Propietarios KODE 103 del 2012 o 13 ¿7 metros?

berta

Totalwind Fan
Mensajes
161
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, estoy pensando en comprar una kode de 103 y la luda mas grande que tengo es si ira bien con la medida de vela que el fabricante aconseja por arriba, quiero meterle 7 metros como vela grande montándole 33 o 34 se aleta.
Alguien que tenga esta tabla le he montado 7 metros o mas?
También cambiare la vela y estoy entre severne turbo 7.0 o ncx 7.0 incluso north x tope 7.3 irán bien con esta tabla?
Gracias
Un saludo
 
Tengo el modelo de 2012 y nunca la he montado con más de 5,7. Un amigo la tenía y no la montaba con más de 6,1.
Creo que más de 6,5 es excesivo para esa tabla, pero si quieres probarla antes de comprar, me avisas y un fin de semana la acerco a Cazalegas.
 
Sin problemas, pero vamos ninguno. Yo con mi Fanatic Eagle 100, que es mismo prgrama y medidas que la Kode montaba mayoritariamente 6.9 con dos cambers y la tabla iba muuy bien, aleta de 36.
 
Perdona, pero la Kode y la Eagle no son el mismo programa, ni tienen las mismas medidas, ni shape ni rocker parecidos.
En lo único en lo que se parecen es en los litros y en la manga.

Mi experiencia con una vela de 6 y dos cambers en la Kode no fue buena, aunque las condiciones no eran las adecuadas, pero no digo que no se pueda navegar con más de 6,5m.
También depende del nivel, peso, condiciones de los spots donde tiene pensado utilizarla,...

No sé si el compañero busca una tabla única, que le permita, jugando con la medida de las aletas y las velas, abarcar desde navegación en olas pequeñas y chopy a sesiones de freeride-freerace. Si esa es la idea, aunque la kode es buena tabla, me parece pedirle demasiado.

Creo que en el mercado hay opciones muy interesantes, de tablas compactas con más litros que, quizá, no lo sé, puedan tener mayor rango.
Seguro que otros foreros pueden aportar más opiniones y opciones.

De todas formas, mi tabla a su disposición y así sale de dudas.
 
Yo tengo la kode 2013 de 94 y le monto la 7 cosmic 2 cambers, aguanta bien, y con 30 cm d aleta. Es un poco apurado, pero con la 103 seguro que vas
 
Yo he montado una 6.9 en una Fanatic Freewave 104 y aleta de 32, aunque no es lo suyo para ir bien cómodo, se puede ir perfectamente…
 
Yo monto la fanatic freewave 95, 61cm de manga, con hasta 6.8 y 37cm de aleta. Lo dicho, no es lo suyo (la vela que mejor le cae es 5.7) pero se puede. La mayor incomodidad que veo es si llevas un solo strap atras, que te fuerza mucho la aleta y no acaba de correr.

Con una kode 103 yo creo que le puedes pinchar 7m sin problemas.
 
Gracias por las respuestas.
No se trata de tener una tabla única, si no de quitarme alguna! mi idea es cambiarla por dos, una carve de 122 y una fanatic freewave de 105, para no viajar con tantas tablas pasaría de cuatro a tres!
Rrd x-fire 122, kode 103, rrd wavecult 80 pero como navegamos dos, quería ponerme en la situación de viento flojo, para mi perfecto la x-fire y velón de slalom, pero no se sí se le quedará la kode a mi mujer demasiado pequeña?
 
Para convertir una freewave en freeride, yo creo que hay dos factores que tendria muy en cuenta: que tenga una segunda posición de straps delanteros, lo más separada posible. Que tenga una cubierta con un "domed deck" acentuado. Si le metes la aleta que necesitas para 7, tienes que poder apoyarte cómodamente en el exterior. No tengo estudiado que tabla cumple mejor con estos requisitos. La JP fw más o menos (mejorable). La Kode diria que de las peores.
1955-full.jpg

Parece muy planita, pero a menudo las fotos engañan.
Suerte
 
Le monte 6.5 una gator de severne de 2012 y perfecto!!! Eso si configurada con cuatro foodstraps pero con la aleta de serie de solo 30 cm.
Ahora me queda pincharle una hellcat de 7.2 del 2013 que será la prueba de fuego!
Ya comentare si funciona
Un saludo
 
Yo tengo la Kode 2013 de 103l y suelo usarla con una vela de 6.9 ( dos veces esta semana) y es un lujo!!! La tabla va de maravilla, planea con una brisa y voy súper cómodo! Te lo recomiendo. Por abajo, la he usado con 4,5 y tb muy bien.
Fue inversión del año pasado y estoy muy contento
 
Blitowind dijo:
Yo tengo la Kode 2013 de 103l y suelo usarla con una vela de 6.9 ( dos veces esta semana) y es un lujo!!! La tabla va de maravilla, planea con una brisa y voy súper cómodo! Te lo recomiendo. Por abajo, la he usado con 4,5 y tb muy bien.
Fue inversión del año pasado y estoy muy contento

Hola, con que aleta le metes 6,9? Con la de serie o le metes algo más grande?
 
berta dijo:
Le monte 6.5 una gator de severne de 2012 y perfecto!!! Eso si configurada con cuatro foodstraps pero con la aleta de serie de solo 30 cm.
Ahora me queda pincharle una hellcat de 7.2 del 2013 que será la prueba de fuego!
Ya comentare si funciona
Un saludo
Hola!!

Has hecho la prueba de la 7.2? Qué tal?

Podrías comentarme con qué viento planeas en cada medida de vela y las aletas que usas?

Quiero comprar una igual. Que pesas? Es más o menos por comparar.

Un saludo.

Gracias.
 
Hola, yo tengo la kode 102 (enveta por cierto, jeje) y opino más o menos lo que opinan algunos foreros de más arriba, depende para que: yo solo tengo la aleta de serie, si sopla viento fuette no creo que haya problema en poner 7'5, te hará espinout, pue yo le pongo 6'00 con cambers y si adoptas postura muy de slalom se te va de atrás.... Si sopla flojito como para poner 7'5, a mi personalmente no me llegaba a planear y tenia que poner ya más volumen bajo los pies.
Osea es una tabla que inicia el planeo ya solo con una rampita de una ola de chopi, pues desliza de maravilla, pero mantenerlo con poco aire, a mi no me ha acabado de gustar...
Quizas por eso sigo el hilo de las nuevas tablas compactas...
 
Todo depende de la aleta con 7 metros si le metes 42 cm va peeerfectamente,,,,!!!
 
Es una locura meter esa aleta (42) en esta tabla!!
He navegado con la de serie que mide 30 cm con 7 m una ncx del 2013 y se puede ir bien, aunque imagino que montando 33 o 34 como mucho ira algo mejor.
 
Starboard recomienda aletas de 14-34, y velas de 5.0-7.0. Creo que son rangos correctos comparando con mi Fanatic FW95. El problema de mucha aleta es que sin los straps mas al canto es casi imposible llevarla. Y luego que aleta... a veces pincho 6.8 en mi FW95 - dias que se queda muy flojo, es la vela salvacion. Pues con una Select de 32 no va bien, se nota clavada. Le meti una mas pequeña, de 30 y con mucha menos superficie, y mejora mucho. Igual ciñe menos angulo, pero gana en velocidad, y con eso viene mas viento aparente, con lo cual lo que al final ciñe puede ser igual o mas.
 
berta dijo:
Blitowind dijo:
Yo tengo la Kode 2013 de 103l y suelo usarla con una vela de 6.9 ( dos veces esta semana) y es un lujo!!! La tabla va de maravilla, planea con una brisa y voy súper cómodo! Te lo recomiendo. Por abajo, la he usado con 4,5 y tb muy bien.
Fue inversión del año pasado y estoy muy contento

Hola, con que aleta le metes 6,9? Con la de serie o le metes algo más grande?

Le pongo la de serie de 30 y me va bien. Si aprieta el viento si que me hace spinout, pero con viento más suave voy cómodo planeando. Además, ajustando posición de la aleta y del pie de mástil se queda perfecto!

Mariano, ya nos contras como te funciona!
 
Volver
Arriba