Opiniones tablas windsurf RRD hinchables

alimoche

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Hola
Quería saber vuestra opinión sobre estás tablas y si habíais tenía ocasión de probarlas...tienen una de 150 litros freeride e incluso una de 100 litros de olas...
 
Yo no las compraría, por ser de muchísimas menos prestaciones que una buena tabla de material.

Si te ayuda ...
 
peog dijo:
Yo no las compraría, por ser de muchísimas menos prestaciones que una buena tabla de material.

Si te ayuda ...

+1. Una cosa es un paddle y otra muy distinta una tabla de wind. Si la quieres para dar un paseo todavía, pero si piensas en planeo rápido yo no lo veo...
 
Yo voy a hablar desde mi experiencia en esto. Hace un año me compré la hinchable de starboard más pequeña que habia, después de estudiarme todo lo posible de lo que hay en el mercado. Me gustó más su sistema para la inserción de mástil y de footstraps, pero eso cada uno tiene sus gustos.

No se pueden comparar a una de paddle. Corren, son divertidas, son de funboard. Y también saltan si coges una rampa. Yo la uso entre 15 y 30 nudos, con velas desde 4 metros hasta 7,5.

Lógicamente tienen más volumen que una de 80 litros y si hay mucho oleaje es mas difícil de controlar que una de bajo volumen(te pasaría igual si fuera rigida del ese volumen, no por el hecho de ser hinchanle). Pero caben en un maletero, debajo de la cama, fácil de transportar y muy divertidas. Si quieres competir con una slalom no te vale. Si quieres algo cómodo que te de diversion y adrenalina, solo puedo decir que estoy más que contento con la compra.

Yo la uso con el aparejo de RRD, totalmente compacto, que también termina en el maletero tanto mástil como botavara. Y con eso puedes arbolar prácticamente todas las medidas de vela en ese rango de viento. Quizás una botavara extra más pequeña para la de 4, pero eso lo metes en el coche sin problema. El problema es el mástil. Este que uso yo se parte en 5 piezas y va todo en una mochila. Con eso aparejas velas totalmente standard de mercado.

Voy a intentar compartirte un vídeo por si te ayuda a aclararte.

Un saludo






Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Aqui te dejo un enlace. Es la tabla que va más cercana a la orilla, vela naranja (de 4m)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.




 
alimoche dijo:
Gracias
Pues nada me olvido...
Lo dejáis muy claro...

La verdad es que funciona. No tendrá altas prestaciones, pero igual suficientes para divertirte.

Yo no lo compraría, porque sé lo que busco, pero te animo a pillar éste tipo de materiales si es que buscas comodidad de transporte, etc

Suerte
 
jgsevilla dijo:
Yo voy a hablar desde mi experiencia en esto. Hace un año me compré la hinchable de starboard más pequeña que habia, después de estudiarme todo lo posible de lo que hay en el mercado. Me gustó más su sistema para la inserción de mástil y de footstraps, pero eso cada uno tiene sus gustos.

No se pueden comparar a una de paddle. Corren, son divertidas, son de funboard. Y también saltan si coges una rampa. Yo la uso entre 15 y 30 nudos, con velas desde 4 metros hasta 7,5.

Lógicamente tienen más volumen que una de 80 litros y si hay mucho oleaje es mas difícil de controlar que una de bajo volumen(te pasaría igual si fuera rigida del ese volumen, no por el hecho de ser hinchanle). Pero caben en un maletero, debajo de la cama, fácil de transportar y muy divertidas. Si quieres competir con una slalom no te vale. Si quieres algo cómodo que te de diversion y adrenalina, solo puedo decir que estoy más que contento con la compra.

Yo la uso con el aparejo de RRD, totalmente compacto, que también termina en el maletero tanto mástil como botavara. Y con eso puedes arbolar prácticamente todas las medidas de vela en ese rango de viento. Quizás una botavara extra más pequeña para la de 4, pero eso lo metes en el coche sin problema. El problema es el mástil. Este que uso yo se parte en 5 piezas y va todo en una mochila. Con eso aparejas velas totalmente standard de mercado.

Voy a intentar compartirte un vídeo por si te ayuda a aclararte.

Un saludo






Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Muchas gracias Jgsevilla

Muy interesante!!

En el video no se te ve para nada falta de prestaciones....
Lo que se me hacen muchos litros para una vela de 4 o de 5 no?
Quizás una más pequeña o dos tablas sería lo ideal no?
Las sensaciones de planeo, que es al final por lo que navegamos son parecidas??
 
alimoche dijo:
jgsevilla dijo:
Yo voy a hablar desde mi experiencia en esto. Hace un año me compré la hinchable de starboard más pequeña que habia, después de estudiarme todo lo posible de lo que hay en el mercado. Me gustó más su sistema para la inserción de mástil y de footstraps, pero eso cada uno tiene sus gustos.

No se pueden comparar a una de paddle. Corren, son divertidas, son de funboard. Y también saltan si coges una rampa. Yo la uso entre 15 y 30 nudos, con velas desde 4 metros hasta 7,5.

Lógicamente tienen más volumen que una de 80 litros y si hay mucho oleaje es mas difícil de controlar que una de bajo volumen(te pasaría igual si fuera rigida del ese volumen, no por el hecho de ser hinchanle). Pero caben en un maletero, debajo de la cama, fácil de transportar y muy divertidas. Si quieres competir con una slalom no te vale. Si quieres algo cómodo que te de diversion y adrenalina, solo puedo decir que estoy más que contento con la compra.

Yo la uso con el aparejo de RRD, totalmente compacto, que también termina en el maletero tanto mástil como botavara. Y con eso puedes arbolar prácticamente todas las medidas de vela en ese rango de viento. Quizás una botavara extra más pequeña para la de 4, pero eso lo metes en el coche sin problema. El problema es el mástil. Este que uso yo se parte en 5 piezas y va todo en una mochila. Con eso aparejas velas totalmente standard de mercado.

Voy a intentar compartirte un vídeo por si te ayuda a aclararte.

Un saludo






Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Muchas gracias Jgsevilla

Muy interesante!!

En el video no se te ve para nada falta de prestaciones....
Lo que se me hacen muchos litros para una vela de 4 o de 5 no?
Quizás una más pequeña o dos tablas sería lo ideal no?
Las sensaciones de planeo, que es al final por lo que navegamos son parecidas??
Bueno, la mía es de 136l (o 139l, no recuerdo). Lo que te decía, si hay oleaje se notan los litros. Pero igual que si fuese rígida, te pasaría lo mismo.

Si el agua está más o menos plana, se va comodo aunque sople fuerte. Es el modelo más pequeño que tenía starboard el año pasado. Si hay oleaje, puede la versión de olas de 100l de olas de rrd vaya mejor, lo habrán diseñado para eso. Pero vaya, que funcionar, funcionan. Algunos botes curiosos he metido con esto. Si no quiero saltar hay que ir sorteando, o amortiguando las rampas con las rodillas.

Yo no tengo problema con la de 4 m, la verdad, para mí funciona muy bien el conjunto.

La sensación de planeo es exactamente igual. Son hinchables pero van a muy alto presión para tener rigidez, la sensación es la misma.

Saludos!





Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


 
Muchas gracias Jgsevilla...
Y no valoraste las Duo que son mitad hinchables y mitad rígidas...?
Para viajar creo que una u otra me tendré que pillar aunque como siempre necesitas 2....130 y 90 litros sino vas vendido...
 
Buenas, si, las mire mucho y estuve a punto. Pero no tenía claro que me fuesen a entrar bien en mi coche. De todos modos son una gran opcion que algún día me gustaría probar.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
jgsevilla dijo:
Buenas, si, las mire mucho y estuve a punto. Pero no tenía claro que me fuesen a entrar bien en mi coche. De todos modos son una gran opcion que algún día me gustaría probar.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola paisano,

Me parece una pasada la tabla con levante y 4m. Lo que no veo claro son los litros. En internet he visto que la que menos tiene es 201 l (airplane 242). ¿Me puedes decir cual es tu modelo? Le acabo de comprar a los niños una mistral antigua de 116 litros, pero algo como lo tuyo me hubiese venido mejor para transportarlo...

Gracias
 
Aquí hay un video promocinal de RRD y parece que no se lo pasan nada mal con la tabla hinchable....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola jpy,

Pues el modelo que dices 242 es uno mayor que el mío. Yo compré el modelo 230, que era más estrecho, menor grosor y de menos volumen. No sé porque no aparece en la.web, todo seria preguntarles.

 
me ha sorprendido el video y ver lo bien que va esta tabla hichable, no pensaba que diesen ese resultado.

Yo el año pasado me pille una bic calypso antigua y ahí ando dando mis primeros pasos, al principio me quedé estancado, porque a pesar de ver mil videos y leer sobre la técnica, hasta que no me he apuntado a un curso de 3 días no he conseguido progresar y todo era simplemente estirar brazos y meter culo, lo había leido mil veces, pero parece que hasta que no te lo indican en directo no lo pillas :)

estaba pensando en comprar una nueva tabla a mi hija y por espacio para guardar en casa...lo mismo miro este tipo de tablas, el sistema de fijación de la vela es estadar?
 
Hola Javier, pues en la que yo tengo si, tanto el mástil, como aleta y footstraps usan sistemas standard. En el caso del mástil, es una pieza que se introduce en la parte neumatica y queda atrapada por la presión. Esta pieza es la que proporciona el pequeño carril para el pie de mastil, por si quieres adelantarlo o retrasarlo en función de las condiciones.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Edito: metálica -> neumática
 
Hola,
revisando hilos, he visto este relativo a las hinchables.

Este año he tenido 2, la RRD Air Windsurf Freeride, y la Duo Win Elite.
En mi caso habia optado por este tipo de tablas, por no tener donde dejarla, en un piso es algo complicado.

Comence con la RRD 150 L, 80 de manga y aparejo RRD compact ( los sables se pliegan a la mitad), en el maletero del mondeo me cogian perfectamente, la tabla, vela de 5.7, vela de 7, botavara, mastil 5 piezas y resto de artilugios, osea un lujo, todo ello sin abatir los asientos.
Actualmente la tiene un amigo, y mete todo en un BMW serie 3, todo en el maletero.

La tabla teniendo en cuenta que es una inchable, me gusto mucho, rapido planeo, mantiene el planeo muy bien, super comoda, en la maniobras bien, teniendo en cuenta que es una tabla grande, aguantas ir pasado de vela muy bien, y la tabla tenia una velocidad considerable, te haces a ella en una tarde. Te olvidas de golpes y rayaduras, es muy resistente, ideal para quien comienza y quiere algo muy facil de usar y con buenas prestaciones.
Para alguien que quiera disfrutar sin complicaciones de llevar nada en el techo del coche, es super recomendable, claro esta que siempre ira mejor una rigida.
Despues tuve la Duo Wind elite, 129L y 76 de manga. Mitad hinchable mitad rigida (popa) , igualmente me encanto, de hecho la tengo a la venta. Al tener popa rigida, las maniobras son mas faciles y rapidas, la metes en el maletero o en los asientos traseros, en 1 minuto la hinchas o la deshinchas. Super comoda, muy facil de hacerte a ella, dos posiciones de mastil, foots con varias posiciones.... ideal para quien tiene problemas de espacio y/o transporte.
Actualmente ya no tengo problemas para guardar y transportar el equipo, y me he pasado a tablas y aparejos convencionales, que sin duda van mejor, pero me han encantado y he estado super agusto con las dos inchables.

Saludos
 
Volver
Arriba