Problemas de continuación

antonio1.2

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola compañeros:
Escribo para buscar ayuda y consejo desde una profunda desesperación, os pongo en antecedentes, llevo haciendo windsurf esporádicamente (12/15dias al año) desde hace 7 años, aprendí en un curso de 10 días ibiza(poco aire) y después me compré material (antiguo y barato ) pero para ver si en realidad me gustaba, aterricé en Almerimar y ahí conocí estuve otro verano de prácticas y conocí a varios expertos del tema, que me aconsejaron cual era mi primer siguiente paso en cuanto a material (starboard go de 139L y vela de 7 rushwind y simmer de 5,9), aleta de 50), después bastantes progresiones, en cuanto a Beach start, water start, viradas y planeo, me encuentro en un punto donde no mejoro, el último cambio ha sido poner los footstrap atrás del todo, y además de que me cuesta la vida meterlos en su sitio sin que se me desestabilice la tabla, no consigo controlarla y además coger la dirección que quiero. No consigo transluchar, y el planear me cuesta más que antes, también tengo una Mistral screener de 104 con aleta de 30 con vela 4,7 , la cual me es imposible llevarla sin que parezca un toro mecánico. No se sí dar otro curso personal, o meterme en uno de grupo para mi nivel, el material lo tengo en Almerimar, pero no me importaría desplazarlo para aprender donde hubiera buenas condiciones, en fin que estoy en un momento que o adelanto o lo dejo todo, aunque esto lo es lo que me gustaría ya que las sensaciones que he tenido con el windsurf no las he tenido con ningún deporte., un saludo y buenos vientos, espero vuestro consejo,,,
 
Para mi es dificil saber en que estas fallando, pero no desesperes por que vas por buen camino. Este deporte no es sencillo y mucho menos al princpio. No nos has dicho que pesas, pero navegando 15 dias al año, quizas has bajado de litros muy rapido. Lo digo por la 104L
 
Buenas.
No desesperes. Es cuestión de echarle horas. [windsurfing.gif]
Si no tienes problemas con el water, centraté en planear todo el tiempo que puedas. No soy un experto pero creo que dejando los footstap adelantados la tabla irá más pegada al agua, más control, sobre todo si hay chopy. También es importante la postura del cuerpo y piés... pero sobre todo hay que aprovechar los días de navegar.
Lo de la trasluchada [muro] aún no la controlo, y llevo ya 12 ó 15 años practicando este deporte...y los que me quedan [platano2] . Pasé de 130 l a 112 y ahora a 80 l (que hasta yo me he quedao flipao [porreta], porque el peso mio si que sube [big-laugh]
Los días de levante puedes ir a CostaCabana (muy seguro) y en verano al CaboGata (viento de tierra), el már está muy plano. No conozco las condiciones de levante en Almerimar.
Te puedo asegurar que planeando bién, te será más facil bajar de litros. La tabla de 80 l la probé esta semana ( por cierto en Almerimar) y aún tengo aún el subidón [heavy] [heavy] .

Nos vemos por las playas!!!!
 
Es difícil poder orientarte. Lo que si me parece poco tiempo “12-15 días al año durante 7 años”. Navegas solo en vacaciones de verano?? o, espaciados durante el año??, sea cual sea me parece muy poco tiempo, el windsurf es un deporte bastante técnico con lo a veces progresar va en proporción con las horas de agua. Solo unos pocos privilegiados con pocas sesiones consiguen avanzar más que el resto de los mortales.
Pero si ya haces Beach, water, viras, planeas y arnés sin problemas. Esta muy bien lo que te falta es encontrar la posición adecuada de los foostraps.
Yo te diría que probaras a retrasar un pelin la base de mástil ( 2-3cm como mucho) es posible que te ayude a mejorar la posición al tener los foostraps más retrasados.
Ojo al mover la base de másti,l ya que cuanto más se retrasa menos superficie de contacto tiene la tabla con el agua al planear y al contrario cuanto más adelante más superficie de contacto. En teoría con vientos suaves base adelantada y fuertes base retrasada.
Repito que es difícil poder ayudarte pero te trato de dar alguna idea para que vayas probando.
Un saludo.
 
Muchas gracias a los tres por vuestros consejos, me habéis ayudado a ver las cosas de otra manera, os voy a responder en la medida de lo posible, mi peso es de 84kg no se sí para la 104L es mucho, y ya dije que navego 12 o 15 días anuales, cuando voy a Almerimar, puentes y una semana en verano, el problema es que tampoco todas las veces que voy no navego, o bien por falta de condiciones meteorológicas o por olas( no soy capaz de meterme con olas de más de 1,5mts),
Eric, es posible que tengas razón y que he dado un salto muy radical bajando a 104L pero claro, lo que me dicen los que me han visto navegar, lo que no se, pues me dejo aconsejar. En fin, soy de Córdoba, y he decidido traerme el neopreno para practicar en el pantano con el material altiguo, a ver si cuando vuelva a la playa me sirve
 
Animo que por esas hemos pasado casi todos.Navego desde hace mas de 20 años y lo mismo que tu,10 ó 15 días al año en pantanos y cuando empecé a ir 20 días de vacaciones a Tarifa fue cuando empecé a progresar ya que para mi, 15 días seguidos valen mas que 30 repartidos en todo el año,así que llévate el material por muy antiguo que a ti te parezca, donde vivas y 3 cosas: navega-navega y navega.
Lo de la posición de los strap ya lo conté en otro post,pero aquí lo que mas vale son las experiencias de cada uno aunque luego en otros, pueda variar:Me llevé la tabla de un amigo a Tarifa para echar antideslizante y él se quedó con la mía en Badajoz, 2 bic tecno evo largue 135 lts (gemelas). El 1º día que la cogí en TRF me di cuenta de que cuando conseguía empezar a planear y metia los pies en las "cinchas"oo"calapies" [qmeparto] no iba fino, la tabla me orzaba, las trasluchadas no me salían igual,al día siguiente con la peña dimos con el problema y es que el dueño de esa tabla quedó los strps tal y como cuando se la vendieron,atrás del todo,fue cambiarlos adelante toda y centrados y todo volvió a la normalidad.
Por la noche me llama y me dice que había navegado con mi tabla y que porque iba mejor que la suya y que no le hacía spinaut. [applaudit]
Como ves cualquier detalle te puede amargar el penoso tiempo de aprendizaje y alargarlo mas de lo debido.
Por cierto peso +- lo mismo que tú 85 y yo también pase de 135 a 100 pero no es lo adecuado aunque si tiene manga suficiente y navegas muchos días, te habitúas. y por favor ¡TEN PACIENCIA!que ya sabes que es la madre de las ciencias. [saludo]
 
Gracias Miguel por tu ayuda, la verdad es que antes de pasar los traps atrás yo planeaba "bastante" bien, pero por escuchar consejos de los más pro, que es posible que tengan razón. Vuestras respuestas coinciden en la insistencia y lo voy a intentar, esta semana montare mi viejo equipo en mi casa para ver que no tenga problemas y en nada que tenga un hueco contactaré con una gente que navega por los pantanos de Córdoba y a pegar velazos , jjjeeee. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestro tiempo, [saludo]
 
Volver
Arriba