Opinión sobre Starboard Futura 122 lts - 2008

LUCTHER

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
16
Ubicación
COLINDRES - CANTABRIA
Bueno pues como dice el encabezamiento ¿Que opinais de dicha tabla?
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola Luchter,
yo tuve una, en versión wood y el dia que la probé no me gustó nada. Afortunadamente la pude cambiar sin perder pasta por una jp 118 supersport, que no tiene nada que ver. La starboard me pareció muy poco marinera y bastante sosa. Corría mucho, eso si, pero para cantearla tenías que pisar con ganas. No digamos meterla en una pequeña rompiente, al ser tan plana, no era lo suyo. Al tener una proa tan ancha, si vas algo pasado de viento, se le mete por debajo y la levanta, con lo que tienes que mantener el pie delantero bien firme. Yo la veo bien si quieres una tabla para meter vela a lo bestia ( 8 ó mas ) y planear con 10 nuditos en agua plana, aunque lo que si que parecía hacer bien era tragar el choppy. Si la quieres para los días tontorrones de NE, te recomiendo algo más divertido, como la JP 118 o la F2 rx de 120. En resumen, a no ser que quieras meter trapo a saco, cógete algo que también planee pronto pero que sea más vivo y divertido.

Un saludo.
 
Hola, yo tengo el modelo anterior, la carve 122 del 2007 y es cierto que la primera sensación es un poco durita de cantos pero rapido se le coje el truco, yo estoy encantado aguanta mucho viento y a pesar de ser ancha no se despega del agua, como vela grande le he metido 7.8 y va perfecta y por abajo 5.7 y tambien.

saludos
 
Es una tabla para correr, que aguanta excelentemente el viento y que en los giros al principio es tecnica, pero una vez la pillas el truco es un lujo, el choppy lo pasa increiblemente bien, la he sacado desde los 9 nudos hasta los 16 (rachas 20), y en todas las condiciones ha funcionado de manera optima, no es una tabla para meter en rompientes, pero las sensaciones en aceleración y trasluchada son brutales, la pille para sustituir la X-cyte ride y la supera con creces, las velas que uso desde 9 hasta 6.5 y nunca se me a clavado de proa, porque aunque es plana el centro de gravedad de tabla-navegante-vela esta muy atrás con lo que una vez planeas es muy complicado clavarla. Sobre lo de que se vuela, a mi no me ha pasado...

La tabla es freeride-slalom, la gente que tuvo las s-type la encontraban similar pero más accesible y menos tecnica. La tabla funciona especialmente bien (en mi opinion) entre 9-7.5 en 7.5 es un misil, y se le saca el máximo partido en agua plana donde parece no dejar de acelerar... Si lo que quieres es juguetear con al rompiente mejor pillate una de 100-109 litros.
 
Es una tabla que funciona muy bien, rapida accesible y muy divertida.

Con los foots en la posicion interior no es tan potente como si se colocan al canto, pero desaparecen todas las sensaciones que comenta riher en cuanto a diversion y manejo.

Al exterior se convierte en un misil aunque comparto que no es tan agradable.

Dos tablas en una en funcion de los foots.

Yo tengo la 122 y mi intencion es cambiala por la 111 para la temporada proxima.

un saludo
Nacho
 
Volver
Arriba