pintura tablas windsurf, PANTONES

apsalina

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Hola todos!, una pregunta para los reparadores de tablas, como lo hacen para seleccionar las mezclas de pinturas correctas para volver a pintar sobre las reparaciones en las tablas?, he estado averiguando y creo que la mejor solución seria descargar un pdf con una guía de pantones, alguien entiende del tema?, según lo que he podido entender las guías de pantones tienes las medidas de cada color RGB en la mezcla para producir el color del pantone

ojalá alguien entendido me pueda explicar!
 
Por mucho que te descargues una guia de pantones, ni el monitor de tu pc muestra los colores reales ni las impresoras están tan bien calibradas para que muestre el tono real. Una de dos, o te acercas al distribuidor de pinturas con la tabla y que te deje un pantone o te compras uno:
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=pantone&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=16968145168&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=1776006314591561770&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_432ttkwxkk_b
 
La única vez que logré un spray con el color oficial de una tabla (Surftech) no me sirvió de mucho.

La tabla usada no tiene el mismo pantone que cuando salió de fábrica. Las pinturas se apagan con la exposición al sol, a menos que se trae de un golpe en el transporte inicial de fábrica o que la tabla tenga muy pocas sesiones.

A ojo, con una carta de colores oficial o con colorímetro, no hay otra.

colorimetro.jpg


Hay comercios de pintura que te analizan el color del objeto a repintar. Pero se lo tienes que llevar allí y comprales la pintura a ellos, claro.
 
Yo uso sprays de pintura acrílica o nitro de Duplicolor, compro por experiencia los colores básicos y varias tonalidades que voy reponiendo, también cuando una marca como por ejemplo stb cambia de un gris-negro a un azul añil oscuro busco en la carta de Ral el mas parecido. A veces cuando hay mucha diferencia convino rociadas de dos o tres sprays hasta conseguir un color compatible. Por ultimo cuando el color es difícil de encontrar, llevo la tabla a la tienda de pintura donde por ordenador, me sacan el color y me lo fabrican en bicapa envasado en spray.
 
He investigado muchisimo sobre el tema, incluso me mensajie con Lalo Goya y uno de sus empleados y me dieron el pantone que necesito, es el PRO 803, ahora buscandolo en internet solo encuentro el pantone 803, el que como dicen mas arriba al verlo en el computador no encuentro que se parezca mucho al color que busco, voy a ir a sherwin williams con la tabla a ver como me va, ver con su guia pantonera que color es y cuanto cuanto cuesta que me fabriquen el color, lejos el tema mas complicado de las reparaciones es el pintado, como dice neira es mejor delegarlo, pero en este caso es mi tabla la que quiero pintar [bonk] , ahora aca en mi pais dudo que exista la posibilidad de que me fabriquen el color y me lo vendan en spray, por lo que tengo pesando comprar un compresor y una pistola de pintura, ahora bien igual vere la posibilidad de crear un color lo mas parecido posible utilizando varios spray de diferentes todos como lo haces tu Rafael fernandez!, gracias por sus comentarios !! saludos amigos
 
Volver
Arriba