Podría montar una NP Combat 5 m con 430???

Un ejemplo de una cincha de estas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buenas a todo de nuevo, daros las gracias por vuestra opinión.

Al final decidí que OZU tarifa me solucionara la papeleta y por la tanto consulté a ellos que tiene gran experiencia en estos temas. Ellos me dieron varios opciones y aqui os dejo lo me mandaron y por lo tanto compré.

Por lo tanto le he puesto a esta vela unos 20 cm por el top y le meto un poco de alargador, consiguiendo así un montaje bueno y sin ninguna arruga
 

Adjuntos

  • CIMG7067.JPG
    CIMG7067.JPG
    59,9 KB · Visitas: 902
  • CIMG7066.JPG
    CIMG7066.JPG
    63,4 KB · Visitas: 901
  • CIMG7065.JPG
    CIMG7065.JPG
    62,1 KB · Visitas: 901
  • CIMG7065.JPG
    CIMG7065.JPG
    62,1 KB · Visitas: 900
  • CIMG7064.JPG
    CIMG7064.JPG
    67,9 KB · Visitas: 901
  • GetAttachment.aspx.jpg
    GetAttachment.aspx.jpg
    51,4 KB · Visitas: 901
No te lo tomes a mal, pero parece que has descubierto el "sixfin". Son los variotop que llevan casi todas las velas, Neira ha tenido mucha paciencia con explicación, imagen y luego video para llegar a lo mismo que te han dicho en la tienda.

Bueno el caso es que lo suyo es no tener que usar el variotop y que llevaras un 4 m pero como mucho de nosotros no estamos para tener todo el juego de mástiles y 10 cm no es tanto, más que en el montaje lo vas a notar por la dureza del palo pero yo le dejo esas cosas a los buenos, yo voy que chuto con uno y con otro.
 
hombre como no voy a conocer los variotop si muchas de mis velas lo traen incluido. Si te fijas en el título no vá de tops aunq posteriormente se desvie hacia eso. Yo imaginaba q al final tendría q optar por comprar uno o hacerlo como decia Victor. Debido a q mucho de ustdes no me daban muchas garantias del comportamiento de la vela con un 430 debido a su dureza pues opté por preguntar a la tienda de OZU los cuales me atendieron con mucha amabilidad y me dijeron q no me preocupara que metiera variotop dejara un poco más larga este y le metiera un poco de alargador consiguiendo así mayor curbatura, y asi lo hice....no noto nada, la vela funciona genial, abre la baluma igual q otras y sin arrugas.

Y las fotos la he puesto para aquellos q me mandaron como hacerlo o como se debira hacer para que ellos puedan asemejar sus modelos a estos. También me pareció curioso el variotops de Neilpryde q no lo habia visto nunca.
 
Hasta que conseguí un palo de 400, montaba una combat de 4.7 con un 4.30. Le tuve que poner un vario top(ya sabes que NP no es amigo de los vario top) y, hombre, no va como con el 400, pero sí tenía buena forma la vela y se portaba bien. Si no eres muy "pejiguero" con eso de si "pesa un poco más", o "no flexa del todo bien", etc etc, no tienes problemas. Eso sí, ojo con el palo; que al menos tenga el IMCS que pide la vela.
 
yo tengo la NP combat del año 2007 o 2006 y la verdad es que yo la monto con un 400 y le meto 25cm de alargador, osea que con suerte, te quedara un poco rara pero como poder se puede, eso si, RDM!!

Saludos!
 
Las NP son tan exclusivas, que incluso si las montas con otro palo que no sea el NP, aún con la misma dureza, no pintan bien, así que como le montes el 4,30 no le vas a sacar el partido que tiene esa vela
 
Volver
Arriba