Problema mástiles RADZ

Adicto al windsurf

Totalwind Fan
Mensajes
151
Puntos
0
Ubicación
Girona
No se si ha alguién le ha pasado, pero este verano he visto dos mastiles radz nuevitos clavados a fondo! el primero lo conseguimos desclavar entre un montón de gente y parecía que se estuviera puliendo el carbono a medida que lo girábamos. El segundo fué imposible. Eramos 16 y ni a esas. Se movia un poco y ya. Es como si la junta se expandiera y al intentarlo sacar el carbono se fuera lijando.
 
Pues será que les han salido defectuosos...Es como si con el calor se expandiera la junta y luego no hay manera de sacarlos...
 
O que les entra arena. ¿No?
La proxima vez, probad a poner unas vueltas de precinto o cinta americana en la junta. Ese truco nunca falla.
¿O ya la llevaban?

Mis mastiles Radz y los que no son Radz se clavan cada vez que se me olvida poner el precinto, y lo de que se lija el carbono, sera tb por la arena que se cuela.
 
Mas que el carbono, lo que se lija es la pintura negra que tiene la unión, de echo, al cabo de un tiempo se ve la fibra blanca, al menos en los que se ven por aquí, la unión o ferrule, de carbono me da que tiene poco o nada.

Como te dicen, el mejor remedio para evitar atascos producidos por la arena y/o salitre, es el precinto, eso si, cuando termines de navegar y se lo quites, no te lo olvides en el césped o en la arena donde desmontes, como hacen algunos.... [big-laugh]
 
Es poco creíble que sufra dilatación por calor algo que acabas de sacar del agua "fresca" del mar..Es mucho más probable la teoría de la arena...Enjuaga bien las 2 partes de la unión, elimina los restos de polvo con un papel o paño húmedo, haz el acople, pon precinto (aquí casi nadie lo usa, pero tampoco solemos navegar en playas de arena fina tipo Tarifa-Galicia etc) y haz el experimento [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Veo que navegas en pals, a mi en esta zona con arena tan fina si no pongo precinto , se me crea como una pasta de "carbono" dentro de la union , que deja el mastil como enganchado.

Solucion la que te comenta nefastus, si está limpio y no entra agua no hay poblema.

Aun asi decir que eso solo me pasa en un mastil radz, uso otro severne y otro decathlon y no me pasa.
 
Yo no pongo cinta, pero les echo un poquito de 3en1 antes de montar a la unión y perfecto. Entran y salen solos. Si no se lo echo si que la arena suele molestar mas para desmontar. Los mios son rrd.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Los dos mástiles que vi atascados no llevaban cinta como comentais algunos aún y así al moverlos se notaba diferente a un mástil que tiene algo de arena dentro. Uno de los mástiles era de un Holandés que se fué a casa con el palo sin desclavar..
 
En una ocasión he tenido el mismo probla. Imposible sacarlo, ni con 10 tirando salía. Luego atamos el mastil a 2 furgos y tirando tampoco salía, se movian las furgos pero nada. Increible...
Lo solucionamos calentando la unión con un secador, hay que calentarlo un buen rato, que esté bien caliente y luego con 4 en cada lado tiene que salir... Lo conseguimos.
 
Lo que mejor me va funcionando para la salitre y desatascar (creo que lo había leído en el foro) el VINAGRE, si el normal, que se le pone a la ensalada. Lo probé desconfiando de los resultados, con una cremallera de la funda de la tabla y flipé con el resultado, ahora lo uso para todo que tenga relación con la salitre.
En los mástiles siempre pongo cinta. [saludo]
 
A mí me pasó lo mismo con un Radz 460, 30C el año pasado en Isla Cristina.

Tuve que atarlo a la baca del coche y base de meneos bestiales, arriba-abajo, círculos y tal, lo conseguí separar poco a poco.
Sudé la gota la verdad, pero prendí una buena lección.

PON PRECINTO en la unión. Problema solucionado.

Luego, hace un mes o así, se me partió en plena planeada (nada más empezar la sesión), por debajo de la botavara. [fcp]
Estoy esperando a ver qué me dicen en la tienda sobre la garantía.
 
Volver
Arriba