opinion tablas freewave

Toño

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Buenas, alguien me puede dar un consejo sobre tres tipos de tablas, a ver cual me podeis recomendar.

Las tablas son de wave-freewave, mistral best, jp freewave, goya freewave, el volumen es 75, 84, 85 litros respectivamente.
Yo estoy buscando algo para iniciarme en olas, saltos etc, ya tengo una freewave de 97 litros para maniobras y tal, pero estoy buscando algo para mas rasca, peso 67+/- por lo espero vuestra ayuda.

Me tira mucho la mistral por el tema del volumen, pq las otras la diferencia de volumen, es muy chica de la que tengo, y cuando la saco los dias de rasca, no hay dios que la tenga en los pies.

Gracias [saludo]
 
Teniendo en cuenta tu peso y la tabla que ya tienes, tendrías que buscar algo entre 70 y 75 litros. Olvidate de las de 85, puede ser la Mistral Beast o alguna de las Goya de 75 o 77 litros u otra similar.
 
Yo como los compis.. si ya tienes una 95 free-wave..... baja a 75-80 mínimo.. de hecho con tu peso hasta puedes bajar un poco más.. pero eso ya depende de las condiciones de tu spot y tu nivel de navegación. .. si montas mucho la 4.0 mts... pues baja a 70 lts, si no bajas de 4,5 con una 75/80 mejor.

Casi todas las marcas tienen tablas free-wave / freestyle wave de esas medidas.

Otra opción que quizás deberías considerar son las tablas de olas "europeas" y compactas.... Respecto a las freestyle-wave planean menos rápido y son un poco + exigentes pero son mucho + fáciles que un tabla de olas clásica , o sea tienen un rango de viento mayor.
Tb casi todos los fabricantes tienen modelos de estos. (ej: JP Real World Wave 76, Tabou Pocket W 78, etc..)

Elegir entre un modelo free-wave o olas compacto dependerá de tu spot (si hay olas.. no lo dudes) , de tu nivel (+ facil freestyle wave) y de tus ganas.... (si quieres hacer un poco freestyle, ya sabes.. ) si quieres + olas.. pues la otra opción.

En fin espero haberte ayudado y no liado, [big-laugh]
Sea lo que sea lo que escojas. .al agua y a echarle horas!
 
Volver
Arriba