Palpitaciones después.

INOXMAN

Totawind Master
Mensajes
772
Puntos
0
Ubicación
La Rioja y donde me lleve el viento
Pregunto por si alguién sabe algo o le ha pasado alguna vez.
Desde que empeze con esto del wind ando con problemas de ansiedad.
Al año de empezar, en la madrugada de un día grande me dió un ataque muy fuerte y desde entonces fue empeorando.
Hasta el punto de tener que medicarme durante 5 años ya ,mas, menos.
El caso es que con la medicación voy muy bien, pero cada vez que me doy una buena sesión,
esa misma noche o al día siguiente me dan otra vez alguna arritmía y el nudo en lo alto del pecho
y me incomoda muchisimo. ¿Que hacer? This is the question.
 
No entiendo mucho del tema, pero ¿Es solamente con el Windsurf? ¿Practicas algun otro deporte? es decir, si haces un esfuerzo fisico de duracion igual a las sesiones de windsurf que te pegas (como correr, nadar, bicicleta etc...) ¿Tambien te pasa? ¿Que nivel tienes en el Windsurf? ¿Cuando terminas de hacer Windsurf, tienes muchas ganas de volver a navegar?


Un salu2!
 
No me parece normal.
Yo iria corriendo al médico cardiologo, y preguntar si estás apto para este deporte.
Hacer una prueba de esfuerzo me parece muy recomendable.
 
Voy respondiendo preguntas a los que han contestado:

Benelli dijo:
No entiendo mucho del tema, pero ¿Es solamente con el Windsurf? ¿Practicas algun otro deporte? es decir, si haces un esfuerzo fisico de duracion igual a las sesiones de windsurf que te pegas (como correr, nadar, bicicleta etc...) ¿Tambien te pasa? ¿Que nivel tienes en el Windsurf? ¿Cuando terminas de hacer Windsurf, tienes muchas ganas de volver a navegar?




-Me pasa con otras cosas pero sobre todo con los grandes esfuerzos fisicos y mentales.
-La psiquiatra me comenta que si practicaría deporte cardiovascular con asiudidad mejoraría
mucho pero es que me da mucha pereza y no tengo mucho tiempo.
-Nivel medio supongo. Vamos maniobras basicas muy bien, ahora ya me toca el volcano,
y el
360 lo tengo calentito ya.
-Supongo que después de navegar se me pasa el mono pero me viene al día siguiente.
-Respecto a lo del cardiólogo ya estuve al principio pero poco menos me dijo "ajo y agua".
 
Pues si te pasa con otros deportes de esfuerzo posiblemente sea por la forma fisica, que le pides al cuerpo mas de lo que puede y al final te pasa factura, yo la parte psicologica la descartaria puesto que se te pasa el mono al terminar las sesiones, a no ser que te frustes mucho cuando no te sale una maniobra o algo parecido.

Deberias probar a dejar mas descanso entre ratos en el agua, es decir en vez de navegar 3 horas seguidas, navegas 1.15h descansas 30min y te metes otro 1.15h, y por supuesto practicar algun deporte aerobico aunque sea poco a poco, corriendo 30 minutos a buen ritmo un dia si un dia no.


Ya nos iras contando que mas averiguas, un saludo y que todo vaya bien !!
 
Ansiedad? Yo tuve ansiedad hace 3 años por cuestiones de curro y la verdad que me pasaba algo parecido. Me estuve medicando 4 meses (no servia para nada). Al final me propuse un plan de deporte gimnasio y demas y poco a poco lo fui controlando. Es mucho de controlar la mente tambien.

Si no la has hecho aun hazte una prueba en el cardiologo, que te ponga un Holter que sirve para ver como reacciona tu corazon durante 24 horas.

Quizas te ayude.

Un saludo
 
Volver
Arriba