Prohibicion de navegar en la playa de Berria, Cantabria

sope

Usuario activo
Mensajes
48
Puntos
0
Hola,
Este año nos han sorprendido con la desagradable noticia de que no nos dejan navegar en la playa de Berria, en Santoña, Cantabria
Han repartido la playa entre escuelas de surf que pagan un canon al ayuntamiento y no se han dado cuenta de que están perjudicando gratuitamente a gente que estaba muy feliz de disfrutar de esa playa y que no hacia mal a nadie
Estamos seguros de que si lo piensan se darán cuenta de que es mejor sembrar el mundo de buen karma
A ver si nos podéis echar un cable y sacamos un buen montón de firmas
Gracias!

https://www.change.org/p/gobierno-de-cantabria-regulaci%C3%B3n-actividades-nauticas-playa-de-berria-no-prohibiciones
 
Se esta poniendo de moda ese canon,aqui en Galicia ,en la playa de Santa Cristina (Oleiros,A Coruña) han hecho lo mismo con el agravante de que han impedido que entidades sin animo de lucro realicen actividades que fomenten las actividades.
Mi opinion es,al agua,y del agua SOLO, nos puede sacar la Guardia Civil.
El canon me parece una prevaricacion de libro,privatizar el uso de playas y litoral en beneficio de unos pocos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 
No haber votado al PP, [emoji23]

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

 
En Oleiros no gobierna el PP...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 
carlos-_- dijo:
Se esta poniendo de moda ese canon,aqui en Galicia ,en la playa de Santa Cristina (Oleiros,A Coruña) han hecho lo mismo con el agravante de que han impedido que entidades sin animo de lucro realicen actividades que fomenten las actividades.
Mi opinion es,al agua,y del agua SOLO, nos puede sacar la Guardia Civil.
El canon me parece una prevaricacion de libro,privatizar el uso de playas y litoral en beneficio de unos pocos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.

Sin faltar al respeto ni poner en peligro la integridad física de nadie, resistid en el agua hasta que venga la GC.

Procurad manteneros, eso sí, a 200mts de la costa y, si salís o entráis, en el caso de no existir canal para embarcaciones, hacedlo perpendicularmente a ella y sin planear (velocidad máxima, 3knts).
 
En todos lados lo mismo, con el veranito, como si fuéramos delincuentes...

Que rollo de canales y de canalas , el windsurf es un deporte de libertad.

Ánimo, y hasta la victoria siempre
[000203E9.gif]
 
Gracias por el apoyo
Pues lo tenemos jodido...
El spot esta entre el cuartelillo de la guardia civil, la prisión de El Dueso y el cementerio....
[fcp] [meparto]
 
Hola Sope
Gracias por el aviso, firmado.
Pregunta, el año pasado parece que en teoría estaba también prohibido, pero según me contaron se habló con los socorrista y en la zona habitual dejaban, zona que como comentas es muy peligrosa para bañistas, a la mínima ya hay bandera roja.
¿Este año es parecido o se han puesto [muro] , y no atienden a razones y llaman a la GC?
¿Exactamente que alegan para permitir el surf y no el “surf a vela”?
 
Es una canallada, cada vez que ocurre una cosa de estas debiéramos participar tod@s a una para poder regular las actividades náuticas en todas las playas. Está claro que en playas muy pequeñas o urbanas, a veces no es posible, pero un una playa amplia y sin un núcleo urbano importante pegado no tendría que haber problemas. Lo importante es que vayamos creando jurisprudencia al respecto.
 
este año alegan que hay una nueva regulacion, esta regulacion nace de la necesidad de regular el tema de las escuelas de surf que lo estaban copando todo
El arreglo ha sido que pagen las escuelas
Claro como ahora pagan no querran que nadie les moleste en el agua, solucion; prohibir el windsurf
Estan totalmente cerrados, la semana pasada, viernes con la playa vacia y no dejaron navegar
 
Firmado.

Estamos haciendo de este mundo un lugar inhabitable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Firmado y todo mi apoyo.
Lo que me ha parado un poco es que después de firmar, pidan dinero para difundirlo todo .
Estando el patio como está y ya harto de tanta estafa,(que esto no digo que lo sea) deberían de quitarlo.La peña está muy mosqueado con estos peditorios.
Un abrazo y suerte con el tema.
 
Pues este de debajo entrecomilado es el "párrafo de la discordia" de la Ordenanza de Santoña que regula todo esto, y como ponen lo que les da la gana..... pues indican que se prohíbe el Windsurf y otros y tan contentos..... Hay que firmar este tipo de reivindicaciones y no callarse porque cuando hoy está tocando en esta playa, mañana toca en la que menos te lo esperas.... [windsurfing.gif]
"CAPÍTULO II. DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE SURF, WINDSURF,
KITESURF U OTROS DEPORTES SIMILARES
Artículo 29º.- Normas para la práctica de actividades deportivas.
1.- Durante la temporada y horario de baño, en las zonas reservadas en exclusiva al baño
referidas en el artículo 21 de la presente Ordenanza, queda prohibida la práctica de la actividad
deportiva de Surf, Windsurf, Kitesurf u otras disciplinas similares, así como el uso de motos
acuáticas o similares, por motivos de seguridad y en evaluación de los daños que puedan causarse
a los usuarios de las playas. No obstante lo anterior, una vez adoptada la señalización y
el balizamiento adecuados, se podrá realizar la práctica del Surf libre en las playas del término
municipal de Santoña, garantizando, en todo caso, las necesarias medidas de seguridad.
En casos excepcionales, se podrán autorizar las prácticas deportivas citadas con motivos de
concursos o campeonatos deportivos o eventos análogos. En tales casos los organizadores y
participantes, deberán respetar los lugares, horarios o condiciones que establezca la Demarcación
Regional de Costas."
 
Firmado. Cada vez me siento más un delincuente que un deportista por pensar en navegar....

Mucha suerte compañeros!
 
- Se nota descaradamente que las escuelas de surf se ven beneficiadas por el simple hecho de pagar...

Ojalá estuviera en nuestra mano concentrarnos pacíficamente todos los usuarios de este foro para navegar allí... Necesitarían llamar al ejército para desalojarnos... 😂
 
¡Firmado!

Off topic: ¿en donde podría enterarme de spots para navegar en Cantabria y de por dónde se está navegando?

Voy a estar 10 días en Somo en julio con las mañanas ocupadas pero las tardes libres y preferiría no navegar sola...

¡Buen viento! [saludo]
 
Como usuario de la playa de Berria, quiero dar mi opinión sobre dicha regulación, que nos impide disfrutar de nuestro deporte favorito, en una de nuestras playas favoritas.
En primer lugar, en Santoña el equipo de gobierno, está formado por una coalición del PSOE y del partido del populista Revilla. Esperemos que algún periodista cuando le lleve a su programa de TV le haga alguna pregunta comprometida y consiga que se ruborice.
Por otro lado, hasta el año pasado, esta playa era un lugar sin ley, donde la zona de baño estaba muy limitada, y se permitía a las escuelas de surf PRIVADAS el utilizar ,prácticamente, todo la línea de costa para sus clases PRIVADAS de surf. Se podían juntar en la playa, hasta 5 o 6 escuelas diferentes con 30 o 40 alumnos con sus correspondientes tablas. Que se establezca un cañón para que las escuelas,que están usando la playa para su propio beneficio, me parece correcto, ya que la playa exige un mantenimiento de limpieza y servicios, del que se aprovechaban unos pocos.
Y por último, indicar que los políticos, siempre tiran por el camino más fácil y que menos les complique las cosas. Se prohíbe el [windsurfing.gif] y se acabó, un problema menos. Deberían balizar una zona( en el camping) donde se pueda practicar, pero eso ya exige un determinado gasto .
Ya he firmado la petición, esperemos que se pueda arreglar algo, y sino, que el verano pase rápido.
 
Anafi, si vas a estar en somo lo tienes facil
somo funciona con casi todo, con Nordeste o con ENE, con Oeste es un spot de olas potente, aunque si no quieres olas te vas a pedreña que esta en la ria y tienes spot plano, si hay Sur o Suroeste tambien pedreña, aunque si hay suroeste muy enchufado y quieres olas puedes intentarlo en loredo
El unico problema en somo en verano son las escuelas de surf, estara petao, separate de ellasmuy mucho, supongo que los socorristas andaran al loro y si hay mucho trafico...
Berria ya sabes como esta el tema, funciona con ENE
Y siempre tienes liencres, para mi lo mejor del cantabrico para olas, con Nordeste claro
 
Miguel Vicente dijo:
jaja, muy bueno chema, ¿Te imaginas? [meparto]

- Vaya si me lo imagino, sería una pasada...
Recuerdo de niño, finales de los '80s cuando sin venir a cuento, y porque sopló lebeche muy fuerte, ver la playa de Colón de Santiago de la Ribera repleta, absolutamente colmada de Windsurfistas,
más de 200 contamos (allí estaba yo también con los viejos trastos con los que aprendí)...
Repetir o emular algo así y esta vez por una buena causa, sería tremendo...
Lástima de redes sociales, que nos unen pero a la misma vez nos aletargan.
Sin duda alguna, las autoridades se plantearían de nuevo el tema si de repente apareciéramos por allí medio millar de Windsurfistas 😂😂
 
Volver
Arriba