Parálisis de Sueño

joselito (Güabe T)

Totalwind Jedi
Mensajes
1.984
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Seguramente muchos de ustedes no sepan qué es una parálisis de sueño como definición, pero la habrán vivido... Es sencillamente cuando estás durmiendo, y derrepente tu mente se despierta, pero tu cuerpo no lo hace... y te quedas en un estado muy desagradable e impotente, e incluso terrorífico, como ha sido mi caso esta noche, ya que al despertarme y abrir los ojos, ante mi estático cuerpo, veía a un tío enfrente mia en mi oscuro cuarto... y hasta que no me desperté no desapareció. Al despertarme estaba buscando el número de telefono de cuarto milenio, pero en cuanto mire en wikipedia me "tranquilicé".
Mi pregunta es si alguno de ustedes sufre también de esta pesadilla en vigilia, y si me pueden dar consejos sobre qué hacer en estos momentos de angustia para despertarme lo más pronto posible. Muchas gracias [saludo]
 
¡Ostras! Gracias por avisar. Según pone en la wikipedia "La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales."
Así que a la mitad de nosotros o nos ha ocurrido ya o nos va a ocurrir alguna vez y por lo que pone es una sensación muy desagradable y nada recomendable. [36.gif]
 
vicentjanuary dijo:
¡Ostras! Gracias por avisar. Según pone en la wikipedia "La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales."
Así que a la mitad de nosotros o nos ha ocurrido ya o nos va a ocurrir alguna vez y por lo que pone es una sensación muy desagradable y nada recomendable. [36.gif]
:lol: A mi ocurrió hace unos 10 o 12 años, y lo recordaré siempre. Fue muy curioso y lo recuerdo perfectamente.
Estaba soñando que estaba acostado en una especie de carcel o de celda, descansado tranquilamente en un catre con los brazos cruzados detrás de la cabeza, como haciendo de almohada, y de pronto me fijo que ne la ventana de la celda hay una rata enorme rillando los barrotes. De repente un sonido fortísimo y estridente me despertó y durante dos o tres segundos no fui capaz de moverme y parecía como si sufriese una descarga eléctrica o algo parecido [sorprendido]
Me quedé pensando que cojones me había pasado, que sensación tan extraña. Pero no me asusté, ni pensé nada raro. Me pareció una forma muy rara de despertar, pero nada más.
Me pareció una experiencia muy curiosa, la verdad es que me hizo bastante gracia, ni le di importancia y no me ha vuelto a pasar.
 
A mi me sucedió algo parecido, estaba dormido me veía a mi mismo en la habitación, era consciente de todo, como si estuviera despierto, pero estaba dormido y no me podía mover, me quería despertar y no podía por mas que lo intentaba; al final me desperté sudando, di la luz, me incorpore en la cama y me tranquilice, luego ya mas tranquilo me volví a dormir. No me ha vuelto a suceder pero la verdad es que pase un mal rato.

Con lo guapo que sería soñar que navegas sin parar y que te salen todas las maniobras de cine.
 
A mi me pasaba bastante a menudo, hace un par de años que no me pasa.
En mi caso era asi, como dices, mi mente se despertaba, pero tenia los ojos cerrados y no me podia mover, ni ver nada.
A veces si no estaba asustado me tranquilizaba y al rato podia abrir los ojos. Otras veces el panico te invade e intentas gritar o llamar a alguien, aunque tampoco puedes, te salen como sonidos ahogados. Yo le decia a mi novia que si me oia dar como gritos me despertase.
Aunque parece peor de lo que es en realidad, solo pasas unos segundos asi. Si se repite a mi lo que me va bien es dormir con muy poco peso (sin mantas) encima, ultimamente solo uso un edredon superfino. Aunque ya hace tiempo que no me pasa.
un saludo.
 
A mi me pasa frecuentemente.... pero lo de las alucionaciones fue la primera vez. Según dicen puedes llegar sentir presencias, oir ruidos, dolor, e incluso placer sexual.... lástima que esto último no sea mi caso [risas]
Aunque repito, para mi esto es un tema bastante chungo, lo paso fatal, y me quita el sueño... [aiba]
 
a mi me pasó hace unos años, en verano, super siesta y toda la familia de tertulia y comentaban que como podia estar durmiendo con el jaleo que armaban y las obras del edificio de enfrente,yo escuchaba toda la conversación,queria intervenir pero no conseguia contestar y menos moverme. Fué algo rarisimo y una sensación muy chunga ya que es como una paralisis, envias ordenes al cuerpo para moverte pero este no responde. Menos mal que veo que no es algo muy anormal, me asusté bastante.
 
yo me estrené con este tema hace un par de semanas, me quedé un buén rato acojonado.. menos mal que no me ha vuelto a pasar [sorprendido]
 
pues a mi me ha pasado dos o 3 veces, una de ellas no podia abrir los ojos, creia que me abia quedado ciego hacia todo el esfuerzo posible por abrir lso ojos y cuando lo conseguia seguia sin ver nada, otra vez no podia moverme, lo intentaba con todas mis fuerzas y nada, creia que me habia quedado paralitico y se pasa muy muy mal deverdad [crybaby]
 
Estoy flipando con la cantidad de "freakys" que estamos por aquí. Y seguro que somos más de los que pensamos.
Una cosa que igual sería bueno que comentásemos también sería la edad a la que nos pasaron estas cosas, para ver si más o menos coincidimos y afecta más a ciertas edades, o es algo que no tiene que ver con la misma y da igual que tengas 15 o 65 años.
A mi me pasó cuando tenía 30 / 32 años más o menos, no lo recuerdo con exactitud. Y no tomaba nada raro... una vida de lo más "normal", haciendo deporte habitualmente, nada de medicación ni cosas raras, ni padezco de sonambulismo ni imsomnio, ni pesadillas, etc.
Ya digo que ni le di importancia ni se la doy, seguramente por que no me volvió a pasar, pero me resulta curioso que otras personas hayamos pasado por algo parecido.
 
Una vez lei en el Muy Interesante que es un mecanismo de protección del organismo el cuál envía una sustancia química al cerebro para impedir que uno pueda ejecutar físicamente los sueños ... es decir, que esta sustancia que se envía al cerebro impide que el cuerpo haga lo que que estamos soñando .. y claro, a veces falla [fcp] y a veces hay "accidentes" [porreta] ... cuando era más joven en casa de un amigo, yo dormía en la litera de abajo y él en la de arriba .. y de repente por la noche oigo "El RIFLE EL RIFLE" ... y va el tio y se cae de la litera de arriba ... un fallito de la sustancia y mi amigo se abalanzó desde la litera de arriba con un salto a coger el rifle y vaya ostia [meparto] [meparto] ... soñaba que estaba en como una peli de vaqueros y se tiraba en plancha a coger el rifle que estaba a unos metros.

Que cachonda la sustancia esta que no me acuerdo como se llama .. que si falla puedes resultar peligroso para el que está sobando tranquilamente.

Explicaban que lo de la Parálisis del Sueño era que a veces esta sustancia se liberaba cuando no toca e impide que el cuerpo se mueva cuando la el cerebro ya está despierto ... y a veces cuando tocaría liberarse no lo hace [bonk] (vease caso del Rifle [fcp] ).
 
Sobre la edad dicen que cuanto más viejo seas, menos te pasa.... yo tengo 17 así que me queda una buena....
 
Volver
Arriba