Os gusta la vela ligera?

melt

Totawind Maniac
Mensajes
420
Puntos
0
Yo llegué al windsurf desde la vela ligera, y viendo este video se me ponen los pelos de punta. Los que lo han probado sabrán de que hablo ....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia [ojos2]


[heavy] [heavy] [heavy] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [neng] [neng] [neng] [platano2] [platano2] [platano2]

Que guapo y que control!!!!! Parece un barco de papel en pleno oleaje!!!!!

Saludos [qmeparto]
 
jeje las condiciones realmente no son tan tan duras, hay un viento divertido y un oleaje que si tienes dos deos de frente y un poquito de tacto con el timón no tiene porque haber una desgracia [risas] aunque no digo que sea moco de pavo lo que aparece en el video [bonk]
 
Yo tuve uno como ese hace años, y es divertidisimo, aunque nunca me metí con esas olas. Puestos a elegir me quedo con el Windsurf.
 
Jejeje yo empece con el optimist, luego cadete, snipe... etc (gane una regata y todo), ahora en verano nos metemos a las regatas interclubes con los barcos de 25 - 30 pies.

Pues eso de coger olitas lo haciamos cuando eramos nanos en Cabo Roig, con los optimist del antiguo club nautico. Si lo que no hayamos hecho con los optimist... madre mia. los llenabamos de agua de tal manera que el optimis iba hundido pero sobresalia la vela gracias a los flotadores que llevaba y navegabamos sumergidos, no se si me he explicado bien, como si fuesemos con la bañera de casa llena de agua y con una vela vamos! Jejejeje

Si alguno tiene historias graciosas con estos barquitos que las cuente y nos pegamos unas risas!

Un saludo!!! [saludo]
 
Jajaja...coño que recuerdos ! [meparto]
Navegué en optimist desde los 9 a los 15 años, y fue esa época la que ha condicionado que ahora con 26 me meta en esto de las tablas jejeje... ( me siento como un niño 😁 ).
Lo flipabamos con el optimist... sobre todo en la primera etapa , desde los 9 a los 11, aprendiamos unos 20 niños de la misma edad a la vez con un monitor que estaba " colgao " ( en realidad varios ). El monitor este en cuestión nos volcaba los optimist por la cara para que aprendieramos a darles la vuelta rápido...cuando oíamos la zodiac acercarse a saco ya sabíamos lo q nos esperaba...lo mejor era oponer resistencia e intentar saltar a la zodiac antes jajaja.
También hacíamos regatas " sin timon " sentados en la proa ... ( Windoptimist [goofy] ), sin contar con las regatas de " timoneo " a todo trapo jajajaja... Lo mejor era en verano cdo stabamos tol dia en el agua con el bocadillo "humedo" y la cocacola caliente pa " aguanta " jejeje.
Luego llegó la segunda etapa, mas " seria " de refinar técnica y competir... entonces es cuando sientes el "pique"...en esas " salidas " pegao al visor con 100 barquitos mas jejeje [neng] , la sensación de hacerte un " rosco " en una manga ( rosco igual a 0 puntos / ser el primero ), mear "superapurao" con las rodillas en la popa , y encima a 5 minutos que piten la salida ...
En fin, que se me saltan las lágrimas ... saludos a todos [saludo]
 
Por la cara caesar, sobre todo lo de mear super apurado! jeje.

Yo navegué en cadete principalmente y más tarde en 420 que aún conservo (es el único deporte naútico que mi novia no rechaza)
 
Jejeje...winchockero y MZ-182, lo mismo coincidimos en alguna regata andaluza de estas que nos juntabamos tropecientos niños... [qmeparto] . De hecho hice varias en Punta Umbria, Rio piedra, etc... (yo era del club mediterraneo de Málaga ).
Viendo de nuevo el video me he acordado de los bordos en largo del " triángulo olímpico"... Nosotros también cogíamos olitas y planeabamos con el optimist a tope con rasca... tol rato cazando vela y arribándole a muerte [ojos] ... a veces era como un todo o nada: o ganabas un porrón de metros o te ibas al agua ( pero que te kitaran lo bailao [big-laugh] ).
Saludos [saludo]
 
Que recuerdos, hace 22 años que me metí por 1ª vez en un optimist, y ha sido la mejor experiencia de mi vida!!
Gracias a eso he tenido una vida como nunca hubiera imaginado.
El mar te cambia la vida, te hace sentir sensaciones increibles, conocer gente y disfrutar a tope.

Navegué en Optimist y después en Europa, hasta los 20 años, después estuve de monitor de ambos hasta los 25, y ahora con 32 y mi Europa a punto de tocar agua de nuevo, me muero de ganas de navegar los dias de hasta 15 nuditos.

También he navegado en Platú 25 y alguna otra regata de crucero.

Muy muy muy buenos recuerdos de Aquellos Maravillosos Años!!!!

[crybaby] [crybaby]
 
Caesar, pues en optimist no, pero recuerdo que en europa teniamos un hermanamiento con la gente de málaga y nos llevábamos muy bien, yo lo que pasa que sólo participaba en ese colegueo cuando coincidian las regatas de europa y 420
 
Eyy, estuvisteis en el Cpto. de España de Clase Europa en Puerto Sherry?
Allá por el año 2001, no lo sé exactamente.

Aquel que de repente vino un chubasco de Sur y nos pegó una granizada tremenda con un vendaval que volcó a casi todo el mundo.

Vaya tela!!!! que castaña se metió!!! [heavy]
 
hola! otro mas que viene de la vela ligera...
yo empece en optimist, cadete y en laser (como el del video) unos cuantos años...
peeeero los veranos cuando subia el viento cambiaba el laser por una mistral pandera y una vela de 6.3.... no habia que colgar!!!!! [big-laugh]
 
que buen video!

yo navegaba en cadete, y algo en láser, ahora bastante en crucero con regaticas sobre todo en el Mar Menor

saludos
 
Volver
Arriba