Presentación, quiero navegar!

javitog

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Hola chicos y chicas, gracias por acojerme , la verdad nunca me he subido a un windsurf, mi experiencia en el mar ha sido con kayak, navegar con monocasco pequeñito (un curso con un rs feva) y recientemente me subí a un catamarán, jejejeje qué divertido fue...
adoro el mar y soy muy prudente a la hora de meterme, pero muy imprudente a la hora de comprar....me ha salido una oferta en segunda mano de un equipo completo por 100 euros, sí 100, no me he dejado ningún 0, (es una Klepper 286 creo) por lo poco que he leido vuestro foro, todo muy interesante, desaconsejáis totalmente comprar cosas muy antiguas, éste equipo debe tener por lo menos 20 años, el chico me ha dicho que va bien para aprender porque es grandote.
Rebuscando por internet también he encontrado un chaval que vende una bic astro de 125l x 60 pavos, parece un equipo más actual, pero sólo tiene la tabla, sin vela, habría que comprar todo lo otro y no sé si ya será demasiada inversión, total es para probar un poco. Estoy pensando comprarla, palear un poco con ella primero y luego si me sale un mástil...vela..botavara...etc pues ir comprando para ver si me engancha el wind...
No sé si el peso influye mucho, estoy en los 65 kilos y 1,67 de alto....de bajo debería decir jajajaja

Gracias x los comments, saludos y buen viento!!!!

Javitog
 
Quizá lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un cursillo aunque sea de una semana, y tener un primer contacto con el material.
Eso te ayudará a entender mejor lo que necesitas y, si el curso es bueno, deberían enseñarte a arbolar correctamente, porque comprar el equipo e intentar montarlo tú sólo... creo que puede ser un auténtico desastre. [ojos]

Sobre lo de "el curso es bueno" es por decir algo. En realidad yo nunca hice un curso, asi que no sé si es habitual que te enseñen a aparejar. Si no es así, ¡sin duda deberían hacerlo! [muro]
 
Siento desilusionarte, ni la Astro ni la Kepler, ninguna de las dos tablas te serviran para los inicios, necesitas algo actualizado con volumen y manga (anchura) suficiente para permitirte errores, lo barato....sale caro, eso que has mirado no sólo no e va a servir, si no que además de alejarte de este magnifico deporte, luego no podrás venderlo...Uno o dos cursillos, y luego ya te buscaremos algo adecuado al nivel que adquieras....Tienes un peso y una talla muy buena para poder progresar, no te dejes influenciar por los "cantos de sirenas" [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] Suerte y saludos [saludo] [saludo]
 
Nefastus dijo:
Siento desilusionarte, ni la Astro ni la --, ninguna de las dos tablas te serviran para los inicios, necesitas algo actualizado con volumen y manga (anchura) suficiente para permitirte errores, lo barato....sale caro, eso que has mirado no sólo no e va a servir, si no que además de alejarte de este magnifico deporte, luego no podrás venderlo...Uno o dos cursillos, y luego ya te buscaremos algo adecuado al nivel que adquieras....Tienes un peso y una talla muy buena para poder progresar, no te dejes influenciar por los "cantos de sirenas" [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] Suerte y saludos [saludo] [saludo]

oh, pues si que me has desilusionado nefastus....los cursos que he mirado cerca de casa no bajan de 160 pavos, algo totalmente inasumible para mí si luego además me quiero comprar un equipo...he hablado con el chaval de la bic astro y me ha dicho que él enseñó a su cuñado con esa tabla, jajajaja ya sé que hay gente que con tal d vender algo te pueden decir que la duquesa de alba es una buena delantera para el Real Madrid... [meparto] [meparto] pero vaya no parece el caso, se que tengo muchas posibilidades de aburrirme de caer al agua con una tabla tan pequeña es de 65 de ancho, 125l tampoco está tan mal no? yo peso poquito jejejeje bueno me parece que me esperaré o miraré por las playas a ver si hay algún buen samaritano que me enseñe, pero mañana me voy a menorca y quería empezar a hacer el capullo en la playa un rato con un wind propio...

muchas gracias por el consejo, mi avidez de sensaciones nuevas no sé si me va a poder a la sensatez que me planteas...total el dinero lo estoy consiguiendo vendiendo cosas que ya no me hacen falta y quiero quitarme de encima...

gracias de nuevo, por cierto, de dónde eres?
 
A ver... precisamente este verano he conocido a un chaval que lleva un año navegando y ya planea con los pies en los footstraps y está progresando muy rápido.
Cuento todo esto porque precisamente tiene una Bic Astro Rock de 125, exactamente la que dices.

Podría haber empezado diciéndote que todos hemos aprendido con esas tablas, pero entonces más de uno me tildaría de retrógrado y me diría que hoy día no es necesario sufrir para aprender, y tendría razón. Pero te cuento lo de este chaval para que veas que no es algo imposible y que, igual que hicimos muchos en su día, hoy día también se puede aprender con una Astro Rock. Este chico pesa 67 kilos, asi que estáis en el mismo peso.

Ahora bien, 60 euros no pagaba yo por una Astro Rock ni harto de vino. 60 euros es lo que pagaría en todo caso por el equipo completo, si te la diera con vela, mástil, botavara, alargador, base, aleta y arnés.

Entiendo lo que dices de que no puedes permitirte el curso y luego comprarte el equipo. Como te digo, yo aprendí sin curso, asi que te animo a que lo intentes si encuentras un equipo baratísimo. En el peor caso, si no te convence, puedes intentar revenderlo por el mismo precio; al fin y al cabo un equipo tan antiguo no va a perder valor porque lo hayas usado tú cuatro días más.

¡Ánimo y suerte con la compra! [cheer.gif]
 
Hombre, nada es imposible, pero ahorrarás mucho tiempo ( progresarás mucho más rápido) y por tanto mucho dinero si intentas aprender con una tabla de mínimo 75 de manga y rodando los 170 litros, si eres un maquinilla, y lo normal es que la gente de ese tallaje lo tiendan a ser, en un par de meses , la astro te puede valer, pero piensa que son tablas con valor 0, deberían darte pasta por recogerlas de casa, aún en el hipotético supuesto de estar nuevas, sin uso, estan muy descatalogadas....Yo me movía un poco y con unas cuantas respuestas más de los cracks del foro, te vas orientando [saludo] [saludo]
 
Muchísimas gracias PyC y nefastus por las respuestas!!!!

PyC dijo:
Ahora bien, 60 euros no pagaba yo por una Astro Rock ni harto de vino. 60 euros es lo que pagaría en todo caso por el equipo completo, si te la diera con vela, mástil, botavara, alargador, base, aleta y arnés.

¡Ánimo y suerte con la compra! [cheer.gif]

pues no he encontrado nada más barato, ya me gustaría ya, he encontrado uno que por 100 me da todo lo que comentas, pero el tio ya no me contesta, además en un lado le faltaba un footstrap

este de la bic astro me pide otros 60 por mástil botavara y vela, pero le falta el adaptador a la tabla que en decathlon he visto que está por 30 pavos más...o sea 150 en total...

luego he visto otra en el 2a mano relativamente cerca de casa (40 km) por 150 euros, también con 130 litros

http://www.segundamano.es/barcelona/tabla-de-windsurf/a54465655/?ca=8_s&st=a&c=16

En la parte de compra-venta de este foro no he buscado, porque al estar todos los mensajes de todas las provincias juntos me resulta muy difícil encontrar uno con posibilidades reales de ir a pillarlo...
 
Pues me temo que no te queda más remedio que echarle tiempo y buscar en el foro, porque en sitios como segundamano y milanuncios sólo se encuentran pepinos prehistóricos totalmente inflados de precio. Si quieres encontrar algo bueno, bonito y barato, la mejor opción es el foro de Totalwind. Por supuesto, soy un usuario como cualquier otro, no te estoy intentando vender nada, es sólo la realidad. [roto2gaydude.gif]
 
PyC dijo:
Pues me temo que no te queda más remedio que echarle tiempo y buscar en el foro, porque en sitios como segundamano y milanuncios sólo se encuentran pepinos prehistóricos totalmente inflados de precio. Si quieres encontrar algo bueno, bonito y barato, la mejor opción es el foro de Totalwind. Por supuesto, soy un usuario como cualquier otro, no te estoy intentando vender nada, es sólo la realidad. [roto2gaydude.gif]

el apartado de compra-venta es un poco rollo porque no hay ninguna clasificación, estaría bien que al menos hubiera una clasificación por comunidades, ya no digo por provincias que seria lo ideal...

y tampoco me parece que estén tan sobrevalorados, sí será cierto que son pepinos prehistòricos, en eso estoy bastante de acuerdo pero claro también pienso, antes se aprendía con eso porque las tablas eran todas así, de momento las que he visto anunciadas de 70 o 80 de ancho y 180 litros están por los 400 pepinos, algo totalmente fuera de mi presupuesto y con demasiado riesgo si luego se quiere revender, al menos si compras algo por 150 o 200 euros luego ni que sea se lo puedes vender a algún excéntrico como decoración...o en el peor de los casos sólo has perdido 150 pavos...

esta tarde comentando la jugada con un profesor de wind de la localidad me ha comentado que la pega del windsurf es que a medida que avanzas tienes que ir reduciendo volumen de tabla, y que se avanza rápido, casi que sale a tabla por año...y de las pequeñas hay muchas, pero de las grandes parece que la gente se las guarda de recuerdo...o quiere recuperar la inversión...cosa totalmente normal.

Muchísimas gracias y si alguien me quiere recomendar algún equipo que haya por aquí a buen precio se lo agradeceré...mmmm....también podría poner un anuncio no?
 
javitog dijo:
el apartado de compra-venta es un poco rollo porque no hay ninguna clasificación, estaría bien que al menos hubiera una clasificación por comunidades, ya no digo por provincias que seria lo ideal...

Ya, pero por eso digo que no te queda otra que echarle horas buceando por el foro... en realidad no son horas, porque basta con que mires los anuncios del último mes o como mucho dos meses. En ese sentido sí que están ordenados por fecha, asi que verás que en menos de una hora te has mirado todos los anuncios.

javitog dijo:
y tampoco me parece que estén tan sobrevalorados, sí será cierto que son pepinos prehistòricos, en eso estoy bastante de acuerdo pero claro también pienso, antes se aprendía con eso porque las tablas eran todas así, de momento las que he visto anunciadas de 70 o 80 de ancho y 180 litros están por los 400 pepinos, algo totalmente fuera de mi presupuesto y con demasiado riesgo si luego se quiere revender, al menos si compras algo por 150 o 200 euros luego ni que sea se lo puedes vender a algún excéntrico como decoración...o en el peor de los casos sólo has perdido 150 pavos...

Es que me estás hablando de los precios de ese tipo de sitios, que no te recomiendo. Insito en que aquí encontrarás mejores precios. De todas formas, justo al comienzo del verano es la peor época. Si esperas a que pase este verano empezarás a ver chollos aparecer en el foro.

javitog dijo:
esta tarde comentando la jugada con un profesor de wind de la localidad me ha comentado que la pega del windsurf es que a medida que avanzas tienes que ir reduciendo volumen de tabla, y que se avanza rápido, casi que sale a tabla por año...y de las pequeñas hay muchas, pero de las grandes parece que la gente se las guarda de recuerdo...o quiere recuperar la inversión...cosa totalmente normal.

Eso que te ha dicho el profesor es una información muy sesgada, cuanto menos. En el windsurf hay mil variedades: olas, freestyle, slalom, formula, freeride... Dependiendo de hacia donde quieras tirar, irás hacia un tipo de material u otro. Y no sólo depende de lo que te guste, sino de lo que se pueda hacer EN TU SPOT. Por mucho que te gusten las tablas pequeñas, si lo que haces es navegar en el Mar Menor en verano (por ejemplo), las tablas pequeñas las puedes coleccionar para mirarlas, porque navegar con ellas poco vas a navegar.

Yo llevo 21 años haciendo windsurf, y he pasado por material de todo tipo y ahora mismo lo que más uso es lo más grande: tablas de formula (162 litros y 1 metro de manga) y de slalom (120 litros y 75 cm de manga). Tengo también material más pequeño, pero lo uso muchísimo menos por las condiciones de los sitios donde navego. Asi que quítate completamente de la cabeza esa idea de "cuanto más progresas, tabla más pequeña". Como digo, depende de hacia qué variante del windsurf vayas tirando.

En cualquier caso, incluso aunque tires hacia un windsurf de material pequeño (básicamente, olas), eso de reducir el volumen cada año me parece también exagerado, a no ser que vivas al lado del mar y navegues todo el año, claro. Aún así, no es que sea una progresión infinita hasta llegar a 0.0001 litros. Básicamente pasarás de tu primer tablón (160 litros, por ejemplo) a uno de unos 120, lo justo para que puedas seguir drizando. El siguiente paso será cuando controles el waterstart, que en tu peso será en torno a los 90 litros, y el último paso a las tablas más pequeñas, de 70 litros. Es decir, incluso en el caso de que te dé por olas, y no por otra de las mil variantes del windsurf, hablamos de un máximo de 4 tablas para llegar a la definitiva. Si, en cambio, te da por la formula o el slalom, el cambio será de tu primera tabla de aprendizaje a ya directamente la definitiva.

La gente no es que se guarde las tablas grandes de recuerdo, sino que si compras una tabla freeride más o menos en condiciones te puede seguir valiendo toda la vida como tabla grande para cuando haya viento flojo. Así que no es tirar el dinero ni mucho menos, sino posiblemente una inversión para muchos años.

javitog dijo:
Muchísimas gracias y si alguien me quiere recomendar algún equipo que haya por aquí a buen precio se lo agradeceré...mmmm....también podría poner un anuncio no?

¡Pues precisamente eso es lo que tienes que hacer! Pon ahora mismo otro anuncio, pero esta vez en la sección de Compra Venta entre Particulares, diciendo lo que estás buscando. La gente que vende probablemente no habrá visto este post tuyo, asi que si quieres llamar su atención publícalo en la sección adecuada. [platano2]
 
jajajaja muchas gracias PyC por las respuestas, has sido de momento un excelente padrino de foro!!! <3

Tengo el mar a 10 minutos andando de casa, imagínate, casi podría decirte que cuando neptuno está cabreado puedo escucharlo, sobre todo por las noches....mi handycap son mis tres niños de 6 [punk.gif] 5 [roto2rie.gif] y 5 [roto2gaydude.gif] ahora mismo tengo a la mayor sentada en mi falda....el foque y el génova están durmiendo todavia jajajajaja
 
Bueno, pues eso de los 3 niños es como no vivir al lado del mar, jeje. [aiba]
Lo que quería decir es si ibas a tener disponibilidad de navegar durante todo el año, asi que entiendo que la respuesta es que no.
 
Yo solo te puedo decir por experiencia propia que un material antiguo te ve retrasar la progresión mucho (no quiere decir que sea imposible). Yo en tres meses con material adecuado progrese lo que no progrese en 1 año. Saludos y a darle duro [saludo]
 
Yo le enseñe a un amigo de aquí con una astro de 125 l que fue mi tabla de la primera planeada (desvigo) y este amigo en 7 sesiones en el pantano ya iba y venía, a las 15 ya planeaba y con 30 en Tarifa, se marcaba sus primeros waters. Aveces la practica solapa la teoría y si convives con "Nectuno" yo me tiraba al charco con esos 125 litros de 60 eurs.
¡OJO" que lo que te contamos de que te va a costar mas es cierto, pero si tu cuerpo de "semi pro" lo acompañas con agilidad y un par de "ovos" creo que vas a tener tabla para bastante tiempo y sin tener que hacer una gran inversión.
La tabla de la que te hablo, ahora se la dejan a mi sobrino para seguir progresando hasta que se decida por una ya para mucho tiempo que seguro que será su tabla grande.
Y eso de tabla por año está bien si.Pero de los mas de 15.000 que aquí estamos que te cuenten cuantos la aplican y no será por ganas jeje
Bienvenido.
 
Oh, muchas Garcias x los comentarios...
Lo de tabla x año es un poco llevado al extremo, no todo el mundo me imagino que tiene la misma progresión claro, pero me hizo entender que no pasa por ejemplo como con los esquis, que primero te compras unos baratos o de 2a mano y cuando ya controlas un poco te puedes comprar casi los definitivos, aunque claro está, el material siempre evoluciona y no son comparables tablas del 2014 con las del 1994 ni las medidas q se llevaban entonces con las de ahora...
Bueno PyC, lo de los niños...te quitan mucho tiempo pero no más q el trabajo, además tengo la suerte de trabajar sólo por las tardes, o sea que cuando van al cole tengo "tres horas libres" para dedicar a lo que quiero, normalmente arreglar un poco el piso, hacer la comida y tal, pero con un poco de voluntad podría escaparme una mañana a la semana para estar por lo menos una hora en remojo, neopreno ya tengo de cuando el kayak y la vela.
Sobre los deportes, soy bastante propone con ellos, , malo en fútbol y basquet, pero por ejemplo esquiando me defiendo bastante bien y lo último que he probado el skate...pues ahí le voy dando, sin florituras pero cada día un poco mejor...tampoco mis pretensiones con el Windsurf son de pegar esos saltos que se ven, con ir de punta a punta de la playa yo creo q ya con eso voy a disfrutar bastante...mi Estado de forma aeróbico tampoco es que sea muy bueno, cosas de fumadores supongo, y de fuerte tampoco lo estoy (menuda piltrafa, jajajaja) o ea, igual las medidas son buenas, pero jejejeje no soy del tipo atleta...
Uf, vaya chapa, de nuevo gracias a todos por los ánimos y respuestas...ya os iré contando si avanzo en el tema y preguntando seguro!!!
 
Volver
Arriba