Pregunta novatón: ¿cómo enrolláis la vela??

Paulus

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Pues es que tengo una Neil Pryde y no sé si es por el material de la vela, que parece que se arruga con mirarlo y en tres navegadas que he hecho se ha quedado como un higo chungo.
La funda es estrecha y no ayuda a la hora de meterla o es que también no la enrollo bien...
He visto a gente que enrolla la vela en las rodillas y yo pues la enrollo en el suelo, me he dado cuenta que hay que enrollar fuerte (tampoco sin estrujar claro), pero claro en los pantanos que hay ramas en los suelos y que no hay cesped o asfalto pues no sé si es lo más conveniente... ¿Por eso la gente enrolla de pie apoyandose en las rodillas? Y la funda como se mete, porque se desmoña la vela al abocarla en la funda... algún truco????
 
Hola, es mejor si te ayudas con las piernas para evitar que se desenrolle la vela mientras con las manos y antebrazos la vas enrollando. Empezando desde el top y procurando que quede bien apretada pero sin pasarse, a medida que enrollas tendrás que soltar un poco después del primer sable para alinear la dirección que toma el "rollo" con el grátil.

En este post se habla del tema: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=60060 fíjate en el vídeo que muestra como hacerlo.

Algunas fundas de vela pueden ser muy justas, aún siendo las que vienen con la vela, por ello es mejor meterlas estando bien enrolladas.
 
Gracias por el video...
No veas el tío la maña que se da con la vela parece un mono que agilidad... Si me ve a mí se descojona.
Pero es curioso el video el tío va enrollando la vela (y coloca las manos más pegadas a los sables) y para corregir el desvío del sable pega un tirón al rollo donde van los sables..
Claro que es una vela de 4,7 para sostener una de 7,5 será más difícil o no tiene porqué... esté tío con la maña que tiene se enrolla también una de 10 sin ponerla en el suelo [punk.gif]
 
Paulus dijo:
Claro que es una vela de 4,7 para sostener una de 7,5 será más difícil o no tiene porqué...

Hombre, no es que sea más difícil, sólo que pesa más por lo que cuando estás llegando al final y tienes que procurar no soltarla se nota.
 
Un truco que aprendi de el foro es, a medida que vas enrrollando y cuando llegas a un sable, este no suele estar paralelo. Entronces estiras del trozo que mas sobresalga del lado de escota y automaticamente el rollo se orienta bien para que el sable se enrolle paralelo.
No se si me he explicado muy bien... :?
 
Perfectamente, y es un truco cojoxxx...
Ya lo probé en mis velas y va de maravilla, y también me lo dijo alguien experto y ahora las tengo bien comprimidas. las pongo una goma y para transportarlas en la baca me imagino que (al ir más compactas) sufriran menos. Y simplemente para mantenerlas almacenadas creo que es mejor dejarlas enrolladas con un cordel
 
Yo desmonto todo y enrollo la vela en el agua, me pongo de espaldas a la marea para que la vela se estire y la enrollo,con bastante facilidad ademas sale limpia (bueno con agua salada, pero sin piedrecitas ni barro, etc.). Ademas, el mastil sale mucho mas facil dentro del agua que fuera. Eso si, si tienes ola orillera olvidate [porreta]
 
Perdona, he visto que en el pantano igual hace alguna gente... pero después se seca bien enrollada??? donde lo haceis??? en vuestra terraza... O te toca desenrollarla de nuevo para secarla???
 
Paulus dijo:
O te toca desenrollarla de nuevo para secarla???
Puedes sacarla de la funda y colgarla de la escota para que se vaya escurriendo el gratil. Se secan bastante bien.
Si la dejas apoyada en el suelo, el gratil no termina de secarse
 
Volver
Arriba