partiendo freestyle

ptharris

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Ubicación
chile
llevo un tiempo navegando y quiero dedicarme full al freestyle. con que trucos simples puedo partir??
me abian dicho que parta con el vulcan o el gecko flaka pero no estoi muy seguro si sea lo mejor para partir. [36.gif]
 
yo estoy igual que tu, empiezo a tirarle a freestyle pero necesito aprender maniobras básicas como:

Pato
Navegar en falsa amura (clew first)
Helicóptero (Heli Tack)
Navegar con el viento en contra (back winded)
Backwind jibe
upwind 360
Push tack...

Mira esta página http://www.continentseven.com/category/moves/ en "moves" puedes ver vídeos de maniobras ordenado por niveles y categorías.
 
albertodz dijo:
yo estoy igual que tu, empiezo a tirarle a freestyle pero necesito aprender maniobras básicas como:

Pato
Navegar en falsa amura (clew first)
Helicóptero (Heli Tack)
Navegar con el viento en contra (back winded)
Backwind jibe
upwind 360
Push tack...

Buen consejo Alberto. Esas son las técnicas básicas para coger manejo.

Con lo del pato supongo que te refieres al duckjibe... porque pasar por debajo de una ola hundiendo el material lo veo un poco radical [goofy]

La secuencia lógica de aprendizaje es ir practicando las maniobras de freestyle clásico. Empezando por las que ha dicho Alberto y siguiendo por sus variaciones al planeo.

En cuanto a las maniobras de salto y deslizamiento, lo más básico seria el vulcano y aerial jibe (willyskiper).
 
bueena gracias..voi a ponerlos en practica pero vooi a tener qe esperar un tiempo antes de poder escaparme de la ciudad :(
 
boro dijo:
La secuencia lógica de aprendizaje es ir practicando las maniobras de freestyle clásico. Empezando por las que ha dicho Alberto y siguiendo por sus variaciones al planeo.

Primero se tiene que aprender a realizar laas maniobras con tabla grande y poco viento?

Yo estoy con el jibe ! A ver cuando me sale!! [muro]

Salut i Vent!
 
Yo empezaria con el volcano, que te va a motivar mas que manoobas como el 360 o duck jibe, aunque no ed excluyente el hacer una cosa y la otra.
 
Por lo que deduzco, estos trucos yo los dominais.... [smilie=gaydude.gif]

De donde sacais la información para saber realizar los trucos?
Cuando empezasteis con el freestyle no os daba miedo cargaros la tabla? [muro]
Cual es el material mas adecuado para empezar? Lts de tabla, tipo vela..condiciones viento....etc

Gracias!! [heavy]
 
Veo alguna cara conocida por aqui [saludo] .... en cuanto a tu pregunta Enblant en mi opinion antes de empezar a hacer freestyle tienes que tener controlada la trasluchada, tirarte a hacer volcanos sin saber trasluchar me parece ciencia ficcion, luego haria mas o menos lo que te comentan duck jibe, heli, 360 y cosas asi y luego ya a por el volcano, en principio con casi cualquier material se puede hacer de todo pero claro siempre sera mas facil con una tabla de freestyle,
[saludo]
 
Ok [smilie=taptap.gif]

Primero lo basico, cuando lo tenga por mano os aviso.... [porreta]
AJAJJAJAJAJA
Salut i VEnt!!
 
Pues yo estoy mas o menos como tu Emblat

Mi orden de progresión ha sido, como dice Boro, las maniobras mencionadas antes pero sin planeo:

- Fast Tack: Damos por hecho que la virada por avante está dominada.
- Trasluchada: sin planeo
- Chop hop: sin recoger o esconderme bajo la vela pillando altura.
- Trasluchada: planeando aunque lleva su tiempo no perder la planeada por completo.

Aquí ya me pillé una Freestyle de segunda mano, la bic techno se me hacía un poco pesada y me apetecía. Me compré una 100l.

- Helitack
- Upwind 360: sin planear
- Sailbody 360
- Navegar con la aleta hacia delante
- Laydown jibe: Encontrar el timing para cambiar la vela es lo que mas me cuesta. Me da un tirón fuertísimo. Me salen menos de la mitad de lo intentos.
- 360: Esta no me sale. Me quedo con los pies paralizados o bloqueado. La entrada, llevando el pujámen a la pantorrilla e inclinándome hacia delante, me sale bien e incluso consigo emproarme pero a partir de ahí no llego a mas. Y lo intento...
- Up-wind: Me encanta esta maniobra y mira que es simple, o lo parece. Hay un hilo que abrí yo mismo y en el que me dieron un par de consejos que son la leche y que no venían en el tricktionary. No la completo pero casi casi aunque me he chafado el pie 2 veces con másti-tabla y también la proa de la freestyle 2 veces. Se me hundía la tabla, perdía el equilibrio y caía. La tabla saltaba de golpe como un resorte y pegaba con el palo. 2 veces.
- Bodydrag: Esta pensaba que era una 'destrozamateriales'. Nada de eso. Te puedes tirar tranquilamente, sin vacilar que no hace catapulta que es lo que da mas miedo. Basta ponerse un poco de ceñida-través. Cuidado con el abductor de la pierna delantera. Por dejarme caer muy de golpe me daban unos impactos en la ingles que podía notar un -kluk- que no molaba nada y al enfriarme dolía mucho. Si no consigues subir de nuevo, te quedas
parado en posición waterstart.

Del resto de maniobras como volcano, willyskiper, gecko etc... no he hecho casi ningún intento. Ahora trato de pillar mas altura en el chop hop y cerrar mejor las maniobras de carving para aventurarme en spots con mas olas y viento fuerte y dejar el 'chiqui-park' en el que navego ahora en Mallorca. Sin ninguna prisa.
Respecto a si el material 'rapa' pffff... me he comprado la JP X-cite 122 2012 nuevecita este año y al cuarto día una catapulta y le hice un chichón donde siempre. Después de maldecir un rato llegué a la conclusión de que si navego, lo doy todo. Ya tendré tiempo en unos años cuando vea que pierdo la fuerza y movilidad de salir a disfrutar de unos bordos planeando y en el fondo, si no consigues separarte del equipo al caer usando las manos, los malos golpes son muy escasos.

Espero haber contribuido un poco desde mi corta experiencia de 3 años. Del tostón no os habéis librado.
Saludos.
Ta lueee
 
Hola Cifarra.

¿El tirón en el lay-down jibe te lo da antes de hacer el cambio de amura? A mi también me pasaba y me puse a pensarlo y saqué la siguiente conclusión. Cuando "levantas" la vela de la posición de lay-down y la preparas para hacer el cambio de amura la tabla ya ha hecho parte del carving y está navegando en la nueva dirección, es decir tu vas en clew-first y tu mano delantera se ha convertido en trasera, es decir si tiras con esa mano estarás cerrando vela y por lo tanto saldrás catapultado porque le estás dando un montón de potencia. Sin embargo, si tiras de la mano de puño de escota (que se ha convertido en mano delantera) estás ayudando a que la vela se abra y no tenga tanta potencia.

Una explicación bastante liosa pero que se puede resumir en que cuando levantes la vela de la posición de lay-down te centres en sostener la vela con la mano más cercana al puño de escota en vez de la mano de mástil. Lo entenderás mucho mejor si tienes experiencia navegando en clew-first.

Espero haberte ayudado y saques unas cuantas pronto, es una maniobra preciosa. Un saludo.
 
Ostras Bártulo tu consejo me ha ido d.p.m.

He tardado un poco en poder centrarme en pies y brazo delantero (como muy bien explicas, la mano de escota en la nueva dirección) y se nota muchísimo como descarga presión. El tirón ya no es tan fuerte. Todavía tengo que sincronizar mejor los movimientos y perder la mínima velocidad pero vaya si se nota.

Muchas gracias por el consejo. Tu explicación es perfectamente clara. Habría seguido adelantando o retrasando el cambio de amura si no hubiese leído esto.
 
Me alegra haberte ayudado.

Viendo el repertorio de maniobras que tienes te recomiendo que intentes el duck-jibe, es bastante asequible y si ya lo sacas vete a por el donkey-jibe, te vas a hartar de reir de la cantidad de hostias que te metes. Un saludo.
 
Volver
Arriba