Pacome, C2 ....

nanowind

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola gente,
Me dao cuenta que muchas veces estamos hablando de "que tabla es mejor esta o tal otra" o algo asi como "yo busco tal cosa en la tabla" y se discute de marcas y modelos, y ocurre que yo creo que hemos desechado casi por completo el "custom" [aiba] , el llegar y hablar con una persona (que normalmente entiende un huevo de esto porque lleva toda la vida navegando y de ahí le viene lo de hacer tablas, además que se ha empapao de shapes y conceptos de diseño) y decirle, mira peso tanto navego en tal sitio con tanto viento y estoy buscando esto y que esta persona te desarrolle una tabla única para tí tanto en diseño, como en construccion y acabado (dibujo).
Para mí, la comparativa es brutal [rambo]
- Precio, a dia de hoy entre una tabla de serie y una custom puedes tener unas diferencias de 700-800€ las tablas de C2 en la zona de cataluña creo que están en el entorno de los 1000€ al igual que las de Pacome de PCMsurf en la manga, y en el caso de gente como el pobre Chato (en Calabardina) fallecido hace unos años, más aún
- Construcción - peso, esta es la doble vertiente, las tablas de serie normalmente son ligeras por que el poliestireno del nucleo es de baja densidad y el laminado es de poco gramaje y con pocas capas. No nos engañemos, si pesa poco es porque lleva poco material. Y si te gastas una pasta, deberías considerar si estas dispuesto a sacrificar un kilo de peso en que tu tabla este cerca de ser mucho mas resistente, y esto solo se lo puedes pedir a un "custom".
- Fiabilidad, esta es la piedra de toque, la gente no se fía, se fían mas de comprar una tabla que muchas veces no saben como va a ir, de una empresa multinacional que las vende, de unos chinos en asia que las laminan y de anuncios de profesionales que luego además compiten con tablas "custom" de su marca (Como el Polakov que va con una quattro custom que le pintan como una JP), que de una persona que se dedica en exclusiva a tu tabla y que tiene que tratar contigo el resultado y además su reputación está en relación directa con sus tablas. Es la leche
A veces pienso que somos un poco zapos.
Desde aquí un saludo a los Custom [platano] [platano] , que además zagales son los que se ocupan de arreglar nuestras bonitas tablas de serie cuando se cascan [meparto] [meparto]
 
nanowind dijo:
persona que se dedica en exclusiva a tu tabla y que tiene que tratar contigo el resultado y además su reputación está en relación directa con sus tablas.

estoy totalmente de acuerdo... esta gente se lo curra muy mucho, no se puede comparar una tabla hecha a medida con una de serie y menos aun el trato y el servicio post-venta. y en cuanto al precio.... con lo caras que se estan poniendo las de serie casi que merece la pena comprar una custom, lo malo que si esta totalmente hecha a medida es dificil venderlas de segunda mano, salvo que encontremos un comprador parecido a nosotros por tema de separación entre straps, tipo de navegacion... etc.
 
Estoy de acuerdo con este post y en la totalidad de la conclusión a la que llegais,pero yo apuntaría una cosa más,que la tabla no sólo está orientada al navegante,si nó en las condiciones en las que solemos navegar.
Pongo como ejemplo el mio...Despues de buscar en casi todas las marcas (y os puedo asegurar que tengo todos los catalogos de las marcas)no encontraba una tabla wave para condiciones potentes pero con los suficientes litros para remontar (yo peso 90 kilos).Si bien es cierto que existen tablas como las starboard evo de 100 litros y las RRD,todas ellas tienen una manga brutal y al final en condiciones side off te da la sensación de ir con un barco.Sin hablar del precio que resulta casi utópico.

La solución la encontré en la marca custom C2,marca que muchos ya conoceis.Ellos me dieron la opción de no solo poder realizarme la tabla,si no hacerme participe en todo momento del timing de la tabla,asi como te dan a elegir entre dos tipos de dureza (y no sólo el acabado como hacen las marcas "oficiales"starboard,JP...).En la creación de la tabla tan sólo tuvimos que meterle mas litros a un modelo ya existente (la tiny wave),tabla la cual está diseñada para unas condiciones de navegación,no para una determinada constitución,si bien es cierto que la distancia entre straps es personalizada,no creo que eso fuera impedimento o causa de que a otra persona le resultara incomoda la tabla,o que ya no fuera a funcionar.

Por lo tanto,para todos aquellos navegantes que no encuentran en el mercado la tabla que buscan,o están cansados de que las tablas que compran no van como a ellos les gustaría,yo no le daría mas vueltas y pensaría en el custom.Es gente que se lo está currando,y ellos saben mejor que nadie las condiciones en las que navegamos.

Y yo especialmente os aconsejaría que os pasarais por la web de C2,pronto aparecerá la tabla mia [platano2] [platano2] .

Ya os pondré fotos,pero de todas formas os pongo el link por si alguien no conoce la marca:

http://c2sailboards.wordpress.com/

http://www.c2sailboards.com/index.html
 
Yo estoy de acuerdo a medias.
Pros custom:
- Totalmente de acuerdo que las construcciones series son una autentica patata lo mires como lo mires. Y los precios desorbitados para lo que les cuesta hacer una tabla.
- En ciertos casos de usuarios con mas o menos peso puede que necesiten algo más a medida y la custom se lo da
- Postventa, aunque hay vendedores que hacen que las serie también tengan una postventa acojonante, entiendo que esto es más tema de quien te la venda

Contras:
- Entiendo que un diseño serie esta muchísimo mas testeado que uno custom por lo que posiblemente las prestaciones van a ser mayores.
- Venta: creo que es mucho más complicado revenderla, y sinceramente aquí todos somos unos mijitas y en 1 o 2 años ya estamos pensando en cambiar de tabla
- No estoy seguro de esto, pero me suena que por lo menos en slalom si quieres competir tiene que ser con tabla de serie.

Supongo que aquí también habrá un poco de modas ... recuerdo que por los 90 veías una custom en la orilla entre las BIC/Fanatic/... y todo el mundo se quedaba flipado mirándola ...
 
nanowind dijo:
Hola gente,
- Precio, a dia de hoy entre una tabla de serie y una custom puedes tener unas diferencias de 700-800€ las tablas de C2 en la zona de cataluña creo que están en el entorno de los 1000€ al igual que las de Pacome de PCMsurf en la manga, y en el caso de gente como el pobre Chato (en Calabardina) fallecido hace unos años, más aún

Esta comparativa depende de la marca custom que escojas la diferencia puede ser en el otro sentido

nanowind dijo:
Construcción - peso, esta es la doble vertiente, las tablas de serie normalmente son ligeras por que el poliestireno del nucleo es de baja densidad y el laminado es de poco gramaje y con pocas capas. No nos engañemos, si pesa poco es porque lleva poco material. Y si te gastas una pasta, deberías considerar si estas dispuesto a sacrificar un kilo de peso en que tu tabla este cerca de ser mucho mas resistente, y esto solo se lo puedes pedir a un "custom".

Esta es una afirmación falsa, no todos lo materiales pesan lo mismo ni cuestan lo mismo, la fibra de carbono no cuesta ni pesa lo mismo que la de vidrio por poner un ejemplo, y como eso muchos otros materiales que marcan mucha diferencia.

Las dos opciones puede ser buenas dependiendo de las necesidades de cada uno.

Por cierto kike no se cuantos litros buscabas pero las dos tablas que has nombrado son el modelo on-shore y es normal que no te vayan bien en off-shore potente, pero hay marcas que tienen modelos side-shore de mas de 90 litros.

Y como supongo que alguien pensará que estoy en contra de las custom, pues decirle que se equivoca, de las tablas que tengo y las que he tenido nis favoritas han sido las custom, eso si no se si será casualidad pero de todas las que tuve las únicas que me duran son las que me costaron bastante más que las de serie.
 
homer dijo:
nanowind dijo:
Hola gente,
- Precio, a dia de hoy entre una tabla de serie y una custom puedes tener unas diferencias de 700-800€ las tablas de C2 en la zona de cataluña creo que están en el entorno de los 1000€ al igual que las de Pacome de PCMsurf en la manga, y en el caso de gente como el pobre Chato (en Calabardina) fallecido hace unos años, más aún

Esta comparativa depende de la marca custom que escojas la diferencia puede ser en el otro sentido

Hola Homer, yo lo que digo es que una tabla de C2 de wave (por comparar con una marca conocida como Jp) se lleva una diferencia en precio de 900€!! con una Pro wave (1650€)
De las C2 cuesta 750€ la mas barata y 1100€ la mas cara y podeis verlo aquí
http://www.c2sailboards.com/index.html
Y no se trata de una tabla cualquiera, está laminada en carbono, solo carbono
http://c2sailboards.wordpress.com/category/tecnologia/
por su parte, la Jp es una tabla construida con Kevlar, fibra de vidrio, technora y una capa de carbono biaxial
http://www.jp-australia.com/2008/index.php?id=175
y de todos los materiales el que aquí va caro es el carbono.
Así que como tu dices, la comparativa dependiendo de a quien le encarges la tabla custom puede ir en la otra dirección, es cuestión de encontrar a alguien que te ofrezca lo mismo que los de C2 y que te lo cobre mas caro que los de Jp [meparto] [meparto]

homer dijo:
nanowind dijo:
nanowind escribió:
Construcción - peso, esta es la doble vertiente, las tablas de serie normalmente son ligeras por que el poliestireno del nucleo es de baja densidad y el laminado es de poco gramaje y con pocas capas. No nos engañemos, si pesa poco es porque lleva poco material. Y si te gastas una pasta, deberías considerar si estas dispuesto a sacrificar un kilo de peso en que tu tabla este cerca de ser mucho mas resistente, y esto solo se lo puedes pedir a un "custom".


Esta es una afirmación falsa, no todos lo materiales pesan lo mismo ni cuestan lo mismo, la fibra de carbono no cuesta ni pesa lo mismo que la de vidrio por poner un ejemplo, y como eso muchos otros materiales que marcan mucha diferencia.

Tienes razón, "todos lo materiales pesan lo mismo y cuestan lo mismo" es una afirmación falsa, pero ya que me citas, te diré que yo en ningun momento he dicho esto ni por activa ni por pasiva en mi comentario
Bueno, en esto me parece que o no me expliqué con claridad o que ha habido cierta confusión.
Yo lo que quería era llamar la atención sobre la posibilidad de pedir una tabla mas resistente auque ello implique mas peso, algo así como la Fanatic o la Jp en Carbono, son tablas estupendas, pero yo no puedo llamar a Jp y decirles: "oiga, esta Polakov?... que se ponga... he pensao que el año que viene le pongais una capa mas de laminado porque quiero que mi tabla sea mas duradera", sin embargo si se lo puedo decir a mi custom.
[saludo] [saludo]
 
Hombre yo lo digo porque generalizas mucho y yo no creo que sean todas iguales, ¿todas las de serie tienen los mismos materiales y pesan lo mismo? hombre yo no lo se pero me parece muy fuerte lo que dices.

Por otro lado me cuesta creer que todas las customs sean iguales por mucho que digas, yo he probado de muchas marcas y he visto muchas diferencias, y la mñás resistente que he tenido es la más ligera de todas, no se como esta hecha pero no estoy de acuerdo que la más pesada es la más resistente, pero bueno esa es mi experiencia cada uno tiene la suya.

Hay un usuario por aquí que igual puede justificar el precio
http://www.witchcraft.nu/boardrange.php
http://www.witchcraft.nu/2ndhand.php

Fijate que ha vendido tablas de segun mano más caras que lo comentas nuevo.


Quiero que quede claro que no tengo nada a favor de ninguno ni en contra tampoco, ni se como hace las tablas cada uno, pero supongo que cada uno justificará su precio.

De todas maneras la diferencia de precio que haces es con una oferta puntual, no creo que sea un precio que c2 pueda mantener mucho tiempo, tambien a veces hay ofertas de tablas de serie. Ahora reconozco que mientras dure esta muy bien.
 
Otra cosa que a destacar es que muchas veces las grandes marcas engañan a los usuarios,y si alguien no se lo cree que lea el post de un buen amigo como es neira de "autopsia de una tabla",en la cual (cosa que luego comentamos en persona),el acabado de carbono de muchas tablas no es más que resina negra [muro] [muro] ,y por eso ya te clavan una talegada....

Tambien me hace pensar que gente,en teoría "dueña" y abanderados de la marca como pueden ser Jason Polakow o Josh Angulo lleban tablas custom realizadas por Keith Tebul en Cuatro...Si,es verdad que ellos son pros..pero la verdad hace que pensar...
¡Y digo yo!!!,si tengo la opurtunidad de hacer como ellos y tener una tabla que se adapte a mi spot y por encima a precios inmejorables como las C2,¿porque no aprovechar?

Y además seguro que van igual o mejor,y si tengo algún problema de construcción (cosa que me extrañaría ya que viven de su fama y del boca a boca),por lo menos sé a quien dirijirme..
 
Totalmente de acuerdo, hace más de diez años que navego con tablas custom y si estás contento con la tabla es lo mejor que puedes hacer.
por otro lado hay una diferencia con los pros, no se hacen una tabla en cuatro se hacen muchas y se quedan con las que más les gustan y a partir de ahi hacen más para irlas evolucionando, teóricamente despues son las que fusilan para hacer las de serie.
Un saludo y a ver si vemos esa tabla en el agua que eso significara que por lo menos navegamos.
 
Ya tengo ganas de que me llegue,y claro está que me gustaría que la probaras a ver que te parece.Y como tu dices eso significaría que estamos navegando.

Un saludo
 
Perdona había entendido mal pensé que ya te había llegado. Me imagino como estas, hasta que no la mojes estarás todos los días dandole vueltas a como irá, a mi por lo menos me pasa eso cuando encargo una tabla.

Por cierto como te pille yordas con el "boca a boca" te va a mandar a la galería de los horrores. 😁
Un saludo
 
Lo ha editado, lo ha editado!!!
Cobarde!!!
 
Joder no se os escapa ninguna....
es de las peores verguenzas y complejos que tengo...el día de ortografía hacía viento y no fuí [bonk] [bonk]


(es cierto:LO EDITE)
 
Hola:
Nos salimos del "asunto", pero bueno ...

Siempre he mantenido que el pintor no se mancha de grasa, ni el mecánico de pintura, por eso es normal que "el escribiente" se manche de tinta o, incluso, deslice una falta. Son gajes del oficio.
Cuestión muy diferente es la de alguna especie humana que pulula por los foros, le pegan patadas al diccionario. Lo peor es que ni se dan cuenta [crybaby]
La otra noche uno escribió en varios hilos, en algunos solo una imagen, en otros una corta frase, eran tantas las faltas que "curiosee" su perfil, ahí vi que tenía un metroblog de esos, entré y lei que tenía 14 años y en aficiones (libros) decía <<cuando lea uno te aviso>>. Está claro que toda su fuente de información es "el internesss", si a eso le sumas que en los Colegios no parece que exijan mucho............
PD.- me da que me quedo con el "San Benito" de ogro [bonk]
 
Yo es que veo muy peligroso generalizar. Hay tablas custom más endebles y más fuertes que las de serie, que van mejor que una de serie o peor, y las hay mucho más caras que de serie y también más baratas.

Lo que es innegable es la mejor atención al cliente/posventa y el tema de la personalización.

Yo he navegado siempre con tablas de serie, las custom no me hacían mucha gracia. Desde hace 3 años estoy con SailboardsTarifa. No las cambiaría por nada.
 
Estoy totalmente de acuerdo Emi,como en casi todo generalizar es peligroso,pero veo sacando lo que pude ser dureza,materiales,diseño...algo que te aporta las custom,es la sensación que la tabla que vas a tener va a ser única y se va a adaptar lo máximo posible a las condiciones en las que navegues.Sería algo similar a crearla,ya que vas viendo los diferentes pasos,su evolución...hasta que al final te ves navegando encima de ella.

En mi caso concreto,me gustaría agradecerselo a C2,que desde el primer día hizo que mi dinero se transformara en mi tabla,y no,en un número de serie más.No quiero decir con esto nada malo de las de serie,me encantan y me parece meritorio lograr una tabla lo más global posible.

Por cierto Emi,me quedé con las ganas de navegar y conocerte en la Lanzada el Domingo que daban previsión de sur.. [muro] [muro] .Para la próxima!!!,que no descarto que sea en Tarifa ya que me gustaría ir en navidades por alli.
 
Volver
Arriba