Prácticas del P.E.R.

riqui

Totalwind Gurú
Mensajes
913
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Resulta que por fin me ha dado por sacarme el P.E.R. Me apunté al teórico por libre y ya lo he aprobado (estaba chupado). Ahora tengo que ver cómo soluciono la parte práctica sin dejarme muchas pelas. Tengo un amigo que es oficial de la armada y pensaba que él me podría hacer las prácticas, pero por lo visto el trámite tiene que pasar por obligación por una escuela náutica, al no ser que te quieras presentar al examen práctico. El tema de la escuela me da que es mucho pagar para poco aprender, así que preferiría buscar alguna alternativa. En Ibiza me han ofrecido una vuelta a formentera con un profesor que nos haga las prácticas al mismo tiempo, durmiendo en barco, por 380€ (más o menos lo que cuestan las prácticas de motor + vela en otras escuelas). Mis preguntas son:
- ¿Conocéis alguna escuela que tenga precios competitivos y/o que tengan prácticas decentes, o alguna alternativa tipo viaje+prácticas?
- ¿Sabéis si el examen práctico es muy complicado?

Seríamos un pack de 3 amigos sacándonos el P.E.R. al mismo tiempo, así que podríamos negociar precios...

Gracias!
 
Cuando yo me lo saqué las practicas no eran un examen. Con solo asistir te lo daban. Yo las hice en el pantano de San Juan a motor y a vela, con una academia que estaba junto a la plaza de los cubos, Nautimar.
 
En realidad puedes elegir: o haces el examen (y consigues aprobar) o haces las prácticas.
 
Eso es, puedes hacer el examen directamente, sin hacer las prácticas.
Yo lo hice hace unos 10 años, y fue muuy fácil. Y barato, claro, solo pagar las tasas del examen
 
Pues no lo veo un precio exagerado, al revés me parece muy correcto, yo recuerdo pagar más. Yo recuerdo viajar en lancha por ibiza (alquilada) y luego pagando el examen...

Lo aprobé hará unos 3 años.
 
Volver
Arriba