pringaillo no sabe que busca

alerr

Totalwind Fan
Mensajes
233
Puntos
0
Pues eso , que recien terminado curso de iniciacion mi and my wife en la manga de murcia (isla ciervo) , no se que comprarme ni donde. Mis dudas:
1.- Pesando 100kg y 1.90 , que material me compro??
2.-con orza o sin ella? en la escuela me dicen que tienen paqs de iniciacion por 2mil larios , peor no lo veo claro.
3.-valdria el mismo equipo de iniciacion para my wife and me , está claro que hay diferencia de peso y altura considerable , pero utilizamos en el curso el mismo equipo con diferente vela....
Se que solo me podeis dar opiniones , pero las agradeceria muchisimo.... [smilie=worship2.gif]
thanks
 
2000€!!! Anda, anda...
Mira, yo llevo casi un año desde que hice un curso de tres días. Me hice con un equipo usado, F2 Powerglide 140l y vela Bull Vitamin de 5.7m. Con la tabla no me aclaraba mucho. Poca manga. Me costaba bastante. Así que después de tres intentos la vendí y me compré una bic techno de 160l en el decathlon. Pesaba por entoces casi 90kg (las causas de dejar de fumar... [porreta] ) y mido 1,77m.
Con la bic nada que ver... al tener bastante manga es muy estable. El primer día ya estaba disfrutando. No tiene orza, por lo que al principio tendrás que andar un poquito... pero eso es normal. Pero pasados tres días ya no te arrepentirás. Además son por la construcción muy, muy resistentes.
Yo buscaría algo así. Eso sí, no lleva grip en cubierta. Lo digo porque el antideslizante (y peor si es nuevo) deja las piernas de las féminas lindas... Lo digo por experiencia (y la verdad hay que decirlo, hasta daba pena verla. Que dolor!!). Al tener menos fuerza en brazos intentan hacerlo a base de rodillazo y [rotofacepalm] ... Un neopreno de esos sin mangas y pierna larga lo soluciona.

La vela es también acostumbrarse. La 5.7 es una buena medida, ni grande ni pequeña. Para ella quizás al principio le cueste. Cuestión de verlo... Pero lo mismo... en poco ya estás buscando algo más grande para darle vidilla a los 160l.

Opinión de un novato...

Saludos!
 
Y haciendo unos cálculos rápidos...
500€ por una bic techno, 250-280€ por una vela nueva del 2009 de gaastra por ejemplo (remedy) o una moon que vienen enteras en X-ply, 200€ de botavara y palo y 50 de funda para tabla... Por la mitad te acabo de hacer un equipo completo sin rebuscar mucho.
Si rebusca y consigues un aparejo completo usado todavía más barato. Que las velas al principio te las "comes".

Saludos!!
 
2000 me parece exagerado, pero habría que ver e que material están ofreciendo.

Como comenta el compañero, lo mejor es buscarte algo con manga, 80cm para seguir aprendiendo you and your wife y si es de 2da mano mejor. Total para darle ostias sirve igual nuevo que usado.

Para la vela si que convendría tener 2. una 5.5/6.0 para ti y una 4.0/4.5 para tu mujer, también de 2da mano que de lo que se trata es gastar poco y aprender. Luego ya vendrán los gastos en material puntero cuando se pueda exprimirlo bien.

Luego un mastil que se adaptara a las 2 velas (si la pequeña tiene variotop mejor) y una botavara que sirviera tambien para las 2 velas. El unico inconveninete que habria que desmontar vela cada vez para ir con una u otra en la tabla. Esto se podria solucionar con 2 mastiles y 2 pies de mastil e intercambias solo la botavara.
 
gracias por responder tan pronto .
de lo que os he entendido , el tema es buscarnos una tabla de minimo 170 litros (o no comer en años) , que podamos utilizar tanto mi jefa como yo , y adquirir diferentes velas para un mismo mastil (yo 4.5mtro y ella 5 o 6) , siendo lo de la orza algo no muy importante( a mi me da igual andar) ya que es mar menor , con uuna manga suficiente para que un armatoste como yo no cantee no??
la idea es buscar alguna tabla con esas prestaciones (F2 Prime L 199 Ltr. o Starboard Start S 175 Ltr.) si puede ser usado mejor , y lo demas velas y mastiles que si puedo utilizar despues ,vamos que no pase na si son nuevas , y luego dios dirá....no??
La verdad es que es un deporte chulo , pero a mi jefa le ha gustado incluso mas que a mi ... [windsurfing.gif]
Lo que no se es donde comprar de segunda mano, he visto la seccion y otros post , pero de material de iniciacion nada , se ve que la gente le coge cariño...
 
de "pringaillo" nada, bueno, eso dependera de si pagas 2000€ por un equipo de iniciacion nuevo, entonces seras el mas pringao de los windsurfistas en el agua.

Buscate algo en torno a 150Lts de 2ª mano y 6 metros de vela, por la mitad tendras algo muy decente!!
 
Pues verás el día que planees. La cagastes.

Pon un anuncio "Busco equipo iniciación...", pero indica más o menos lo que buscas. Tabla moderna, con buena manga (80cm + o -), velas... Y a esperar. Por la zona donde navegas creo que hay muchas cosas. Al menos, cuando yo en su día busqué uno para mí, muchas ofertas eran de la zona.
En mi opinión, tampoco te vayas a una tabla con muchos litros, que te aburrirás pronto de ella. Es cierto que los primeros días vas a ir muchísmo más cómodo, pero sólo eso... Luego llevarás un portón blindado con una vela. De nuevo, opinión de novato.
Intenta probar una tabla de unos 160l y verás que tampoco es tan diferente a las de escuela. La techno con una vela pequeña es muy, muy manejable. Piensa que están hechas o pensadas para usar velas de 7m para arriba. (Quiero comisión de BIC YAAA!! [risas] ). Cualquiera de otra marca similar (litros, manga..) será igual.
Quien sabe, igual con tiempo y sin prisas encuentras hasta un par de equipos por poco. Que luego [smiley_1140.gif] ....

Saludos!!
 
gracias por el consejo , viendolo bien puede ser una opcion buena ya que 160 es para mi jefa creo que gueno, y para mi supongo que sera frustrante en principio pero luego supongo que bien...lo que dudo es que con la bic tecno 160 con mis 100 kilacos andará demasiado inestable , ademas sin orza , no se.....
 
Hola Alerr,

Conozco muy bien tu situación ya que hasta hace bien poco estaba buscando un equipo de inicicion y peso algo mas que tu. Sólo puedo decirte que no desesperes... Ya había pasado mas de medio año desde que inicie la busqueda y empece a mirar tiendas online, cuando estaba a punto de comprar material de primera mano aparecio una oferta buenisima por material de segunda mano y ahi me fui a por él.

Supongo que en esos 2.000 euros se incluirían dos velas nuevas... Aún así, si tienes impaciencia y dinero para gastarte, mira las tiendas online. Hay algunas alemanas que venden a bastante buen precio (Portes incluidos). Si puedes tomarte un tiempo yo miraría en la zona de compra-ventra entre particulares de este foro e incluso indagaría un poco en otros foros, webs de escuelas con material de segunda mano, etc... Recuerdo que entre todas las ofertas que encontré había una escuela que ofrecía venderte equipo de iniciación de primera mano y luego recomprartelo para utilizarlo en la escuela. Creo que si te mueves bien verás que hay formas de sacarlo a un bastante decente.

Durante todo el tiempo que invertí buscando el equipo me dí cuenta que lo realmente dificil de encontrar es la tabla. Una tabla con volumen y manga suficiente y que, además, sea resistente para soportar las caidas. En cuanto a las velas, mastiles, botavaras, etc. hay un mercado de segunda mano mucho mas amplio. Simplemente debes buscar alguna vela sin cams y que sea resistente.

¡OJO! Probablemente sea el mas novato de todo el foro, así que te aconsejo una segunda opinión o que alguien pueda confirmarte lo que que te digo.

Cómo ya han dicho puedes encontrar velas que se puedan montar en el mismo mastil y con la misma botavara. Quizás peque de novato, pero creo que cuando empeceís a usar el arnes querreis tener vuestra propia botavara para llevar ajustados los cabos de arnes. Además por diferencias de estatura supongo que serán de distinta longitud. Luego, si no quereís andar cambiando de vela cada vez que uno quiera coger la tabla, podrías sumarle un mastil de segunda mano.

Vamos, por lo que estuve mirando, si te corre mucha prisa y no puedes ir alquilando para quitar el mono, yo optaría por comprar la tabla de primera mano y todo lo demas de segunda. Si podeís salir al paso alquilando os recomendaría el alquiler y mirar asiduamente páginas y foros con material de segunda mano. Ocasionalmente salen ofertas, pero suele cumplirse la ley de Murphy: el día que no visitas un foro sale la oferta, y cuando entras al día siguiente aparece el cartel de "Vendido".

Mucha suerte!
 
Los consejos de cucaracha son perfectos.

Respecto al material, da asco cuando oyes cosas asi, vaya forma de fomentar la aficion, 2000€ por un equipo basico... yo te recomiendo, si no tienes mucha idea, que compres nuevo. Como ha dicho cucaracha. Tambien puedes mirar tiendas del foro (http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=13), Surf3 tiene un pack por 1200€, en Windcenterdenia y radicalwindsurf tienes tablas de 160l por 600-700€... y seguramente si hablas con ellos, te sacan un pack con tabla nueva + aparejo nuevo +vela extra usada por 1200-1300€. En mercado usado estariamos hablando de 600-800€ con 3/4 años, segun estado.

Otra cosa, por tu peso, en iniciacion necesitaras un portaaviones, pero piensa que cuando progreses un poco iras bien con 140-160l, un volumen tambien mas adecuado para tu mujer (sin saber su peso :oops: ). Para Murcia, yo con 80kg uso mucho una 8.1m y 6.5m. Una de 8m no la quieres para empezar, pero una de 6.5m o 7.0m te dara mucho juego con leveches y levantes. La pequeña tiene que ser la que tu mujer maneje facil (ojo, lo que haces en el curso dista mucho del uso final... si solo quiere pasear tranquila, comprale una servilleta antigua de 4m, si quiere progresar piensa en una 5.0 o 5.5m que sera su vela cuando sople poco, y tu vela cuando sople mas).
 
me estais siendo de muchisima utilidad , la verdad es que voy a seguir vuestros consejos , vamos que me buscaré una tabla de 160-170litros , aunque me esté todo el dia fostiando....pero asi será una tabla que podamos utilizar los dos , aunque la idea es que a la larga comprar otra para que podamos ir los dos a dar paseillos [smilie=gayfight.gif] .
La tabla la verdad es que prefiero pillarla nueva , y el resto o ofertas o segunda mano ....vamos a pies puntillas lo que decis.Mi idea es buscar una bic o core o tecno160 , lo que no se es donde o como pillarla porque las compras on line estan todavia sin preparar.
En cuanto a la urgencia o no , la verdad es que no quiero posponerlo , pero me daria rabia comprar y ver al tiempo el mismo equipo mas barato , pero buscaré por aqui por murcia - valencia-almeria.....
En cuanto a las velas , ya veremos , pero el consejo de MN es lo que sin yo tener ni idea , parece lo mas lógico...ademas como conoce la zona
Lo dificil ahora es buscar los equipos , mirare en las tiendas de murcias , ya que on line no tengo ni idea , pero la marca bic no la encuentro por ningun lado.
 
Yo compré mi bic en el deca, pero por la web no salen. Tienes q ir a tienda y mirar.
Te comento que un vecino compró otra a la vez que yo. El pesará lo mismo q tú, algo más bajo y sobre los 40 y tantos debe andar. Con la tabla ni un problema. En un día te haces a ella.
Si tuvo más problema con la vela y el mástil. La vela de 6,2 y el mástil de fibra antiguo ( y pesado). Ahí si le costó más por el peso. Buscó un mástil moderno y mucho mejor. De todos modos, con una vela de 5,7 o asi mucho mejor.
Probó la mia un día y le costaba mucho menos, aunque parezca poca diferencia.

Saludos!
 
Creo, que alguién me corrija en caso contrario, que en Decathlon están bajando su oferta de windsurf. Sin ir mas lejos, en Vizcaya, han quitado toda la sección de Windsurf. En algunas tiendas, como la de Zaragoza, he encontrado que aún tienen algo de material, pero también han desaparecido las tablas. Sin embargo, en la web frances siguen apareciendo las tablas Bic Core, lo que me hace pensar que han dejado de vender tablas en España. Quizás alguna tienda aún tenga algo de stock y sea posible encontrar alguna oferta, pero me da que va a estar complicada la cosa.

De todas formas el distribuidor de Bic sigue manteniendo todas las tablas en catálogo. Siempre puedes dirigirte directamente a él en http://bicsport.es/. Además cuenta con un carrito de la compra para poder comprar la tabla. Ahora bien, mirando los precios de las tablas en la web creo que puedes encontrar tiendas con mejores ofertas por tablas de la marca Starboard de 2010/2009 (Como la Go o la Rio, esta última con orza). Quizás incluso encuentres alguna oferta a precio bastante similar por la Starboard Go Windsurfer (También con orza pero el precio puede subir mas ya que es un modelo de 2011). Te lo digo mas que nada porque luego suelen tener un mejor precio de reventa, van cubiertas de EVA por lo que suelen ser mas comodas (Aunque creo que a algunos no les gusta por no poder ver si la tabla ha sufrido daños), y tiene inserts para footstraps en posiciones adelantadas (Iniciación).

Hay tiendas online que hace bastante buenos precios por estas tablas (Las he visto desde los 750 Euros por existencias de temporadas pasadas) e incluso hay alguna tienda alemana que te la envía a España a bastante buen precio. Quizás tengas posibilidad de alquilar alguna para probar a ver que tal te va con ella.

Un saludo
 
agradeceros vuestros consejos sombragris , cucaracha y MN.Si coincidiesemos os invitaria a unas cervezasss.
Creo que encontre algo adaptable a mis necesidades en la parte del foro de second hand , pero si no tengo una idea clara de lo que debo buscar.
gracias de nuevo [applaudit] [smilie=worship2.gif]
 
Hola alerr, todos los consejos que te están dando son bastante acertados, yo únicamente añadiré alguna cosilla. Me parece fundamental que la tabla te la busques con cubierta de EVA, es decir con cubierta de espuma, en lugar de la "lija" de antidslizante de las tablas de cubierta standard. Como muy bien te han aconsejado las rodillas con el antideslizante sufren un montón y no queremos quedarnos sólos en esto, no? [smilie=gaydude.gif]
Entre las más mullidas te recomiendo Starboard Go, Starboard Rio, RRD360 Evolution, respecto al volumen sobre 170 lt es adecuado y a la orza, pues si la encuentras abatible está bien, sino tampoco es demasiado imprescindible, al final te sobrará.
La mejor opción siempre es probar antes de comprar, así que si encuetras la tabla con la que hiciste el curso o puedes alquilar antes de comprar mucho mejor.
Salud y ánimo [windsurfing.gif]
 
hombre si quieres me prestas 1000 y compro material de iniciacion para ambos y de puta mdre!!!! [smilie=gayfight.gif]
mira, yo estoy en la busqueda y calculo que como máximo me gastaré 400 euros en un equipo suficientemente bueno como para iniciarme en este deporte. la gente vende material de buena calidad, con algunos años de antiguedad, y a muy buen precio.
suerte con tu busqueda.
nos vemos en el agua.
 
Volver
Arriba