo esto siempre desde mi experiencia propia, eh… no quiere decir que convenga a todo el mundo, que yo no soy ni fisio ni medico ni nada, sólo que a mi me han ido fantásticamente.
Un saludo, y que vaya bien..!!
 
Volver
Arriba