pregunta

GVM

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
hola a todos soy principiante en esto q quiero saber si una tabla de 133l seran muy pocos litros para mi q peso 73 y mido 1'75,muchas gracias.
 
GVM dijo:
hola a todos soy principiante en esto q quiero saber si una tabla de 133l seran muy pocos litros para mi q peso 73 y mido 1'75,muchas gracias.


en principio si,lo ideal serian unos 150 litros...cuanto tiene de manga?
 
creo que tiene poca manga para aprender,¿cual es tu nivel?lo ideal seria unos 150-160 litros y alrededor de 80 de manga,un saludo
 
acabo de hacer un curso y la ultima tabla q probe fue una de 150l,no pude probarla mucho pq el viento se fue,es q me ha salido una cosilla para comprar de segunda mano,sino te importa te pongo el material y me opinas por favor:tabla bic velas de 3'5 y otra de 4'7 una gun y la otra hot sail maui,botavara y mastil todo po 500 euros q opinas
 
[saludo]
Si consigues drizar con la tabla facilmente, puede ser una buena compra si el material está en condiciones. Si por el contrario te cuesta que te costará al principio, la compra se convierte en una putada. Consejo antes de comprar, pruébala.
A primera vista y con la experiencia de un curso en tu caso, es muy poco volumen para tu peso y además mal repartido para su uso muy larga y poca manga . De las velas creo que es una forma de quitárselas de encima, Normalmente este material "no" es aconsejable para un principiante
Suerte
[saludo]
 
Como dicen los compañeros, si toda tu experiencia es un cursillo, esa tabla es muy larga y estrecha para que progreses adecuadamente.
Las velas son muy pequeñas y a menos que vivas en Canarias, no las usaras casi nunca.

Yo mido y peso lo que tu y navego con una tabla 130Lx70cm y vela 7.5, pero hasta llegar a esa tabla me he peleado mucho tiempo con otras tablas de mas volumen.

Yo te recomendaría algo de no menos de 150L y una vela de 6.5, y cuando ya sepas engancharte al arnes, los 2 pies en los straps, planear y hacer Beach y Water, y medio intentar la Trasluchada, ya te buscas algo menor de litros (110/120L)

Si en tu playa habitualmente no hay vientos fuertes de +18kn, con tu peso te conviene una vela mediana/grande de entre 6.0 y 7.0. Si vas corto de vela te costara mucho mas aprender, y una vela e 6.5 se driza fácil del agua.

No es que yo entienda mucho de windsurf, pero llevo un año de novato que intenta dejar de serlo y lo que te comento son las conclusiones a las que he llegado.
 
Volver
Arriba