Prolongador slalom

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Hola, estoy buscando un prolongador para vela de slalom, me gusta el severne porque tiene un sistema en el que no se escapa la cinta que da tensión a la vela a la altura de la base del prolongador. No he visto otra marca similar que tenga este sistema y en los que yo tengo se suelta con facilidad.

¿Sabéis de alguno similar?
 
Yo tengo un severe y la verdad que muy bien. Además lleva 4 poleas con lo que la vela queda bien trimada y facilita darle tensión

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola! yo también lo compré severne por ese mismo motivo, pero también estaban , si no recuerdo mal, los Aeron y los Unifiber. Son todos iguales!

SALUDOS
 
migueledge dijo:
Hola, estoy buscando un prolongador para vela de slalom, me gusta el severne porque tiene un sistema en el que no se escapa la cinta que da tensión a la vela a la altura de la base del prolongador. No he visto otra marca similar que tenga este sistema y en los que yo tengo se suelta con facilidad.

¿Sabéis de alguno similar?

Pero es que esa cinta no suele estar pensada para ir al alargador, sinó directamente al powerjoint o tendón, no?
De ahí te puedo asegurar que no se sale...

JOE_3955.JPG

6a0134873d4642970c0133f41cf3b6970b-pi
 
Hombre la cinta en mi opinión va en el alargador...de hecho los alargadores traen el hueco para ello, los north también lo traen. En el joint girándose y doblándose la cinta para mi que no va muy bien ahí...pero sólo es mi opinion
 
Yo tengo el North, y la cinta encaja pero segun que vela, se sale de su sitio o no. En las slalom que va mas baja queda bien, con las Ezzy de olas que queda mas alta la cinta, se suele salir.

De todas maneras, si tienes ya prolongadores que te gusten y se suelta, ponle un par de tornillos rosca chapa y listo, por esa zona no pasa nada por hacer un par de agujeros.
 
Finalmente he comprado el severne, es muy dificil que se salga la cinta en este prolongado. Gracias a todos por los consejos, cuando lo tenga hago foto con vela montada y subo. Neira sin acritud vaya tela con la foto [aiba], ¿tu no montas velas de slalom verdad? [meparto].
Yo asi ni las de olas, perdona pero no lo veo, pero vamos que puedo estar equivocado, ya me pica la curiosidad si en velas freeride o wave hay que poner la correa en el tendon [sorprendido] .
 
migueledge dijo:
Finalmente he comprado el severne, es muy dificil que se salga la cinta en este prolongado. Gracias a todos por los consejos, cuando lo tenga hago foto con vela montada y subo. Neira sin acritud vaya tela con la foto [aiba], ¿tu no montas velas de slalom verdad? [meparto].
Yo asi ni las de olas, perdona pero no lo veo, pero vamos que puedo estar equivocado, ya me pica la curiosidad si en velas freeride o wave hay que poner la correa en el tendon [sorprendido] .

todo depende de la vela, en esta aunque por el ángulo no se aprecia bien, la cincha queda justo en frente al tendón, si la metes al pie de la base llevas la vela toda doblada. En la primera y segunda foto aunque parece que queda la cincha frente a la base, la vela esta muy corta de tensión, ya que fue una prueba de montar en tierra. Si se monta bien la queda la cincha mucho mas abajo que la base.

screenshot-area-2016-05-31-223050_zpsc7lpfxlq.png

screenshot-area-2016-05-31-223036_zpsit3gqyni.png

screenshot-area-2016-05-31-222834_zpsfaaoqlmv.png
 
migueledge dijo:
Finalmente he comprado el severne, es muy dificil que se salga la cinta en este prolongado. Gracias a todos por los consejos, cuando lo tenga hago foto con vela montada y subo. Neira sin acritud vaya tela con la foto [aiba], ¿tu no montas velas de slalom verdad? [meparto].
Yo asi ni las de olas, perdona pero no lo veo, pero vamos que puedo estar equivocado, ya me pica la curiosidad si en velas freeride o wave hay que poner la correa en el tendon [sorprendido] .

Depende de la vela y de su forma o, mejor dicho, de la altura a la que tiene cosida la polea respecto de la altura a la que tiene cosida el "tack strap".

La EZZY INFINITY 8.5 que uso, por ejemplo, me permite pasar la correa incluso por la parte tubular del alargador, sin problemas, puesto que la polea está más baja que la cinta. El resto de mis velas carece de tackstrap.

Pero hay decenas de velas de slalom y formula en mi club. Unas pueden pasar la cinta por el alargador, pero otras es que ni de coña es posible.
Que yo recuerde ahora mismo, las TR de MAUISAILS, por ejemplo.

7921135.jpg


Pero claro, siempre tienes la opción de dar unos cm más de alargador del necesario y dejar las poleas lo suficientemente alejadas como para permitir pasar la cinta por el alargador. Es el caso de una Avanti que tiene un compañero de club y que tampoco quiere pasar por el tendón.

5731375.jpg
 
neira dijo:
migueledge dijo:
Finalmente he comprado el severne, es muy dificil que se salga la cinta en este prolongado. Gracias a todos por los consejos, cuando lo tenga hago foto con vela montada y subo. Neira sin acritud vaya tela con la foto [aiba], ¿tu no montas velas de slalom verdad? [meparto].
Yo asi ni las de olas, perdona pero no lo veo, pero vamos que puedo estar equivocado, ya me pica la curiosidad si en velas freeride o wave hay que poner la correa en el tendon [sorprendido] .

Pues mira, con toda probabilidad, y por desgracia, he montado bastantes más velas de slalom que tú, hasta que caí de la burra.

Depende de la vela y de su forma o, mejor dicho, de la altura a la que tiene cosida la polea respecto de la altura a la que tiene cosida el "tack strap".

La EZZY INFINITY 8.5 que uso, por ejemplo, me permite pasar la correa incluso por la parte tubular del alargador, sin problemas, puesto que la polea está más baja que la cinta. El resto de mis velas actuales carece de tackstrap.

Pero hay decenas de velas de slalom y formula en mi club. Unas pueden pasar la cinta por el alargador, pero otras es que ni de coña es posible.
Que yo recuerde ahora mismo, las TR de MAUISAILS, por ejemplo.

7921135.jpg


Pero claro, siempre tienes la opción de dar unos cm más de alargador del necesario y dejar las poleas lo suficientemente alejadas como para permitir pasar la cinta por el alargador. Es el caso de una Avanti que tiene un compañero de club y que tampoco quiere pasar por el tendón.

5731375.jpg
 
Volver
Arriba