pequeño golpe en proa

peter

Totalwind Fan
Mensajes
235
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Hola,
este fin de semana le di un pequeño golpe a mi tablita en la zona de proa y necesitaria algún consejo de como reparala. He estado leyendo por el foro y hay cantidad de información y de reparaciones importantes. Lo que también estoy hecho un lio de que ponerle por las contradicciones.
Yo tengo a mano:
- fibra de vidrio (masilla de relleno de la marca krafft)
- araldit 2 componentes (Araldit adhesivo epoxi)
Que me sugeris o que otro tipo de material se le podría poner?
Gracias por vuestra ayuda
aqui os dejo una imagen
100_8914.JPG
 
Hola,

Con el permiso de los gurus (neira, rafa) creo que con el araldit es suficiente. Tendrás que sanear un poco la zona para quitar la pintura y que el araldit se adhiera bien, luego se lija para dejar a ras y se pinta. Yo lo he hecho con toques similares y queda perfecto. De todas formas espera a ver mas opiniones.

[saludo]
 
Dos cosas:

- El golpe parece una pequeñez. A menos que esté en el canto (cosa que no parece ser) basta con sanear-rellenar con adhesivo epoxy-lijar-pintar.

- Tienes un lío de términos del copón: La fibra de vidrio la encuentras en 3 formatos: hilo contínuo, manta o tejido. La masilla Krafft es masilla de poliéster, que puede tener o no, polvillo de vidrio mezclado. Esa masilla NO DEBES utilizarla para rellenar golpe alguno en tablas de EPS pues te luedes cargar el núcleo de la tabla.

Lo dicho.
- Saneas el golpe con un cutter, eliminando la pintura y las capas de fibra que estén sueltas. Si hace falta llegar al EPS (blanco) pues llegas. Sin piedad.
- Haces la mezcla del Araldit (epoxy) y rellenas el hueco que has dejado.
- Dejas curar 24h y lijas bien hasta enrasar, llevándote la pintura de alrededor.
- Aplicas spray de imprimación blanco y arreando.

No sirve de nada aplicar el Arladit encima de la grieta y de la pintura. Saltará al cabo de unas semanas. Eso sirve para taponar el golpe en caso de urgencia y echarse al agua inmediatamente.
 
El araldit es un pegamento epoxi que no me gusta mucho, ya que sus propiedades están más bien enfocadas a trabajos de rápido secado y para el interior. no tiene filtros UV y amarillea muy rápido y con la humedad, en reparaciones superficiales se reblandece con rapidez amen de desprenderse en un corto plazo por vibraciones o tracciones.

Coincido con Neira para su utilización, si la zona no es muy extensa, una vez saneada la zona, se sopla para eliminar polvo y restos, se rellena aplicándose con cuidado calor con un secador de pelo ya que el araldit es muy denso ( sobre todo en invierno), así garantizamos que se extienda y tape totalmente la zona (enrasando), luego lijamos eliminando el polvo soplando, emplastecemos con pasta de carrocero (kraff o otras sin fibra de vidrio), lijamos al agua, aplicamos aparejo gris o blanco y luego pintura color tabla (mejor en spray de coche, duplicolor etc).

Si después de sanear, la zona es más grande que un cuadrado de 2+2cm, se tendría que laminar. Si puedes, pon una foto de la zona una vez saneada y te decimos.
 
ok, asi lo hare. Sois unos craks.
Por cierto si el araldit no es el idoneo, que otro componente me aconsejais??
-
En cuento me ponga manos a la obra iré poniendo fotos

Gracias!
 
Hombre, lo suyo es utilizar RESINA EPOXY (25€/kg), por sus propiedades mecánicas y su fluidez.

Sin embargo, no compensa comprar 1 kg de resina para una pequeña reparación, por lo que es mejor utilizar lo más semajante que puedas comprar en pequeñas cantidades: ADHESIVO EPOXY en jeringa (ARALDIT, IMEDIO CRISTAL, BRIKOPLAS,...)
 
Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo, me he puesto manos a la obra. Aqui os pongo las fotos de como va esta reparción

1º lijado

100_8919.JPG


2º relleno adhesivo epoxi

100_8923.JPG

a medida que vaya haciendo lo ire reeditando. Ahora lo dejare secar 1 o 2 días y cuando tenga un rato seguire.

voy a seguir viendo el partidito de tenis 😁

Un saludo
 
Pues una de mis tablas tiene un golpe similar, quizas ni siquiera tan profundo, es como una grieta en la capa más externa y no le he dado más importancia, es decir, ni lo he tocado.

Debería hacerlo??????????
 
Veo, que después de lijar la fisura, el PVC del Sándwich no esta totalmente afectado, por tanto después de catalice el adhesivo epoxi, deberás lijar a ras del sándwich (si lo haces con lijadora no insistas mucho, la masa de adhesivo se calienta por la abrasion y se puede despegar), lijar y eliminar pintura y antideslizante 1cm al rededor de la zona y cubrir, nivelando con pasta de carrocero (poliéster sin fibra de vidrio), lijar con lija al agua, imprimación y pintar color tabla. No olvides soplar la zona de trabajo, después de lijar para que el poro quede limpio.

pytermanguero dijo:
Pues una de mis tablas tiene un golpe similar, quizás ni siquiera tan profundo, es como una grieta en la capa más externa y no le he dado más importancia, es decir, ni lo he tocado.

Debería hacerlo??????????
Debes, ya que lo más probable es que filtre agua.
 
sigo con la operación

3º lijado del exposi. Tenías razón se calienta y queda blandengue, en la foto queda algo feo pero quedo bién.

100_8925.JPG


4º enmasillado

100_8927.JPG


5º Lijado al agua.

100_8934.JPG


Ahora bien, me gustaría dejarla como estaba con su antideslizante. Cómo me aconsejais??
Yo he hecho una prueba con la pintura de spray blanca sobre una tabla vieja que utilizo de conejilla. Lo explico y me decis, quizás he hecho una burrada:

1ª pinto y espolvoreo con azucar y vuelvo a pintar.
2ª pinto y espolovero con sal común y vuelvo a pintar.
A simple vista no queda mal, ahora bien aguntará? o cómo lo hariais?

Un saludo
 
Bien Peter, ahora yo haría lo siguiente:

Si tienes imprimación o premier en spray (suele ser gris) das una capa.
Para no manchar mucho, te recomiendo dar el spray protegiendo la zona que no se pinte con un papel de periódico interponiendo este entre la tabla y el haz de la pintura, de manera que no pintes zonas de la tabla que no sean la reparación (el papel no se pega en este caso, por que si no, queda la forma y luego se nota mucho), después de secar el aparejo, das una capa fina de pintura (si la pintura es en spray, hay que agitar bien el embase y dar a la distancia recomendada), dejas secar y das la segunda capa, dejas secar y das laca transparente y encima espolvoreas corindón, polvo de mármol. La sal y el azúcar, como la arena, desmerecerá la reparación que hasta ahora te esta saliendo bien. Lo que al final eches, deberás hacerlo a través de una media y a una altura suficiente para que caiga homogéneamente, sin recargar, después das otra rociada de barniz y dejas secar.

Si no tienes premier, das una primera capa de pintura dejas secar 24 horas y la lijas muy ligeramente al agua (soplas) y continuas el proceso con la segunda capa de pintura, dependiendo de si esta ha cubierto bien la reparacion daras otra capa de pintura.

Si no tienes laca transparente en spray, en la segunda capa de de pintura y cuando después de un rato, estando todavía con mordiente esta das el polvo antideslizante (el que tengas) y dejando pasar unos minutos das otra rápida y ligera rociada y listo.

Es muy buena idea "entrenarte" con una madera, hazlo en un proceso paralelo, para que veas como queda antes de aplicarlo a la tabla (tantas veces como creas conveniente).

Un saludo y al lio.
 
No puedes usar como antideslizante ningún "polvo" que sea soluble (sal, azúcar, harina, colacao,...), no hará su función.

Lo más apañado es usar una arena de playa fina.
La espolvoreas sobre la primera capa de imprimación blanca (TITAN en spray, 5€) recién aplicada; dejas secar; repintas con la imprimación blanca para fijar bien la arena y ocultar su tono marrón.

Si puedes encontrar polvo de mármol (taller de lápidas o encimeras), mejor.
 
Volver
Arriba