Posición de las piernas y cuerpo durante el planeo

javisevilla

Totalwind Addicted
Mensajes
314
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Hay algun video donde haya un planeo mas o menos larguito para poder ver la posicion de las piernas y demas?
Gracias
 
javisevilla dijo:
Hay algun video donde haya un planeo mas o menos larguito para poder ver la posicion de las piernas y demas?
Gracias

Alguno habrá por ahi ... pero como hay tantos [ojos] , pero lo de las piernas no tiene mucho secreto ... lo más estiradas posibles ... y flexionándolas instintivamente al pasar el choppy. Lo suyo es llevarlas estiradas, pero tampoco rígidas ... amortiguando.
 
No son videos pero aqui algunas fotos, espero que te ayuden

[imx]http://tabou-boards.com/teamriders_gallery/gallery5/Ross_Williams_Manta.jpg[/img]

[imx]http://tabou-boards.com/teamriders_gallery/gallery8/000012.jpg[/img]

[imx]http://tabou-boards.com/teamriders_gallery/gallery8/000016.jpg[/img]

En las dos últimas fotos Esteban Etienne va con el trasero muy pegado al agua, se trata de ir igual pero más incorporado, con la vela más recta.

Por cierto, el domingo pasado probé una rocket y van de miedo, como corren esta tablas [ojos2]
 
Muchas gracias Miquelen la primera foto veo algo que creo que hago mal.
En esa posicion lleva los hombros por delante del estomago,no se si me explico,vamos que cuando va planeadno se deja caer mas en el arnes creo yo.
Yo voy demasiado derecho y uso mas los brazos que el arnes...creo yo no se
 
Javi, he leido en el otro post que tienes la sensación de que no le entra aire a la vela. Comprueba que tienes bien los reglajes de pujamen y escota facilitados por el fabricante.

Cuando la vela no tiene suficiente tensión abajo y no abre la baluma el aire no circula. Tienes la sensación de que la vela pesa mucho pero que no coge viento, comprueba que tengas suficiente tensión abajo.

Para planear bien, y desde mi punto de vista, es importante que el arnés lleve el peso de la vela, con los brazos simplemente tienes que ir cómodo controlando la vela abriendo y cerrando. De hecho todo el mundo recomienda que para ajustar los cabos de arnes lo mejor es comprboar si planeando puedes soltar con las dos manos la botavara.

Saludos
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Si yo suelto las dos manos planeando me tienen que ingresar directamente en el policlinico [meparto] [meparto] [meparto]
Vamos esa catapulta sin manos tiene que ser......
Habra que mirar mejor la tension de la vela aunque tenso a tope siempre.
De todos modos creo que es un poco de todo porque si leo un post de colocacion de pie de mastil observo que se puede corregir un poco de ahi y asi sucesivamente con cada post de tecnica.
Gracias por vuestros consejos porque estos consejos se cotizan caros en una escuela tarifeña....
Seguiremos intentandolo [platano2] [platano2] [platano2]
 
Hombreee, la comprobacion hazla manteniendo siempre una mano en la botavara. Suelta la derecha y y comprueba que no se te va la vela hacia el otro lado y luego repite lo mismo con la izquierda.

En todo caso mi metodo para ajustar los cabos de arnes es al montar en la orilla, teniendo la vela horizontal en el suelo y con la botavara puesta ir levantandola por el medio de la botavara solo con un dedo hasta verificar que no se te inclina hacia ningun lado y que se levanta recta, ahi estaria el centro velico y luego colocas los cabos por los lados a la misma distancia, no se si me he explicado bien.

Una vez en el agua cuando te cuelgues haces la comprobacion soltando una y otra mano y si debes rectificar algo sera minimo.
 
Hola Javi,

La posición de las piernas debe ser a ser posible sobre la tabla y dentro de los footstraps que si no la hostia es de campeonato.

[risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]

Bueno, ya en serio, el windsurfingkamasutra de Beat Stefan trae una introduccion para novatos que se puede poner en castellano.

Hay otro mas reciente el Basic Windsurfing que tambien está en castellano, pero a mi me decepcionó, demasiado básico.

Pero lo mejor de lo mejor es bajarte del emule los 3 cds de "windsurf didattico" esta en italiano, pero se entiende bien. Fue con ese que aprendí el water y aunque el equipo es antigüillo la didactica del video es insuperable, buenísimo.

Un saludo .... y mante esos pies sobre la tabla, te lo dice el "capitan catapulta"

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
Hola Javi.

Sobre la colocación de los cabos de arnés si te parece colócalos de la siguiente manera:

Según un artículo de la revista inglesa Windsurf Magazine (cojonuda) el cabo de arnés trasero debería estar situado +/- a un tercio de la longitud de la botavara.

http://www.guycribb.com/userfiles/documents/The%20Truth%20About%20Harness%20Lines.pdf

Ejemplo:
Si te pide 150 cm de botavara coloca la parte trasera de los cabos de arnés a 50cm del cabezal de la botavara, mide en línea recta a partir del punto donde apoya el mástil.

Yo he pasado recientemente por lo mismo que tú y este truquillo funciona. Por lo menos tendrás una referencia inicial para su colocación.

Salu2 y suerte.
 
Lo probare a ver que tal pero lo que no me explico de verdad es que tengo todo el material practicamente de north y no cuadra nada de nada,si es la misma marca por que por ejemplo para una vela de 5.8 pide de botavara 182 184 en la botavara viene o bien 181 o 183....?
Siendo el mismo fabricante deberia tener las medidas justas al igual que la medida de mastil..en fin...nadie piensa en los novatillos jajajaj
Gracias por tu comentario [platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba