Opiniones starboard freeride

Buenas,

Espero que te conteste alguien, con más experiencia que yo, con starboard.
En todo caso, yo no compraría un foil, con menos de 85 de mástil (para usar en windfoil).

Saludos,
 
Me es más fácil contestarte a la pregunta inversa. ¿Por qué no comprar uno de 85 o 95?

No supone una dificultad mayor para aprender. Solo el primer día, en las caidas por salida del foil del agua, puede impresionar algo más.

El margen de error es superior con mástil más largo. Tanto para navegar con algo de mar, como para atacar las trasluchadas.

En la "contragite" (nevegar inclinando la cubierta a barlovento), es mucho más fácil gestionar la altura y que el canto de la tabla no vaya tocando el agua. Muy importante de cara a las ceñidas.

Solo usaría un foil de 75 de mástil, para navegar en aguas someras. O por comodidad en las entradas-salidas. Pero si eres un windsurfista "deportivo", me plantearía un 85 - 95 cm
 
No es nada aconsejable juntar una tabla con un montón de manga en popa con un foil corto de mástil. Cuanta más manga, mejor más mastil. A mi personalmente me gusta mucho más la comnbinación GT de Starboard, que el foil de freeride, que e lo vas a terminar pronto.
 
¿y que os parece el Starboard Cruiser? . Como os comento la idea es navegar con lo minimo de viento y sin querer correr.
--------------------------------
De un vistazo - Un nuevo estilo de foilear: maniobrable, suave y super divertido. Nuestro foil más fácil.

En detalle - El alerón delantero es de 1700 cm2 y da la sensación de estar flotando en el aire a la velocidad de despegue más baja. La longitud extendida del fuselaje es de 92cm y este proporciona una estabilidad adicional y potencia adicional.

Escoje este foil si- lo que quieres es foilear en los vientos más suaves, hacer fácilmente las trasluchadas en foil y los 360s usando las velas más pequeñas.

Las alas del SuperCruiser usa el mismo sistema que los foils de olas. Esta no será compatible con el resto de las alas de Windsurf foil.

Disponible Marzo 2019
 
No puedo opinar con seguridad porqué no lo he provado. Pero aumentar alas también implica aumentar el arrastre. Y el arranque con viento muy justo quizá sea más dificil. Pasa lo mismo que los mástiles de foil de 110. Al arrastrar más, también cuesta arrancarlos más al principio del arranque. Luego es cierto que unas alas grandes sustentan más. Yo con 80 kilos no tengo intención de tener una ala más grande de 800 cm2
 
ferreret dijo:
No es nada aconsejable juntar una tabla con un montón de manga en popa con un foil corto de mástil. Cuanta más manga, mejor más mastil. A mi personalmente me gusta mucho más la comnbinación GT de Starboard, que el foil de freeride, que e lo vas a terminar pronto.

Sin embargo, el GT también viene con mástil de 75 (el de aluminio, el de carbono 85). Lo bueno de Starboard es que más adelante te puedes hacer con mástil de carbono (85 o 95)
 
Volver
Arriba