Pintar una tabla de Windsurf

fersan

Totalwind Hero
Mensajes
2.629
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels
Hola, a todos ya me han llegado los reyes y os comparto mi nuevo BricoWindsurf ... pintar la tabla con pistola

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Toda sugerencia es bienvenida, mi idea es una imprimación para dar un colorido final a la tabla, y luego darle con laca.
Diámetro de la boquilla de 1.7 y para laca 1.3
 
Bueno primera pasadita y primeras pruebas, al final vamos aclarando conceptos, lo había puesto justo a 2 bars de presión y cuando abría la pistola bajaba demasiado la presión y me escupía demasiada pintura, luego la zona del abanico lo tenia muy cerrado, ahora me toca lijar un poco y hacer el bottom lo pintare en rojo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Que tipo de pintura es mas adecuado??? Hay que usar un esmalte de poliuretano de 2 componentes o mejor usar una laca? Por experiencia un esmalte "normal" no tiene resistencia y al primer roce se estropea...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola, por ahora estoy usando pintura de Epoxy de 2 componentes al agua, según indicaciones del pote, 40% para endurecedor y 20% luego al agua, y después utilizare una con la que doy la ultima capa a las tablas de surf. Ahora toca ver como ha quedado pero ya el lunes lo miro, asi le doy tiempo a secar correctamente ya que con estas temperaturas en el local esta sobre los 16 º
 
a5a9b6a54b39482660573f484214b902.jpg


Fersan Boards -- kawaii.es
 
[risas] [risas] la verdad que aun no le tengo pillado el truco a las pistolas de pintar, ahora me comentan que ponga un filtro de café de papel, para que la pintura no salga a escupitajos, la verdad que las próximas voy a cambiar como mezclo las pinturas y añadiré algo más de agua, para que salga más fluido.
 
Para que no salga a escupirajos:
1. Aumentar la presion o
2. Diluir mas la pintura

Si la pintura es menos liquida necesita mas presion




Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
 
A ver, si te sirve de referencia yo suelo añadir en torno a un 20-30% de disolvente o agua en funcion del tipo de pintura. la presion normalmente no supera 4bar, lo mas habituales alrededor de 2.5bar, ten en cuenta que si pones mas presion de la necesaria nebulizaras demasiada pintura y tiende a escaparse al aire. A mi me gusta hacer un ajuste muy fino limitando mucho el recorrido del gatillo y pintar a base de muchas pasadas rapidas, lo suelo hacer tan corto de pintura que a veces ni noto que la pintura esta llegando. La pistola tienes que ponerla a unos 20-30cm. Es conveniente pintar en superficies horizontales, sobre todo si vas con prisas, porque si metes exceso de pintura, las zonas verticales chorrean. Siempre antes de pintar tienes que probar por ejemplo en carton para comprobar si la pistola esta bien ajustada, asi evitas equivocarte en la tabla. Por ultimo limpia muy muy concienzudamente las pistolas inmediatamente despues de usarlas.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
Instalando los pads mas ergonomicos falta el evapad encima y asi un buen colchon para los tobillos, falta dar elvtoque final [emoji48]
c457655f0becfe5b93c9a12c6e177a23.jpg


Fersan Boards -- kawaii.es
 
Volver
Arriba