Para llevar tres velas de olas y 1 mastil en una maleta

rafa marin

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Mar menor. Homo mardecristaliensis
Video de RRd que como innovación lleva 3 velas de olas y un mástil en 5 componentes en una maleta.
Parece que las velas llevan a lo largo de la linea media longitudinal un refuerzo para que el monofilm no cuartee y los sables que llevan un sistema de articulación.
Me parece muy interesante

Aparentemente vas a arbolar un vela de Kite pero....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.





Si a esto le añadimos una tabla inflable de wave tenemos dos maletas y la boom...supercomodidad y se compensa la aparatosidad frente al kite.

Video de tabla inflable + velas compactas
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 

Adjuntos

  • maleta5.docx
    569 KB · Visitas: 55
Me ha encantado el sistema!!

El tema de la vela plegable es definitivamente una pasada lo poco que ocupa. A parte de cómo resuelven lo de los sables en 2 trozos, no parece que pueda tener desventajas.

Sobre el tema del palo en 5 trozos, me pregunto qué curva tendrá y si tantos trozos no aumentarán peso (por los machos) y lo harán más frágil.

Pero bueno, da gusto ver como innovan sobre algo que parece tan establecido como un aparejo!

Saludos!
 
+1!!! [heavy]

Pero yo en principio seguiré con los de dos trozos [sing] no sea que al desmontar me deje alguno y lo pierda [meparto]

Quizás en cuatro trozos o incluso tres sería suficiente, 5 me parece un poco excesivo.

Y ya puestos podían hacer un sistema que se convierta una vela de 6 en una 4 y medio en caso de necesidad y esas subidas de viento cuando ya has arbolado. Seguro que es posible... ya se probaron sistemas con cremalleras etcétera hace muchos años [heavy] . Bueno si no reconvierte en una 4.5 que lo haga en una 5.0 por lo menos [risas] [sing]


... y lo dicho qué prueben, que prueben!
Andé está el primer valiente? Miguel Vicente quizás que hace mucho que no se Te oye!!??? [cheer.gif]
 
Está claro que se pueden hacer equipos de esa forma y ocupar lo mínimo ... si todo el material de aprendizaje fuera inflable en tablas y desmontable en maletita sería todo más fácil para los jóvenes que no tienen recursos para una furgoneta o ni siquiera coche o carnet !! Ni local o trastero donde dejar una tabla enorme , mástiles etc etc...
Si hubiera tenido yo eso cuando tenía 15 años hubiera sido la bomba !!!
A tus padres les puedes convencer para que te compren un equipo de kite o de surf .. pero amigo meter en casa una starboard go o similar la cosa cambia jajaja...
Esas ideas aunque parezcan locas a mi me parecen bien , otra cosa son los precios, cosa que no hablan de ello y a lo mejor puede que sean inalcanzables para los que empiezan .
De todas formas yo le daría un "me gusta" y adiós a mi cofre de techo surfbox jajaja...
Saludos
 
Bueno, esto ya se podía hacer en las velas normales y corrientes hasta hace unos años. Destensabas las cintas que tensaban los sables, los desmontabas y doblabas la vela como te venía en gana. No lo hacía nadie...pero por poder, se podía.

8791463.jpg


Hoy en día hay pocas (o quizás ninguna) velas con este sistema de tensado, pero en las velas NP, que se pueden desmontar los sables en un pispás, se puede hacer.

rsx_saildesign_pic07.jpg


Otra cosa es lo que aguante el monofilm de mierda cuando lo dobles dos veces por el mismo sitio, claro... [fcp] [fcp] [fcp]
 
neira dijo:
Otra cosa es lo que aguante el monofilm de mierda cuando lo dobles dos veces por el mismo sitio, claro... [fcp] [fcp] [fcp]

Entiendo que el pliegue se hace por la banda de mylar que tiene la vela, si no el monofim puede durar de poco a menos, jeje
 
es muy buena idea, a media camino molaría un todo en 2m. hoy en día en un coche familiar o con maletero desde la parte de atrás (maletero) hasta el asiento del copiloto tendríamos unos 2m, idealmente sería bueno un kid en que tres velas mástil, TABLA y botavara no ocuparan (todo lo necesario para navegar) más de 2m de largo y luego no se 60cm de ancho y 40cm de alto de tal forma que se pudiera meter todo en una funda compacta como las de avión con ruedas que puedas meter en el ascensor de casa bajarlo y meterlo directamente en el coche con estanterías interiores compartamentales para que pudiéramos sacar el material desde el maletero...

Nos haría feliz a muchas familias...
 
gracias Rafa , por el aporte.

a mi me parece LA BOMBA para viajar, sobre todo a sitios lejanos o que no tengas seguro buen material. solo has de alquilar la tabla en destino, con lo que te ahorras una buena pasta, ya sea porque no pagas el porte del material o porque ahorras alquilando, y no te preocupas si la escuela no tiene la medida de vela ( que a veces no les queda o o está en reparación...) y vas con buen material ( parece).
y lo de no ir cargado por los aeropuertos con la familia mosqueada contigo,...no tiene precio.
 
Volver
Arriba