Posición cabos ajustables

boniato

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Hola. Siempre he usado cabos de arnes fijos, con medidas concretas. Sin embargo voy a probar unos ajustables, de los que se pueden modificar en cuanto a la longitud. Mi duda es la siguiente: ¿ hay una posición concreta para este tipo de cabos ?. Quiero decir: la parte del cabo que lleva el sistema de acorte/alargo del cabo ¿ va en una posición concreta en cuanto a la mano que tiene que tirar del mismo o es más bien algo que cada uno pone como mejor le viene ?.
Quizás sea una duda de perogrullo, pero apenas he encontrado información al respecto, salvo esta foto que adjunto y que no sé si es la referencia a seguir o no.

Agradeceré vuestras opiniones.
 

Adjuntos

  • 2014-07-27172700_zps53c036e5 (Medium).JPG
    2014-07-27172700_zps53c036e5 (Medium).JPG
    134,9 KB · Visitas: 676
Hola:

Estoy parecido a tí. También los llevo ajustables con un tricadrizas clamcleat 253. Los he puesto para ajustar con la mano de la escota, porque alguien dijo que debía ser así, aunque no especificaba por qué.

También he visto quien los lleva con el ajuste por delante, en principio me parece más lógico porque llevas la mano de escota sujetando la botavara y como ésta pivota sobre el cabo, resulta el movimiento natural para abrir o cazar la vela, con la mano del mástil va al revés.

También espero respuestas.

Gracias
 
Es que la foto lleva uno hacia la escota y el otro hacia el cabezal [ojos] ........
Tal como comentas yo también veo lógico tensar con la mano cercana al cabezal ya que que con la otra se mantendría mas equilibrada la botavara. Pero sigo sin saber si hay una posición concreta.
 
Volver
Arriba