problema con el forward

salvadorsanabra

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
PUERTO MADRYN ARGENTINA
Hola gentee,
bueno paso a explicarles mi situacion
LLevo navegando dos años mas o menos y con tabla corta dos años,
este año recien cambie mi tabla vieja una screamer II por una tabou de 95lts, y dije el primer dia de norte fuerte me tiro al foward [loco] , manejaba mas o menos el salto agrupaba volaba peor nada mas, y digue fue me tiro, el tema es que la rotacion fue csi perfecta, no se me alieron los pies de los straps y cai de espaldas,
en fin estube toda la tarde tirando foward, aglunos cayendp bien casi para el water y algunos que otros de cabeza, pero la mayoria bien de espaldas,
mi consulta es la sigueinte, ¿Que falta para completar la rotacion y que salga bien? y mi otra preguta , ¿Es normal que al otro dia se me parta la espalda? me duele una banda, como si me hubiera pisado un camion y ademas el cuello lo toco y se me parte tamboien
gracias gente y buen viento
 
salvadorsanabra dijo:
Hola gentee,
bueno paso a explicarles mi situacion
LLevo navegando dos años mas o menos y con tabla corta dos años,
este año recien cambie mi tabla vieja una screamer II por una tabou de 95lts, y dije el primer dia de norte fuerte me tiro al foward [loco] , manejaba mas o menos el salto agrupaba volaba peor nada mas, y digue fue me tiro, el tema es que la rotacion fue csi perfecta, no se me alieron los pies de los straps y cai de espaldas,
en fin estube toda la tarde tirando foward, aglunos cayendp bien casi para el water y algunos que otros de cabeza, pero la mayoria bien de espaldas,
mi consulta es la sigueinte, ¿Que falta para completar la rotacion y que salga bien? y mi otra preguta , ¿Es normal que al otro dia se me parta la espalda? me duele una banda, como si me hubiera pisado un camion y ademas el cuello lo toco y se me parte tamboien
gracias gente y buen viento

Puede que te falte un poco de altura aunque no es lo mas importante. Mas bien diria que te falta cazar mas del puño de escota. Igual te falta acompañar el movimiento un poco mas con la cabeza o recoger mas la pierna de popa. Tambien es posible que se te retrase un poco la rotacion por tirarte demasido al rumbo de ceñida. Es dificil de decir si no se ve. Aunque con que expliques un poco mejor lo que haces seguramente te podamos ayudar.

A lo de romperte... Creo que es bastante normal con las leches que te puedes dar con el forward y el tiron de vela que tenemos que aguantar. Yo hay dias que acabo molido

Saludos
 
gracias dani por los conesjos,
yo creo q me debe faltar cazar mas la vela, segun lo qme dijieorn pero lo queria comentar por aca haber que consejos me podian dar, ahora me toi recuperando un poco por suerte, la esplada me dejo de doler
un abrazo gente
 
Lo mismo que dice Dani.
Prueba con la mano trasera un poco mas atras.. Unos pocos cm hacen diferencia a la hora de cazar la vela.
Asegurate que la cabeza este mirando hacia la mano de atras en la rotación.
Y para los golpes en la espalda ponete un traje de neopreno que te soluciona todo!
Solo dos años de wind y ya lo tienes! Felicitaciones!! [platano2]
 
Y con permiso aprovecho este post para plantear una duda mia:
Solo he intentado el forward 3 o 4 veces, este verano, pero no se que me pasa ahora, que cada vez que navego me entra miedo de tirarme.
¿Este miedo se pasa solo? ¿Hay algun truco para quitartelo?
Gracias por adelantado [saludo]
 
Hola joselito, como va?
Lo del miedo es lo más normal de mundo.. hasta que lo sacas por primera vez y te das cuenta que no había nada de que asustarse.
Yo creo que el único truco para que el miedo se vaya es que tus colegas te sigan de cerca y te esten mirando constantemente por si te pasa algo.. asi vas mucho más tranquilo y con más decisión.
Vi un video tuyo en el foro hace un tiempo, de un intento de forward y la verdad es que vas muy bien. Solo falta no soltar el equipo!
En el guabe team de seguro que no te faltan profesores..
Un saludo.
 
Tato dijo:
Hola joselito, como va?
Lo del miedo es lo más normal de mundo.. hasta que lo sacas por primera vez y te das cuenta que no había nada de que asustarse.
Yo creo que el único truco para que el miedo se vaya es que tus colegas te sigan de cerca y te esten mirando constantemente por si te pasa algo.. asi vas mucho más tranquilo y con más decisión.
Vi un video tuyo en el foro hace un tiempo, de un intento de forward y la verdad es que vas muy bien. Solo falta no soltar el equipo!
En el guabe team de seguro que no te faltan profesores..
Un saludo.
Muchas gracias tato! [heavy] pues eso, intentare tirarme sin miedo, y con gente al lado por la seguridad, y para que den constancia [big-laugh]
Saludos [saludo]
 
Joselillo que se te ve el plumero. Tu mas que por la seguridad, vas buscando testigos y si son con camara mejor, no? [muro] . Charran!!!
 
joselito (Güabe T) dijo:
Tato dijo:
Hola joselito, como va?
Lo del miedo es lo más normal de mundo.. hasta que lo sacas por primera vez y te das cuenta que no había nada de que asustarse.
Yo creo que el único truco para que el miedo se vaya es que tus colegas te sigan de cerca y te esten mirando constantemente por si te pasa algo.. asi vas mucho más tranquilo y con más decisión.
Vi un video tuyo en el foro hace un tiempo, de un intento de forward y la verdad es que vas muy bien. Solo falta no soltar el equipo!
En el guabe team de seguro que no te faltan profesores..
Un saludo.
Muchas gracias tato! [heavy] pues eso, intentare tirarme sin miedo, y con gente al lado por la seguridad, y para que den constancia [big-laugh]
Saludos [saludo]

Bien dicho Tato, decisión y que te sigan de cerca para darte más seguridad.
Ya lo sabes para el próximo día joselito, se te seguirá de cerca, y como al final no tires nada se te pondrá en evidencia delante de todo el foro [risas]
 
Volver
Arriba