Pregunto por ventajas por arnés de asiento con gancho bajo

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola!

Quisiera tener más información sobre las ventajas que supone un arnés de asiento con el gancho ultrabajo. En las características sólo dicen que mejora la palanca, pero nada más.

Actualmente tengo uno de asiento, ya que mi estilo de navegación es de bordos largos y también en plan Raceboard aunque mi tabla sea una 160L con orza (planeo cuando se puede).

Me gusta el que fabrican los Manchón y venden en Sailing For Gold
https://sailingforgold.com/arnes/138-632-seat-arnes.html#/219-arnes_sailingforgold-predator

¿Alguien lo tiene?

Gracias
 
Hola, el arnes SFG es de muy buena calidad, resistente, y da mucha potencia al tener el gancho muy bajo. Por eso lo utiliza tanta gente en las regatas, sean de rsx, tecno o raceboard.
Lo ideal es combinarlo con sus cabos largos, ideales para aparejos grandes.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta.

Tienen tres modelos de gancho fijo, deslizante y otro que se puede montar de ambas formas.

Tampoco veo información sobre las tallas, y me echa un poco para atrás al ser tienda online.

Por cierto. ¿Por qué da más potencia un gancho bajo?

Saludos
 
Conjetura:

En mi caso me gusta el arnés de asiento más que los de cintura porque tengo la sensación de que me permite hacer más palanca con mi peso. Eso me da más seguridad pero creo que igual también da más potencia....
 
Mas brazo de palanca. Mismos kgs, pero enganchados a más distancia del centro velico.

Pero lo mejor es que le preguntes a Curro Manchón, por ejemplo por Facebook. Es alucinante como tiene de estudiados unos putos cabos o el arnes... Todo tiene su razonamiento ingenieril (familia de arquitectos) y mas que probado en el agua, por ellos y por muchos pros.

Saludos
 
Quizás sea ese el secreto por el cual los regatistas de RS:X aguantan esas velas en condiciones de vientos de 30nudos y más. Aparte de su nivel, claro.

En un vídeo Blanca Manchón afirma haber navegado con 41 nudos con vela de 8.5m para sus 60 kg.

Con ese material solo necesitaría 10 nudos para planear.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Mundial RS:X 2012 Cadiz con vientos de 45kn ... y los regatistas con velas de 8.5 para ellas y 9.5 para ellos
http://videos.sapo.pt/rsx2012/playview/5
 
Volver
Arriba