Pie de mastil justito

Markus_D

Usuario activo
Mensajes
88
Puntos
0
Hola amigos,
Quisiera consultaros una duda sobre mi pie de mastil.
He comprado un equipo completo de segunda mano para iniciarme (tabla y 2 velas, 6m y 7,5m) y aunque ambas velas llevan su propio mastil, solo dispongo de un pie, de esos que no se pueden ajustar:
378e22bc22fc15c16c656e77e2c9609d.jpg


y en la vela grande aun tensando de amura a tope, me da la sensación que no rompe la baluma como debería.

¿Podría añadir un aro de 3 o 4 cm en este pie o es una temeridad?
¿Debo comprar un alargador?

Cualquier aportación sera bienvenida.
Gracias
 
Bienvenido a esta casa marcus.
Creo que deberías poner la medida del mástil y lo que te pide la vela. Pero casi seguro que deberás comprar un alargador.
 
Gracias Miguel,
La verdad es que la cantidad de información recogida aquí es enorme y da gusto bucear por los diferentes hilos aprendiendo cosas.

Al tema!
El mastil es de 490 y la vela marca 502. Posiblemente necesite un alargador verdad? Si es así ya ojeare algo sencillo... jeje

un saludo!
 
pues necesitas un alargo, minimo el de 15, pero ya puestos mirate si con un 30 tendrias juego a otros tamaños de vela y/o mastiles, aparte que de precio no se llevan mucho
yo tengo 15, 30 y 45 cm respectivamente para mis mastiles de 4, 4.30 y 4.60, con lo que tengo un rango de uso amplio, hasta los 4.95 que pide mi vela de mayor tamaño
un saludo
 
Si si, miraré uno mayor de unos 30 para que me de mas juego. La vela en si no queda mal con la longitud que tengo, pero me da que si sopla un poco va a estar demasiado fuerte (aun no la he probado y tampoco he llevado una de ese tamaño).
Gracias por la respuestas!
 
Volver
Arriba