Posición y cantidad de Chicken Straps? 1, 2, 4...

amakeda

Totalwind Gurú
Mensajes
872
Puntos
0
Ubicación
Alicante (SantaPola)
Hola,

Actualmente mi Starboard del 2004 lleva un chicken strap que utiliza uno de los tornillos de la aleta, por lo que va un poco adelanto con respecto a los traseros (Caso 1). Ahora estoy viendo que la tendencia es poner 2, más atrasados y algo separados (Casos 3 y 4)

dudas_foostraps.jpg


Tengo en mente poner inserts para añadir más chicken straps, con inserts de 2 posiciones para poder "ajustarlos". En principio como la starboard del 2013, caso 4, aunque como hay 2 posiciones también tendré el caso 3.

El caso 5 es una idea (No lo he visto en ningún sitio...). Bastantes veces por falta viento no planeo, por lo que el pie de atrás no va en ningún strap, y cuando entra la racha si no estoy atento es posible que me vaya de catapulta... Ahora lo soluciono metiendo el pie de atrás en el chicken pero es un postura bastante forzada e incómoda, por ello añadir 2 más adelantados (Caso 5 en color azul) para este caso ¿Cómo lo veis? ¿Servirá para algo?

Por otro lado la tabla de Starboard para 2013 lleva un hueco especial para los pies del chicken ¿Alguien lo ha probado?
Es por tenerlo en cuenta para hacerlo en mi tabla o no y ganar en comodidad [sing]

IMG_2480small.jpg


Saludos!!!
 
Ejem....

http://www.windsurfjournal.com/article,news,patrik-formula-v2,813
316632_10150309143625807_699380806_8489755_322556987_n.jpg

PatrikFormulaV21.jpg
 
Joder Neira, eres la enciclopedia del windsurfista!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Pues parece que ya está inventado... [ojos] jajaaja, así que lo haré en cuanto pueda, unos cuantos inserts no molestan...
Además no es una cualquiera, la campeona del mundo y la que lleva Paulo dos Reis [sing]

No tenía pensado cambiar de tabla pero al ver esta.... [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]
Y no debe ser barata [aiba] http://www.windsurfing44.com/matos/Patrik_Diethelm/2012/Patrik_Diethelm_2012_Formula_V2_en.pdf

También me ha gustado mucho "el strap regulable", a veces me hubiera venido muy bien, y creo que lo haré también, jejeje
Aunque mejor abriré otro hilo cuando llegue el momento:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Muchas gracias!!!
 
Ok, gracias

Al leer esto "Vice World Champion in 2010" me lié:
http://www.patrikdiethelm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=158&Itemid=158

Entonces la campeona puede llevar 2 chicken straps [sing]
http://www.gaastra.com/vapor-formula

Saludos!
 
Paulo es un magnifico navegante, pero de momento solo ha sido campeón del Mundo en Formula Experience (hace unos días). En Formula siempre está delante, pero aún no ha escalado más haya del segundo puesto, que no está nada mal.
Las tablas de formula modernas llevan dos chicken, que creo es la solución ideal, con uno solo no controlas mucho en la popa. Y en cuanto al "invento" de la Patrick no creo que sea practico, al menos para la mayoría de los mortales, como tampoco lo fue los "flats", lo sacó F2 (si no recuerdo mal el shaper era Patrick) y la mayoría de los usuarios no se aclaraban a regularlo con lo que acababan por dejarlo fijo.
 
Amakeda, yo te recomendaría usar los tacos de 5 posiciones.

5HoleFootInsertMD.jpg


Además de ser proporcionalmente más baratos que los de 2 posiciones, te van a permitir jugar con el nº y posición de esos chicken strap.
Por otro lado, simepre va a estar mejor fijado a la tabla un taco de 10cm que uno de 3cm.

Lo que ya no sé es cómo te va a afectar a la comodidad la presencia de los tornillos de la aleta.

aa.jpg
 
Perdiendo uno o dos huecos de tornillo q tampoco creo q ahí tengas q jugar tanto cn la posicion podrian qdarse debajo del pads si tan grande son los tacos.
Amakeda cuando lo vayas a hacer si abres un post t lo agradeceria xq me vendrian muy bien esos footraps.
Yo creo q dos en el chicken ya sta bien las otras opciones cn tantos footraps no podria llegar a ser incomodo...la tabla podria parecer una pista de obstaculos cuando no vayamos planeando x falta de viendo no?
 
Aún queda otra posibilidad, que no requiere obra en la tabla.

Se trata de fijar una placa composite a los tornillos de la aleta. Sobre esta placa se atornillarían los dos chicken strap, usando tornillo+tuerca en posición invertida.

Algo así:

zoom captura 3d placa 2chickenstrap.jpg


Esto es algo que se hacía en las tablas de serie hasta que se permitió oficialmente equiparlas de fábrica con los tacos para 2 -4 straps.
photo-17-450-350.jpg


Aunque también he visto inventos un tanto peligrosos para la integridad de los pies, pero que pueden funcionar.
CIMG0250-741483.jpg

CIMG0251-742734.jpg
 
La opcion inicial de la placa es la q mas confianza me aporta,pero no sufrira la caja de la aleta?
O no tiene q sufrir puesto q la aleta iria atornillada a la placa y envez de clavarse el tornillo en un punto se reparte x la superficie de la placa?
La parte de como atornillar los footraps a la placa es la que no he terminado de pillar...que haces en vez de clavar el tornillo en el insert pones la placa con un bástago y atornillas el footraps a el con una tuerca?
 
O en la propia placa podríamos dejar insertado una tuerca a modo de insert y atornillar el footraps con cuidado de no sobrepasar la longitud de la tuerca y acabar pinchando la tabla.
 
Se atornillaría el footstrap de abajo hacia arriba, usando un tornillo de cabeza avellanada y una tuerca.

Luego atornilas el conjunto placa+footstraps a la tabla, usando los tornillos de la aleta, de arriba hacia abajo, claro.

40504.jpg
 
Ahora pillo.
Oido cocina...
Las placas esas donde se pueden comprar?
Otra cosa habia pensado tambien hacerlo con una placa de nailon,resistente al agua,resistente a la presion y torsion q pueda someterle y facil de manipular, o mejor hacerla con el material con elq sale hecha la pieza de la foto?
 
Ufff, que mal rollo al ver ese hierro sujetando los chicken... [shot] [shot] [shot]
Yo sólo por llevar un tornillo de punta plana en la aleta me hice una herida... (Ahora son todos de allen, jejeje)

Neira, como bien dices en proporción salen a cuenta los de 5, y estuve barajando la opción, pero se quedaban muy juntos y llegué a la conclusión que sólo iba a utilizar las de los extremos (Mi tabla creo que mide 58 en la popa...), por eso al final pillé los de 2, exactamente lo mismo que hizo Rafael hace un tiempo, además de los tornillos que me da cosa darme con los pies... [sorprendido]

Por ahora pondré 2 atrás del todo, como comenta Yordas es la tendencia actual, y si dice que se controla mejor la popa pues amén! jejeje
Y cuando vuelva a navegar (Que poco viento decente entra por aquí... [muro] ) probaré los chicken más adelantados para condiciones de no planeo.

Si estos chicken "extras" molestan se quita y listo. Pero como puso Neira en la primeras fotos no creo que molesten, de hecho son para eso, cuando no planeo; El pie de delante y detrás van fuera del strap (Si me voy tan al canto la vela no me aguanta por falta de viento). El problema es cuando entra la racha y según el rumbo puedes tener una bonita catapulta. Por ello ir con el pie de detrás en el chicken. No tan al canto y por tanto se puede utilizar sin planear, pero al estar tan centrado y atrasado la postura en bastante "incómoda", por ello tener una nueva opción (Tengo bastante fe en ello...)

De todas formas cuando lo prueba os contaré que tal, aunque creo que ya será para el verano.
Y por supuesto que abriré un hilo con la "mejora", pero hasta que me lleguen y tenga tiempo de hacerlo calculo que hasta semana santa nada... [bonk]

Saludos!!!
 
Sucko dijo:
Ahora pillo.
Oido cocina...
Las placas esas donde se pueden comprar?
Otra cosa habia pensado tambien hacerlo con una placa de nailon,resistente al agua,resistente a la presion y torsion q pueda someterle y facil de manipular, o mejor hacerla con el material con elq sale hecha la pieza de la foto?

El mejor material que se me ocurre para comprarlo, mecanizarlo y que aguante es el G10.
Otra opción es hacer la pieza en madera o PVC y luego hacerle un buen laminado de carbono grueso.

Yo te puedo pasar una placa de G10 de 8mm de espesor, aunque no sé si será suficiente.
 
"Lo mas profesional" y tu ya estas capacitado para hacerlo, es recibir 4 inserts dobles. Esto ya lo he hecho en cuatro tablas de formula y por su configuración pues ponerlos de tres formas distintas dependiendo donde atornilles los fottstraps. Puedes ver la secuencia de su instalación en estos post:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69219

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69535
 
Volver
Arriba