preferencias

pons

Totalwind Fan
Mensajes
249
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria / Menorca
me parece muy lógico que se hable de maniobras, como técnica, pero no creis que las preferencias en el windsurf son igual o más importantes que cualquier maniobra. si la gente no respeta, o no sabel respetar (que es lo más sucede) no se puede navegar bien. si pasas de todo o no tienes el conocimiento correcto, en muchas ocasiones puedes perjudicar a tus compañeros, no dejar aprovechar al máximo las condiciones.

no se si existe, pero no creis que como deporte, el windsurf deberia tener un reglamento escrito en la navegación en olas?

es posible que exista, pero no lo conozco.

para la gente que lleva años navegando, el conocimiento de las preferencias no es un problema, pero los que empiezan?


y que pensais de los localismos, se deberian salta las preferencias? yo creo q en algunos casos si, pero sin llegar a pasarse y entrar en el tema de la violencia. lo que está claro es que estamos disfrutando, no luchando en una guerra, para saltar o cojer olas.
 
echale un ojo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3681&highlight=reglas

Yo personamente no creo que los locales deban tener más derecho.
 
si tines razon, no me habia fijado que existia un post ,con este tema.

perdonad señores.

de todas formas, en el tema del localismo yo creo que los que son de ese sitio y siempre se tiran, no tiene que tener una preferencia sobre el resto, ero en el caso de que no los respeten?

en el caso de que estas en tu casa cogiendo olas a wind o a surf, y de tanta peña que tienes no puede cojer olas?

si te lo miras desde el punto de vista de que te vas a otro sito donde no es tu casa, quieres que te dejen cojer olas, normal. pero si estas en tu casa y no te dejan, jode mucho mas.

me conozco las dos situciones, pq cojo olas, entonces nunca he conseguido decidir de que lado estoy
 
de todas formas, en el tema del localismo yo creo que los que son de ese sitio y siempre se tiran, no tiene que tener una preferencia sobre el resto, ero en el caso de que no los respeten?

Las normas de paso no dependen de que se te respete, son las que son, para todos iguales. Si no te respetan no tienes más derecho sólo por ello, simplemente tienes el mismo derecho que antes ... y la autoridad moral de hacer ver a quien no respeta tus derechos que hace mal, muy mal.

en el caso de que estas en tu casa cogiendo olas a wind o a surf, y de tanta peña que tienes no puede cojer olas?

si te lo miras desde el punto de vista de que te vas a otro sito donde no es tu casa, quieres que te dejen cojer olas, normal. pero si estas en tu casa y no te dejan, jode mucho mas.

¿Y en el caso de que los turistas te abarrotan las playas y no te dejan poner la toalla? ¿Los echamos? ¿Ponemos cupos en los aeropuertos? No .... mejor .... como somos de aqui y tenemos más derechos les decimos que pillen la toalla y se vayan pal hotel que nosotros "semos dasquí".

Otro ejemplo:

¿Y en el caso de extranjeros que vienen a intentar trabajar aqui? Como tenemos varios millones de parados en vez de regular las condiciones en que se vienen cerramos fronteras hasta que consigamos pleno empleo en España.

En fin, la democracia no consiste en decidir entre todos que se hace, sino en establecer unos derechos fundamentales a los que nadie debe estar obligado a renunciar.

Y creo que de esta forma nos va mejor a todos.

Por cierto ninguna playa es "nuestra", ese sentimiento de posesión es muy erróneo, sobre todo porque millones de años después de que todos seamos polvo, van a seguir ahí. Otra cosa es que a todos nos fastidia que las playas se peten en verano, pero tampoco vamos a declararalas cotos privados de navegación por eso ¿no?

Por esas les cerramos Sierra Nevada a los Madrileños que son muchos y la petan los festivos, que se apañen con Navacerrada, y Tarifa lo mismo .... pa los andaluces (si digo pa los gaditanos me quedo sin navegar [meparto] )

En fin, que los localismos no me parecen muy sensatos, otra cosa diferente es que cuando no estamos en nuestro spot habitual siempre es bueno demostrar cortesía y buenas maneras, se gana más si te metes en el bolsillo a los locales. Pero no como una obligación de sumisión, sino como un principio fundamental que nos hace a todos mejores.

Ejemplo de eso: ¿Habeis visto las nuevas líneas de "El niño"? Cuando Beat Stefan empezó con la marca de ropa, los logos tenían todos caras sonrientes.

El otro día mi mujer y yo vimos varias prendas de la última (o últimas) temporada, ahora tiene el ceño fruncido y la boca hacia abajo en expresión de cabreo tipo "Bad Boy" .... ese no es el espíritu "surfero", para mi nunca lo ha sido, el día que sea así me vendo los trastos y me vuelvo a dedicar en exclusiva a la pesca submarina, que al menos ahí se esta sólo con los colegas, los pescaos y el mar, sin malos rollos.

Salu2
 
Capt. Haddock dijo:
Por esas les cerramos Sierra Nevada a los Madrileños que son muchos y la petan los festivos, que se apañen con Navacerrada, y Tarifa lo mismo .... pa los andaluces (si digo pa los gaditanos me quedo sin navegar [meparto] )

ahi las dao, sierra nevada para los de granada. Que se jodan el resto. [meparto] [meparto] [meparto] O si no........ que nos hagan colas reducidas, porque somos de aqui y es nuestra, no?

en fin....... muy bien redactado capitan, yo jamas lo hubiese dicho tan bien
 
campeon, si te digo la verdad, no hasta tengo miedo de contestarte. jajjaa con esa repuesta. la verdad que tienes razon, pero imaginate que te kintan una cosa q siempre tuviste, no te jode?


yo creo q si, lo unico que digo es que te jode, no defiendo los localismos. además, una cosa que yo admiro es que el rollo entre los windsurfistas sea así, que no haya los problemas que hay en el surf
 
La verdad es que esto de los localismos no lo llego a entender. Aun me rio pensando en lo que me conto David de Tenerife, cuando un "local" guiri le dijo que si no era de ahi que no se metiera a lo cual el le contesto: pero si yo soy mas español que tu, quien es el local aqui? [meparto] [meparto] [meparto]

Lo que si se tendria que tener claro son las reglas de preferencia, que alguno sin ser local ni nada te hace cada vaquerada por aqui que pa que.
 
Pues claro que jode pons!!!!!

Ya te digo ....

Te cuento, aqui en Malaga, ciudad de turismo veraniego por antonomasia desde la década de los 60 .... Torremolinos, las suecas, Alfredo Landa, [meparto] [meparto] [meparto]

Llegando Junio se nos jodió el invento. Un amiguete que además de en windsurf navega por este foro tiene un remolque para llevar todo el material suyo y de su family (navegan cuatro, imagínate). Y en esas fechas si quiere navegar en nuestro sitio habitual se tiene que levantar tempranito, tiene que llegar a la playa a las 9:00 am, aparcar el remolque, amarrarlo con una cadena a unas argollas metálicas que hay ancladas en la acera, coger el coche y tirar pa casa. Luego desayuna ya más tranquilo, arregla los bártulos y la familia y tira pa la playa a eso de las 12:00 o asi.

Alguna vez ha llegado a esa hora con el remolque y ha llamado al movil diciendo que no podia aparcar, que se volvía pa casa.

Pos claro que jode!!!! En eso te doy toda la razón, pero que le vamos a hacer, no podemos echarlos a todos para navegar tranquilos nosotros.

Lo cierto es que la solución es muy complicada, cuando hay un recurso escaso al que tiene derecho mucha gente siempre surgen este tipo de problemas.

Por eso el invierno tiene la parte genial de que estas más solo que la una en la playa, y si se asoma alguien no piensa ¡Hostia que guay! ¡Me apunto a eso! Mas bien piensa .... ¡Que le habrá dao a ese gilipollas pa meterse en el agua con la que esta cayendo! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
jajajaja. m acabas de recordar los dias de navegación en menorca. los dias de tramontana fuerte fuerte, como los del video "mitic tirant". esos dias son increhibles, toda la gente encerrada en casa y nosotros en el agua con un pelete q te cagas.

y la peña que nos ve piensa eso, vaya pirados esos tios con el temporal que hay de viento bla bla bla bla
 
Volver
Arriba