perdida vela slalom naish 7.8 en badalona

El verano pasado tuve yo una rotura de bala a tomar por culo de la orilla remontando tras una surfeada larga y la odisea, menos mal que ese día en Calblanque estaba petardo de peña y entre unos y otros pude llegar a la orilla.

Lo de enrollar el material y subirte muy bonito pero poco efectivo si no vas en un transatlántico… Por otra parte es importante intentar mantener la cabeza bien fría, yo lo primero que pensé es que le den por culo al aparejo, pero llego peña (siempre os estaré agradecido) y bueno la cosa quedo en un susto.

Lo de otro pié de mástil en mi caso era divicil ya que se quedo la bala metida en el prolongador y ponerte a desmontar, en mi caso con corriente, viento lateral, complicado. Si ves que se complica, fuera la vela que al fin y al cabo es solo pasta.
 
El único fallo es e lbordo tan largo! El agua es la misma a 200m que a una milla. Bordos más cortos, más trasluchadas, es mi consejo. Tengo amigos que se van lejísimos y ya pasó una vez que rompió mástil un compañero y tuvimos que ir con la zodiac de la escuela de vela en su búsqueda porque lo echamos de menos. Pero siempre hay que pensar que mientras se está navegando, nadie está pendiente de ti.

Un abrazo enorme, espero que pases rápido el susto y verte prontito en el agua de nuevo.
 
Volver
Arriba