Peninsula con Furgo!

Tomeu

Totalwind Addicted
Mensajes
253
Puntos
0
Ubicación
Cala en Blanes - Menorca
Muy buenas, tengo pensado pasarme todo el mes de Diciembre por la peninsula con mi Furgo... Cual creeis que puede ser la mejor zona para asegurar mejores vientos?? y que a la vez haya algún camping y buén ambiente de windsurf?? [windsurfing.gif]

Yo saldré desde Menorca con el barco, y mi punto de salida será Barcelona!!

Muchas Grácias!!
 
mirate Almerimar (almeria), en cuanto se meta el frio q sera el lunes q viene empiezan los ponientes fuertes, hay muchos aparcamientos publicos q estan llenos de autocaravanas acampadas y no te diran nada
 
Cuando hablas de peninsula...hablas de toda la península? Jajajaja...aqui en Galicia el ultimo mes no fue muy bueno pero en la "teoría" deberían empezar a entrar borrascas...hoy mismo acaba de entrar una...
 
Si Si, TODA la peninsula, de Norte a Sur y de Este a Oeste!! Un mes para ir donde sea que haya condiciones.
Tarifa en Invierno, que tal??
 
En Diciembre puede soplar en todos los sitios y en ninguno, jeje

Empezando por la zona de Barcelona, no creo que te merezca la pena ir hasta Galicia o hasta el Cantabrico, aunque teniendo un mes entero todo puede ser, aqui en el Cantabrico serás bienvenido, (hace años creo que intercambiamos unas tablas...)

http://vientocantabrico.byethost10.com/

Tendrás que coordinarlo bien según las previsiones, en el norte (Cantabrico) y noroeste (Galicia) pueden entrar borrascas potentes, vientos SW-W-NW...lluvia, olas...

En la zona de Barcelona , la famosa "tramuntana", que ya la conocerás en las islas...en Tarragona, en el Delta, lo mismo pero menos frío entra Mistral (NW), la zona de Almería yo creo que es la que más probabilidad de viento tiene, PONIENTE y donde mejor clima encontraras. Si sigues bajando hasta Tarifa también poniente (W)...

Portugal en Diciembre , ni p... idea, pero yo creo que tiene que ser durillo...

Suerte y a disfrutar de la furgo.. [windsurfing.gif] [porreta] [windsurfing.gif]
 
En Galicia en la zona se las ría baixas lo que mas deseamos en estos momentos es S-SW. Ayer navegamos con estas condiciones y mañana y pasado todo pinta que si. Lo malo que aquí cambia de un día para otro como del día a la noche. Si te quieres acercar por aquí serás bienvenido.
 
Como te dicen los compañeros es cuestion de que entren borrascas , yo soy tu y me iba a Almeria por condiciones y lugares para poder estar con la furgo sin problemas ; y desde Barcelona hacia el sur te puedes jartar ; en Tarifa tienes varios campings abiertos todo el año , pero me quedaba en Almeria [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] , disfruta
 
Muchas grácias a todos por vuestras opiniones!!! Creo que este domingo empezaré mi aventurilla con la furgo, y he decidido tirar hacia el sur de momento, destino principal, TARIFA, pero pasando por Almeria si coincide con condiciones!! :)
Así que, si hay alguién por Tarifa o Almeria dispuesto a enseñarme alguna d sus playas con condiciones ;) Nos podemos poner en contacto!!!
Grácias y Saludos!!
 
Domingo pinta tramontana, pero creo que estarás viniendo en el ferry así que te tocará sufrirla más que disfrutarla. El lunes, martes y jueves parece que habrá garbí en Malgrat (a 50km al N de Bcn) y más hacia arriba (hacia Gerona), supone subir para luego bajar pero ya te pegas los primeros baño. El viernes parece que entrará mestral en el Delta, oportunidad para hacer turismo, tomarse un buen arrocito y navegar con viento fuerte.
 
Hola a partir del domingo tendras levantera en el estrecho , castaña y creo que acompañada de olas , cuando estes por aqui da un toque y te oriento mejor , un saludo y disfruta [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba