Protector de proa

alvaro1963

Usuario activo
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Burriana (CS)
Me he pegado un mes dando vueltas por todos los foros, tiendas y demás, buscando un protector de proa que me convenciera, para evitar reventar la tabla que me he comprado hace tres meses. Finalmente vi el foro del compañero Windxurfer y me decidí a hacérmela yo, busque materiales y demás y en una semana me la he fabricado. Os paso el enlace donde explico todo el proceso, es realmente fácil, bueno a mi me lo ha parecido.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=49176&p=529291#p529291
 
Pues mucho no debes haber buscado en este foro ya que la opinion generalizada en TotalWind es que esos protectores solo "protegen" contra arañazos del transporte pero no para evitar que fracture con las mastilazos.

Ademas, creo que el carbono resiste mal los impactos., a parte de que no evitará que la fractura se propague, quedando seguramente escondida la grieta bajo ese protector, por lo que no te daras cuenta y a lo mejor entra agua.

Para proteger la proa yo segui los consejos de algunos de este foro y me construi un protector para el mastil, justo debajo de la botavara con un tubo de aislamiento denso de unos 50cm. Te aseguro que eso si funciona.
 
Intentare expresarme de la mejor manera posible para que no te sientas ofendido Eric/wind, veo que eres moderador del foro, por lo que supongo que llevaras mucho mas tiempo que yo en este mundillo, y mereces todos mis respetos.

Lo fácil en mi caso, hubiera sido hacerles caso a mis compañeros de club como Patiwave (20 años navegando) Yordas (no hace falta que te diga quien es), ESP-16 ( creo que este tampoco hace falta que te diga quien es) y pegar en la proa de la tabla una "patata" de las que utilizan los niños para aprender a nadar pero creo que poniéndola en el mástil como tu dices sera igual de útil y menos feo, por lo que ya la llevo desde hace un mes, pero como hombre precavido vale por dos, decidí hacerle ademas la puntera.

Respecto a que el carbono resiste mal los impactos, como pongo en el primer post llevo un mes leyendo en todo tipo de foros, en los que se hable de fibra de vidrio, carbono y kevlar. Y no he llegado a decidirme por el carbono por pijoteria si no por lógica, me explico, primero pesa poquísimo, con lo que ya he eliminado el vidrio, segundo entre el carbono y la tabla queda un milímetro de espacio ( o sea esta hueco) para que el golpe que pueda darle en la puntera no se reproduzca en la tabla. Un claro ejemplo de esto son los cascos de seguridad, si has visto alguno no se apoya directamente sobre la cabeza. Tercero y ultimo motivo, dile a Valentino Rossi si prefiere correr con un casco AGV de fibra de vidrio o esta maravilla de carbono. Te paso el enlace para que lo veas:

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-nuevo-casco-de-valentino-rossi-en-los-test-de-sepang

Espero que te hayan quedado claros los motivos del porque puntera y porque carbono, yo simplemente intente que si alguien tiene las mismas inquietudes que yo y quiera hacerse una puntera, tenga un foro donde le puedan ayudar a hacerla evitando chapuzas y remiendos que afean la tabla.

Un abrazo.
 
alvaro1963 dijo:
Intentare expresarme de la mejor manera posible para que no te sientas ofendido Eric/wind, veo que eres moderador del foro, por lo que supongo que llevaras mucho mas tiempo que yo en este mundillo, y mereces todos mis respetos.

Lo fácil en mi caso, hubiera sido hacerles caso a mis compañeros de club como Patiwave (20 años navegando) Yordas (no hace falta que te diga quien es), ESP-16 ( creo que este tampoco hace falta que te diga quien es) y pegar en la proa de la tabla una "patata" de las que utilizan los niños para aprender a nadar pero creo que poniéndola en el mástil como tu dices sera igual de útil y menos feo, por lo que ya la llevo desde hace un mes, pero como hombre precavido vale por dos, decidí hacerle ademas la puntera.

Respecto a que el carbono resiste mal los impactos, como pongo en el primer post llevo un mes leyendo en todo tipo de foros, en los que se hable de fibra de vidrio, carbono y kevlar. Y no he llegado a decidirme por el carbono por pijoteria si no por lógica, me explico, primero pesa poquísimo, con lo que ya he eliminado el vidrio, segundo entre el carbono y la tabla queda un milímetro de espacio ( o sea esta hueco) para que el golpe que pueda darle en la puntera no se reproduzca en la tabla. Un claro ejemplo de esto son los cascos de seguridad, si has visto alguno no se apoya directamente sobre la cabeza. Tercero y ultimo motivo, dile a Valentino Rossi si prefiere correr con un casco AGV de fibra de vidrio o esta maravilla de carbono. Te paso el enlace para que lo veas:

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-nuevo-casco-de-valentino-rossi-en-los-test-de-sepang

Espero que te hayan quedado claros los motivos del porque puntera y porque carbono, yo simplemente intente que si alguien tiene las mismas inquietudes que yo y quiera hacerse una puntera, tenga un foro donde le puedan ayudar a hacerla evitando chapuzas y remiendos que afean la tabla.

Un abrazo.
Joer los nuevos vienen empujando [sherlock.gif]
 
Tus argumentos no me convencen pero eso da igual, por que la puntera la has hecho tu y la usaras en tu tabla, asi que lo que yo opine esta de mas. Simplemente echale un ojo de vez en cuando a lo que quede debajo del protector de proa.

Respecto al casco de Valentino, no es el carbono lo que amortiguará y disipará el golpe, si no el material que hay entre su cabeza y ese carbono. Ese material que tu has sustituido por 1mm de espacio libre.
De todos modos, si lo hubieras hecho de F.Vidrio te diria lo mismo. Ni amortiguan ni protegen de impactos fuertes como mastilazos.

Por cierto, en este mundillo llevo 4 dias, asi que no merezco tus respetos.

Esto si amortigua y disipa impactos... [risas]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Eric / wind dijo:
Tus argumentos no me convencen pero eso da igual, por que la puntera la has hecho tu y la usaras en tu tabla, asi que lo que yo opine esta de mas. Simplemente echale un ojo de vez en cuando a lo que quede debajo del protector de proa.

Respecto al casco de Valentino, no es el carbono lo que amortiguará y disipará el golpe, si no el material que hay entre su cabeza y ese carbono. Ese material que tu has sustituido por 1mm de espacio libre.
De todos modos, si lo hubieras hecho de F.Vidrio te diria lo mismo. Ni amortiguan ni protegen de impactos fuertes como mastilazos.

Por cierto, en este mundillo llevo 4 dias, asi que no merezco tus respetos.

Esto si amortigua y disipa impactos..
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Sin comentarios. yp estoy pensando en llamar a Picolin [aiba]
 
Esta vez te cojo la palabra. Como dices que no mereces mis respetos y soy persona educada en colegio de pago procurare no llegar a faltarte al respeto.
Empiezo por el final de tu e-mail, el vídeo lo vi en el foro (los primeros días que busque) y realmente el "invento"es muy útil pero feisimo, para eso monto el protector que me han aconsejado mis compañeros, mira la fotito.
Mira, dedícate a navegar a ver si puedes cambiar la frase de debajo de tu post.
Para los que no saben ingles pone "La catapulta es mi forma de vida" podrias cambiarla por "Consejos vendo que para mi no tengo".
[bonk] [muro] [bonk] [muro] [bonk] [muro] [bonk] [muro] [bonk] [muro]

Ala adeu y bon vent.
 

Adjuntos

  • 02042012507_267x200.jpg
    02042012507_267x200.jpg
    24,9 KB · Visitas: 2.436
Jodé anda el patio calentito, una sugerencia, si en vez de ponerle 1mm de aire en el medio le pusieras 1cm de foam como el de los tubos de los niños? creo qeu protegerías la punta no transmitirías el golpe a la tabla, sería más difícil de producir una grieta en la tabla y estéticamente yo creo que quedaría bien.
 
Como te comentaba, en el foro se ha debatido muchas veces sobre la funcion de esos protectores de proa. Aqui hay opiniones de gente con mas criterio que yo : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=58392&start=0

Entiendo que es bastante frustrante que despues del trabajo y dinero que te has gastado, venga un cretino y te diga que eso no sirve :( . Pero en algo te doy la razon, es muy bonito.

No pretendo convertir esto en una debate por ver quien es mas capullo, pq a capullo no me gana nadie. Solo que, como a mi me pasó gracias a este foro, entender el pq no funcionan esos protectores. No es una critica a tu trabajo.
 
Javier, en un principio pensé en meterle una tira de neopreno (de hecho lo hice) pero estéticamente quedaba fatal, siento no haberle hecho la foto, porque la monte y todo, pero no se como explicarme, no quedaba fino. Al quedar 5 milímetros levantada la puntera sobre la carena de la tabla, parecía un pegote sobre la proa. No digo que sea la mejor solución, pero si mas estética. Sinceramente y como motero (13 años con una ZZR-600 hasta que la incruste dentro de un coche) pienso que el casco va acolchado por dentro, para evitar que el cerebro se desparrame después de un ostión, ahora también te digo que los cascos de seguridad de las obras, llevan unas tiras de plástico para que haya un espacio entre el casco y la cabeza. No se tu que pensaras, pero creo que en este deporte somos un poco "pijos" y nos gusta llevar la ultima tabla, la ultima vela, el ultimo neopreno, unas gafas Oakley, etc, etc, etc y voy yo y saco mi tabla con esto.
 

Adjuntos

  • buti.jpg
    buti.jpg
    64,3 KB · Visitas: 2.390
Eric/wind en la primera contestación ya te puse que llevo un protector en el mástil de casi medio metro de espuma del de las esterillas de ir de acampada en total 2 centímetros de grosor y aun así le metí un mástilazo a la proa hace dos semanas que todavía me duele. Al revisar la tabla no se apreciaba nada pero soy un tecla de la perfección y no concibo esa proa sin un poco mas de protección.
Otra cosa, aquí no hay ningún capullo, aquí estamos debatiendo pros y contras de una solución que he aportado a un problema, creo que cada uno aporta lo que sabe, aunque también hay quien habla sin conocimiento de causa. ¿No habrá en el foro ningún ingeniero que nos pueda ofrecer una opinión técnica? Porque yo creo que cuando un mástilazo llega a la tabla ya sea a través de puntera de carbono o a través de espuma, si no hubiera llevado esas protecciones habría partido la tabla.
 
Eric / wind dijo:
Como te comentaba, en el foro se ha debatido muchas veces sobre la funcion de esos protectores de proa. Aqui hay opiniones de gente con mas criterio que yo : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=58392&start=0

Entiendo que es bastante frustrante que despues del trabajo y dinero que te has gastado, venga un cretino y te diga que eso no sirve :( . Pero en algo te doy la razon, es muy bonito.

No pretendo convertir esto en una debate por ver quien es mas capullo, pq a capullo no me gana nadie. Solo que, como a mi me pasó gracias a este foro, entender el pq no funcionan esos protectores. No es una critica a tu trabajo.
Eric eres un señor. En serio.
Alvaro, el protector es un trabajo genial y limpio. Me ha gustado mucho.
Solo que anda vigilando el peso de tu tabla si le metes fuerte a la proa. [saludo]
 
Supongo que lo del casco lo dirás en coña, realmente si no llevara el relleno interior que cuando te pegas un hostión la carcasa se mantiene bien pero el relleno se deforma para absorber la energía del impacto, el casco si no tuviera ese relleno la energía del impacto se transmitiría casi en su totalidad a tu cabeza y no serviría de nada, otra cosa es qeu vayas arrastrando por el suelo y el casco te protegería aunque no llevara relleno. Con lo de la tabla ocurre exactamente igual, sin ese relleno interior que hiciste de neopreno y no terminaste montando, el protector te quedó muy estético y te va a aguantar las rozaduras y pequeños golpes porque aumenta la dureza el conjunto, pero sería mucho más efectivo ante impactos bruscos si le hubieras dejado esa tira de neopreno. Un poco en plan físico cuando le pegas un mastilazo ese mástil lleva una energía cinética debido a la masa del mástil y a la velocidad a la que choca contra la proa, esa energía al chocar se transforma en energía cinética del mástil al rebotar y otra parte en deformar la proa, si esa energía no es capaz de absorberla la proa es cuando parte, si metes algo en el medio que se deforme, lo que haces es que esa parte deformable absorba bastante energía y a la tabla se transmita menos y entonces es más fácil que aguante la proa.
 
Windxurfer dijo:
Eric / wind dijo:
Como te comentaba, en el foro se ha debatido muchas veces sobre la funcion de esos protectores de proa. Aqui hay opiniones de gente con mas criterio que yo : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=58392&start=0

Entiendo que es bastante frustrante que despues del trabajo y dinero que te has gastado, venga un cretino y te diga que eso no sirve :( . Pero en algo te doy la razon, es muy bonito.

No pretendo convertir esto en una debate por ver quien es mas capullo, pq a capullo no me gana nadie. Solo que, como a mi me pasó gracias a este foro, entender el pq no funcionan esos protectores. No es una critica a tu trabajo.
Eric eres un señor. En serio.
Alvaro, el protector es un trabajo genial y limpio. Me ha gustado mucho.
Solo que anda vigilando el peso de tu tabla si le metes fuerte a la proa. [saludo]
Ha ver, este protector esta para proteger algo la proa y esta puesto para poder quitarlo en dos minutos de hecho cada vez que le dará un mastilazo lo quitara y revisara la tabla.
Solo por llevarlo mental mente ya navegas mas augusto y seguro , es una sensacion como cuando te pones el casco , a mi no me afecta mucho reventar una proa pero hay gente que si y el simple hecho de llevarlo le da seguridad , ya se vera si aguanta los golpes o no pero yo creo que si y si me hace uno la pondré a mi F2 por que son gramos lo que pesa por que quizás no me quite el golpe pero seguro que disminuyo la avería ,
 
patiwave dijo:
Solo por llevarlo mental mente ya navegas mas augusto y seguro , es una sensacion como cuando te pones el casco , a mi no me afecta mucho reventar una proa pero hay gente que si y el simple hecho de llevarlo le da seguridad

Hombre Pati, tienes toda la razón con eso de la seguridad y la tranquilidad al navegar, aunque también es cierto que a los novatos a veces esa seguridad y tranquilidad nos juega una mala pasada y con el doble de fuerzas, que puede llegar a ser trágica, con o sin protector, sea o no efectivo.
En mi experiencia me he dado unos porrazos en las costillas y en las piernas (por suerte nunca le he dado a la tabla, además PRESTADA...), justo en los momentos en los que me he sentido más confiado, catapultando y quedando enganchado.....
Creo que el mejor protector, en etapa de aprendizaje es la prudencia y el respeto por el material. Y vamos, que si me hiciera un protector de proa antes que pensar en lo chulo que pueda quedar pensaré en que sea efectivo, que para chula mejor como viene de fábrica... [platano]
 
No quiero seguir chinchando, aunque admito que me gusta tocar lo que no suena, pero dejadme comentar una cosa mas.

He visto algunas tablas de Slalom de Carbono, Ligeras pero fragiles, recibir mastilazos en la proa y en la parte de cubierta se forma una grieta mas grande o mas pequeña, pero nada dramatico. Pero en la parte de carena literalmente explota. Es como cuando se dispara a una sandia, que el orificio de entrada es del diametro de la bala, pero el de salida hace que rebiente la sandia, pues lo mismo. La energia del impacto se propaga de forma conica y la parte de carena se lleva la peor parte.

Como dice Nico, mejor no confiarse mucho.
 
¿La has pegado ya a la tabla? Yo creo que lo que sí ayudaría a disipar el golpe es pegar el protector a la tabla con silicona, además si no queda bien se puede despegar sin problema y no levantaré pintura de la tabla
 
Volver
Arriba