problema cabos arnes regulables

willygermo

Usuario activo
Mensajes
88
Puntos
0
Ubicación
valencia-denia
Me compré los cabos de arnes regulables en decahtlon, y se me sueltan y los tengo que llevar siempre muy largos, mi pregunta es, hago algo mal, o es que funcionan mal? Es que no es que me suelten al rato, sino me dura un minuto! a alguien más le pasa?
 
Yo los tengo y sin problema.

Estas tirando de la anilla correcta? En mi caso es la que esta abajo. Y la de arriba solo le das un tiron y se destensan al maximo.
 
Pedazo de distancia entre los extremos de los cabos no?
No hay q dejar aproximadamente un puño? Pregunto no afirmo.
 
Sucko dijo:
Pedazo de distancia entre los extremos de los cabos no?
No hay q dejar aproximadamente un puño? Pregunto no afirmo.


Si tienes razón, pero lo hago adrede para que se me queden un poquitin más cortos los cabos, ya que cuanto mas separados estén los extremos, mejor...
 
Sucko dijo:
Pedazo de distancia entre los extremos de los cabos no?
No hay q dejar aproximadamente un puño? Pregunto no afirmo.

Bj%C3%B6rn-Dunkerbeck-puede-conseguir-en-la-playa-de-La-Barca-su-t%C3%ADtulo-mundial-n%C3%BAmero-41_articlefull.jpg
 
Es que un puño de Bjorn es muuuuuy grande!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Desviamos el tema...para no variar [meparto] [meparto]
Sucko,yo siempre he separado los cabos dos puños,con ellos cerrados me es incomodo porque noto que no llevo control en la vela y se me hace juguetona(inestable)aunque reconozco que es mas manejable,con mayor maniobrabilidad y muchos, si no decir la mayoría navegáis con ellos juntos.
 
volviendo al tema, yo tengo exactamente esos cabos y me van genial. Ademas los suelo acortar y alargar navegando según me siento mas cómodo o cambio la botavara de vela.
El sistema es trivial tirando de la anilla vas acortando poco a poco, para mi la referencia es la parte de arriba de la anilla donde engancha con la cincha, me da la medida de cuanto los llevo, normalmente a 26.
Cuando quiero alargar pulso la pestaña, en ese momento se sueltan a tope, y ya lo regulo acortando de nuevo a la distancia que quiero.
Pero NUNCA se me sueltan solos, [sherlock.gif] [sherlock.gif] si te pasa eso y tienes el recibo devuélvelos porque están mal.
 
Yo igual! A mi aunque no son los mismos, son muy parecidos y me van de fábula!

A ver si te los cambian!
 
Volver
Arriba