pregunta para gente de la zona del estrecho...

siroco

Usuario
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos, mi pregunta va dirigida para la gente que vive cerca de aquí, o aquí jejeje... zona campo de gibraltar. Llevo practicando windsurf poco y apenas me mantengo en la tabla, no conozco a nadie de este mundillo, pero si me he dado cuenta de que, tanto la gente de kite como de wind, cuando sopla levante o solo con levante navegan en Palmones. Por que no se navega con poniente? y cuando hace poninte suelen ir a Tarifa?
gracias de antemano.

[punk.gif] [punk.gif]
 
siroco dijo:
...cuando sopla levante o solo con levante navegan en Palmones. Por que no se navega con poniente


Aunque ni soy de la zona ni nunca navegue en Palmones, sera que no navegan ahí con poniente porque esta muy desventado. A ver que dicen los que conocen el spot.
 
Buenas colegas
YO soy de la linea y aqui se navega en la playa de levante con levante y en la playa de poniente con poniente ya sabéis los de la zona que la linea tiene dos playas la de poniente y la de levante [platano] siroco lo que comentas aqui pasa lo mismo que en palmones aqui en la linea navegan cuando el viento viene del mar hacia tierra y yo creo que es por prudencia y tu como principiante que eres deberías de hacerlo pues es peligroso navegar con viento de tierra hacia la mar pues puede que algun dia tengas algun tipo de problema y te quedes tirado lejos de tierra y para peor el viento en contra te aseguro que te costaria salir a tierra sin vela terlo en cuenta [saludo] [saludo]
 
Ok, yo me imaginaba que por algo seria, en fin, eso haré. Esperare a que haya levante para distraerme un rato, otra no queda. Aunque el dia que me de el punto probare con poniente, a ver como se da [muro] , con mucha precaucion eso si. Bueno gracias por atención [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
yo soy de algeciras. El poniente tanto en getares como rinconcillo entre totálmente off shore (de tierra),por lo que ante cualquier desvente o rotura de material te quedas tirado. Eso si, si rola unos grados a suroeste (vendaval o viento del moro) getares puede ser épico para freeride, ya que el agua es plana. Las orillas algo más desventadas y rolonas.
Te digo lo que yo hago -OJO! no lo que debes hacer. Llevo años en wind y kite, y en los ponientes en Algeciras me meto con tabla gorda (145 litros) y velón de 8.2 normálmente (peso 100 kilos). No es muy recomendable para novatos, pero el riesgo lo asume cada uno. Ya digo que no lo recomiendo, pero si vas con alguien no es tan malo.
La playa de poniente de La Línea no es para novatos. Si derivas un poco estarás encima de las rocas del espigón de puerto chico.
 
Bueno, entonces después de lo leído, esperare al Levante, porque tampoco es plan de pasar un mal rato. Gracias por los consejos [heavy] [heavy]
 
Savia reflexión, tambien te aconsejo que cuando estes navegando no esperes a estar agotado físicamente para salir del agua para descansar, te digo esto porque es muy facil cuando estas emocionado porque estas navegando y decir un ratito mas y luego me salgo es hay donde esta el peligro, a mi me paso y se pasa mal, lo mejor es salir en cuanto te encuentres cansado descansas en la orilla y luego echas otro rato, esto te lo dice un novato pero creo que es un buen concejo saludos y ya nos veremos haciendo [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba