Presentación y dudas varias.

Edu_Amores

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola! me llamo Edu, tengo 20 años, soy estudiante de ingeniería mecánica y acabo de hacer un curso de iniciación en el club marítimo de Huelva, y ha pasado lo que me temía, me ha encantado XD.
De momento no tengo ninguna prisa en comprarme un equipo, me lo quiero tomar con calma que ya he visto que esto es un pozo sin fondo si te descuidas y mi economía no está para tirar cohetes [aiba] . Pero quiero ir viendo qué es lo más recomendable para mí y esas cosas.
Llevo tiempo leyendo el foro y por regla general he visto que para la gente que se está iniciando recomendáis empezar con una tabla de bastante volumen y sobretodo una manga generosa, pero nunca he visto a nadie por aquí preguntando y que tenga un peso parecido al mío, así que esa es mi principal duda. Yo peso 55 kg (sí, estoy bastante canijillo jajajaja), por eso me preguntaba si habría alguna forma de aprovechar mi bajo peso y empezar con un equipo un poco más reducido, de menos volumen. Supongo que una tabla de 130l, por poner un ejemplo, no se hundirá de la misma forma si me subo yo que si se sube una persona de unos 80 kg, me equivoco?
Otra cosita, cuál sería la mejor época para ir practicando? me refiero sin neopreno, nunca he usado uno, ahí ando un poco pez.
De momento creo que eso es todo, ya iré preguntando más cosas según me vayan surgiendo.
Un saludo.
 
Tal vez te interesara contactar con la gente de tu zona, las explicaciones en directo se asimilan mejor ;)
Pincha aquí y tendrás acceso al "rincón de Huelva"
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=12044&p=617753&hilit=huelva#p617753
 
Mira lo que cuesta 1h de alquiler en tu zona pq segun, igual te compensa hacer otro cursillo y asi le pegas un buen empujon a la fase previa antes de comprar nada, y luego el lanzarse con una 130L sea menos trumatico. Yo creo que con tu peso quizas no vayas a tener mayores problemas con una 130L aunque es mas determinante la manga que el volumen, asi que minimo 70cm . Quizas al principio sea un poco complejo ya que aun no tienes el equilibrio bien aposentado, pero seguro que en nada lo pillas.

No se que temperatura del agua hay en Huelva. Creo que es Atlantico por lo que quizas mas fria que el Med, pero un Neopreno barato del Deca de 4mm te permitira navegar toda la temporada fuera de verano asi que lo rentabilizaras enseguida y ademas podras navegar mas dias = aprender mas rapido.
En Verano supongo que con solo una Lycra ya vas comodo.
 
Lo del neopreno piensatelo mejor. Vas ha estar bastante tiempo en el agua y en verano aunque caliente el lorenzo,el agua ahí está fresquita y con viento siempre al cabo de un tiempo vas a necesitarlo,al menos no te va ha estorbar y si esto ya te hace "tilinnn"pues va ha ser un dinero bien invertido.
Bienvenido a este gran mundo y a esta santa casa, donde ya nada te va ha ser igual y donde los sentidos te cambian con una simple brisa [saludo] [saludo]
 
Pues poco mas que decir que lo que te comentan mas arriba, si puedes alquilar material algo mas pequelño que el propio de escuela, bueno, mas bien una tabla mas pequeña, de no menos de 70 cm de manga (ancho), si eres un poco habil, con ese peso no tendrías que tener problema en usar una 125-135 litros entre 70-76 de manga.

El tema del neopreno, bueno, aun estando el agua con una buena temperatura, es recomendable usarlo, en caso de rotura de material y posible alejamiento de la costa, es lo que te puede salvar de una hipotermia, ademas de protegerte de posibles golpes y rozaduras con la tabla, vela...
 
Perfecto entonces, miraré por mi zona a ver dónde se puede alquilar antes de comprar nada y veremos qué tal va la cosa.
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Un saludo!
 
La gente de Huelva tiene un rincón dedicado en el foro...LaTertulia/El rincón de Huelva.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=12044&p=619247#p619247

Contacta con ellos a ver si te echan una mano....
Edito:
Ya he visto que te habían puesto el link...pues eso ha disfrutarlo y en Huelva sí te vendrá bien un neopreno. En invierno: 4/3 mm y verano te llega con un short y. Si sólo quieres comprar uno el largo de 4/3
 
Bienvenido, y para mi es tan importante es el material como un buen neopreno (aunque sea de verano). Yo por lo menos lo agradezco y al principio pasas bastante tiempo en el agua (por lo menos en mi caso) [bonk] [bonk]
 
Volver
Arriba